Entre lo utópico y lo verdadero.

• MORENA, el cambio y el fraude…
A+   A-
• MORENA, el cambio y el fraude…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Continúan las quejas en contra de legisladores de MORENA y funcionarios de la administración de Cuitláhuac García, quienes presumen ser parte del cambio en el estado y país, para que al final, son simples timadores que defraudaron a los votantes, quienes emitieron su sufragio, en el 2018… La primera, la exdiputada local Rocío Pérez Pérez , quien actualmente se ostenta como titular de la Secretaría de Medio Ambiente. Y es la misma, quien debe cuatro meses de salarios a brigadistas de incendios forestales. Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

BRIGADISTAS DE INCENDIOS FORESTALES de la Dirección General de Desarrollo Forestal hicieron llegar a esta redacción, una carta en la que manifiestan la falta de pago por parte de la titular María del Rocío Pérez Pérez y del Ingeniero Salvador Pérez Gallardo , titular del Fondo Ambiental Veracruzano . Como se ha informado en medios de comunicación, el 2019 ha sido un año caótico, por la cantidad de incendios forestales que se han registrado en el país y en esta entidad federativa. No obstante, la Subdirección de Normatividad Federal, a cargo del Biólogo Bernardino Villa Bonilla , emitió una convocatoria de invitación, para seleccionar personal, a que participaran como brigadistas en el combate contra el fuego en diversas zonas del estado.

En total, fueron seleccionados 37 brigadistas, quienes a pesar de las condiciones económicas y precarias del gobierno en turno, llevaron a cabo acciones en medida de sus posibilidades para combatir y atender una gran parte de los incendios. Al considerarse como una labor de peligro latente y que pone en riesgo la vida de los involucrados, de nada sirvió, ya que el titular del Fondo Ambiental Veracruzano no ha dado la cara para solventar el pago de salarios caídos y que a la fecha, suma un total de casi un millón de pesos, dinero que Rocío Pérez Pérez no quiere pagar…

EN OTRO TEMA IMPORTANTE, hay que informar sobre la sentencia del asesino del periodista Ricardo Monlui Cabrera , quien fue sentenciado a 50 años de prisión… La Fiscalía Regional de la Zona Centro, con sede en Córdoba, obtuvo la sentencia en contra de Ángel Rojas Benítez , alias "La Paloma" por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa por el mismo delito. Estos hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo del 2017, en la Colonia Centro, de la Ciudad de Yanga, en donde el hoy sentenciado privó de la vida al periodista, quien laboraba para una casa editorial de la ciudad de Córdoba, al lesionarlo en el cráneo con un proyectil de arma de fuego, con base al parte informativo oficial. Cabe destacar que éste y otros asesinatos perpetrados por Ángel Rojas, fueron parte de la sentencia que purgará el hoy preso.

Y CONTINÚA LA PESADILLA PARA ROBERTA GÓMEZ ISLAS quien solicita nuestro apoyo y nos comenta en una carta dirigida a nuestra redacción: "Desde el día que me notificaron de la demanda en mayo, hecha por el papá de mis hijos, Ramsés Yunes Zorrilla , la Jueza que lleva la demanda me debió de haber otorgado por derecho, las visitas a mis hijos en el Centro de Convivencia Familiar. El pasado jueves, metimos el recurso de amparo federal. Ya que a la fecha no me ha dado un día de convivencia con mis menores hijos, violando así todos nuestros derechos y garantías. Te suplico me ayudes. En verdad creo ser un método de presión para que firme el acuerdo en que Ramsés Yunes quiere que acepte, donde me hace renunciar a la custodia de mis hijos. No acepta la custodia compartida como yo propongo. Ojalá me puedas apoyar para que la juez Fabiola Rodríguez Ruiz haga bien su trabajo y en verdad sea imparcial. Esperando contar con tu apoyo, siempre agradecida contigo"…

SOBRE EL TEMA DEL FONDO PARA LA EDUCACIÓN: Nos llega este comentario, por si alguna inteligente lectora o lector conoce sobre el famoso Fondo para la Educación que se cobra en las dependencias y éste se aprobó en la administración de Fidel Herrera, que se conoce como redondeo y cuando Javier Duarte de Ochoa llegó al gobierno, cambió el término de redondeo, a un porcentaje, siendo de un 15 por ciento. Hasta hoy, no se informa a la ciudadanía a dónde va a parar este cobro que realizan todas las dependencias estatales y en qué se gasta, por parte del Gobierno del Estado…

