Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba.

• Gran respuesta tuvo la segunda convocatoria para sembrar 300 árboles.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- La segunda convocatoria que realizaron las autoridades municipales para continuar reforestando las faldas del volcán Pico de Orizaba tuvo gran respuesta, por lo que este sábado se logró plantar 300 arbolitos más, que se suman a los Mil 500 de la primera visita que familias enteras efectuaron a zonas de la parte alta de esta localidad.

Como ya se había dado a conocer en este medio de comunicación, el especial interés del cabildo que encabeza, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza , es apoyar a las instancias estatales y federales del medio ambiente, ante los drásticos cambios climáticos que vive el planeta y que con esto genera fenómenos naturales que están afectando a las poblaciones que habitan en zonas de ladera; es por ello que saben que con la presencia de árboles de cualquier tipo, se controlan deslaves o posibles trombas.

En la segunda convocatoria se sumaron cientos de personas, quienes pudieron trasladarse desde la ciudad de Orizaba desde la zona norte a través de autobuses que fueron enviados por las autoridades perleñas; del mismo modo, los propietarios del centro turístico denominado "Villas Puerta del Cielo" se sumaron a dichas acciones y recibieron a los reforestadores.

El citado centro turístico se encuentra situación a los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, a donde llegaron los participantes luego de dos horas de camino; los visitantes se sintieron satisfechos por la aportación hecha al medio ambiente y además, disfrutaron del lugar al realizar su día de campo en medio de la naturaleza.

08/07/19 Nota 130432 

Espera DIF se reactive el programa alimentario el próximo ciclo escolar.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Acuden cientos de mujeres al festival de las madres en La Perla.
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.
Permean enfermedades crónicas en La Perla.
Concluye con éxito la feria de La Perla en honor a la Virgen de Guadalupe.
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas.
Culmina taller de repostería para niños.
Innovan y capacitan a niños en taller de repostería.


Arriba             
Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.
 
Ofrece Melitón Reyes predio para traer a la Guardia Nacional.

Orizaba, Ver.- Pese al reclamo de alcaldes de la región por la necesidad de la presencia de la Guardia Nacional, tanto en Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata y Soledad Atzompa, el Gobierno Federal decidió enviar primero, a 96 elementos a la ciudad de Orizaba.

De acuerdo a la información vertida a medios de comunicación, las autoridades de Orizaba que encabeza Igor Rojí, serán un promedio de   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes, alcalde de la localidad mendocina insistió en que el ejido la Cuesta sería un punto estratégico para traer a la Guardia Nacional, lo lamentable, dijo, es que este Ayuntamiento no cuenta con los recursos para realizar la construcción de este complejo para albergar a cientos de elementos.

"Para que llegue la Guardia Nacional estamos ofreciendo   ...

     
Sesiona el Concejo Directivo del IEEV.
 
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas.

***Redoblarán esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con obras en escuelas.

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se informó que en estos primeros siete meses de administración se construyeron 434 aulas, ocho laboratorios, cuatro talleres,   ...

 

La Perla, Ver.- Con el equipo y personal necesario, así como con constantes cursos de capacitación, la Unidad Municipal de Protección Civil, es considerada una de las mejor preparadas para cualquier contingencia.
Jorge Martínez García, Director de Protección Civil del municipio de La Perla, Veracruz, en entrevista comentó que con la temporada de lluvias están haciendo recorridos por cada una de   ...

     
Falso ex comisariado pretende despojar de un predio a campesino.
 
La Perla supera las expectativas en el apoyo a la educación.

Zongolica, Ver.- Un humilde campesino sigue siendo objeto del abuso de un supuesto ex comisariado ejidal, quien se hace pasar como enlace de la Procuraduría Agraria ya que pretende despojarlo de un predio en el ejido El Porvenir.

En la comunidad conocida como Puente Porras, José Bartolo Tlehuactle Porras, acusó al individuo Martín Quiahua Tepole como quien pretende quitarle su patrimonio que   ...

 


Felipe Villanueva
La Perla, Ver.- La administración municipal de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García, superó todas las expectativas en apoyo a la educación en toda la historia de La Perla; hasta el pasado miércoles habría entregado un domo y aula comedor en Metlác a la Telesecundaria y este jueves, colocó la primera piedra de lo que será el Telebachillerato en la congregación   ...

Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. 05/07/19
Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud. 05/07/19
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza. 04/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/07/19
Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores. 04/07/19

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.