LA SENADORA POR MORENA GLORIA SÁNCHEZ INCRUSTÓ A SU SOBRINA BEATRIZ SAYAGO como Gerente de la Operadora de los Hoteles Xalapa y Chachalacas, bajo la autorización de la titular del Instituto de Pensiones, Daniela Griego Ceballos . Nos comentan que desde que entró, prometió ayudar a la gente para pagarle propinas, servicios, entre otros beneficios laborales, cuestión que hasta la fecha no ha sucedido, por el contrario, empezó a hostigar a los trabajadores y algunos hasta los corrió. Beatriz Sayago está boletinada en la Asociación de Hoteles y Moteles por defraudadora junto con la recién nombrada Gerente de Ventas Érika Soto . Es por eso, que la Tía Gloria Sánchez habló con Daniela Griego Caballos para acomodarla ahí, ya que en uno de los hoteles de la cadena Gamma la corrieron por defraudar a la empresa.

Y sabiendo esto, actualmente la Operadora de los Hoteles del IPE está en números rojos por los malos manejos de la antigua gerente… Y ahora, Beatriz Sayago desayuna, come y cena con cargo al IPE… Pero además, la propia Daniela Griego y toda su comitiva se reunieron con los empleados de estos hoteles y prometieron que se pagaría todo lo atrasado en cuanto a propinas y otros adeudos, siendo que ya estamos en el mes de julio y la gente sigue sufriendo el incumplimiento de promesas en los Hoteles de Xalapa y en Chachalacas…Mientras tanto, la Gerente de la Operadora Beatriz Sayago y la de ventas, Erika Soto, el Gerente del Hotel Chachalacas, Manuel Sarmiento Pale y la recepcionista Lina Soto y la gerente del Hotel Xalapa, Alma Delia Aquino, vinieron a poner a los hoteles de cabeza, sobretodo, robándose lo que les corresponde al personal... Daniela Griego prometió un cambio y ya son muchos meses, que impera el incumplimiento y abuso laboral. Lo peor, que la titular del IPE tiene conocimiento de estas anomalías…

Notita importante: Esta semana, tendremos dos exclusivas sobre anomalías administrativas en dos Secretarías y sus funcionarios beneficiados con cargo al erario público. No se las pueden perder.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/07/19 Nota 130434 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo.
 
Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba.

Acultzingo, Ver.-Habitantes de esta localidad bloquearon las vías férreas en esta localidad en demanda y exigencia de la presencia de las agrupaciones federales y militares ante la ola de violencia que persiste, luego de que un grupo armado de al menos 60 sujetos, quienes corretearon a policías auxiliares y los despojaron de su patrulla para después quemarla y atravesarla en los rieles del ferrocarril.

Los   ...

 

La Perla, Ver.- La segunda convocatoria que realizaron las autoridades municipales para continuar reforestando las faldas del volcán Pico de Orizaba tuvo gran respuesta, por lo que este sábado se logró plantar 300 arbolitos más, que se suman a los Mil 500 de la primera visita que familias enteras efectuaron a zonas de la parte alta de esta localidad.

Como ya se había dado a conocer en este medio   ...

     
Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.
 
Ofrece Melitón Reyes predio para traer a la Guardia Nacional.

Orizaba, Ver.- Pese al reclamo de alcaldes de la región por la necesidad de la presencia de la Guardia Nacional, tanto en Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata y Soledad Atzompa, el Gobierno Federal decidió enviar primero, a 96 elementos a la ciudad de Orizaba.

De acuerdo a la información vertida a medios de comunicación, las autoridades de Orizaba que encabeza Igor Rojí, serán un promedio de   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes, alcalde de la localidad mendocina insistió en que el ejido la Cuesta sería un punto estratégico para traer a la Guardia Nacional, lo lamentable, dijo, es que este Ayuntamiento no cuenta con los recursos para realizar la construcción de este complejo para albergar a cientos de elementos.

"Para que llegue la Guardia Nacional estamos ofreciendo   ...

     
Sesiona el Concejo Directivo del IEEV.
 
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas.

***Redoblarán esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con obras en escuelas.

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se informó que en estos primeros siete meses de administración se construyeron 434 aulas, ocho laboratorios, cuatro talleres,   ...

 

La Perla, Ver.- Con el equipo y personal necesario, así como con constantes cursos de capacitación, la Unidad Municipal de Protección Civil, es considerada una de las mejor preparadas para cualquier contingencia.
Jorge Martínez García, Director de Protección Civil del municipio de La Perla, Veracruz, en entrevista comentó que con la temporada de lluvias están haciendo recorridos por cada una de   ...

Falso ex comisariado pretende despojar de un predio a campesino. 05/07/19
La Perla supera las expectativas en el apoyo a la educación. 05/07/19
Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. 05/07/19
Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud. 05/07/19
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza. 04/07/19

Arriba             

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
Continuarán los operativos contra motociclistas.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.