Usureros cobran hasta el 10 por ciento en préstamos.

• Un juez ordena revisar el estado fiscal que guardan estos prestamistas.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Usureros del distrito serrano fueron denunciados por evadir sus obligaciones fiscales y al mismo tiempo por cobrar hasta el 10 por ciento de réditos, lo cual rebasa el límite legal; estos abusos que cometen en contra de humildes campesinos les han generado adjudicación de varios predios por miles de pesos.

Manuel Ramírez y su esposa Socorro Guerra, son quienes intentaron hacer una más de las suyas pero esta vez se toparon con señalamientos legales, y es que en mayo del 2017, Manuel Ramírez interpuso una demanda civil mediante el expediente 229/2017 en contra de Jaqueline Castillo, a quien quería cobrarle 10 pagarés por 344 mil pesos cada uno, pero además por los intereses del 10 por ciento mensual.

No obstante, el 31 de mayo del 2018, Ernesto Castillo Morales , familiar de la mujer amparada le pagó al demandante Manuel Ramírez, la cantidad de 500 mil pesos, mediante el cual se cubría la suerte principal y se abonaba 156 mil pesos de intereses.

De acuerdo con la familia Castillo, "de mala fe, en su promoción del juicio, el demandante le hace el reclamo de los intereses vencidos desde la emisión de cada uno de los pagarés cuando ya se había cubierto el monto de 344 mil pesos".

Jaqueline Castillo al sentirse agraviada, promovió el amparo directo 9/2019 en el Primer Tribunal Colegiado en materia civil en la ciudad de Xalapa, que fue atendido por el magistrado Gerardo Ochoa Cantú que resuelve que se deje insubsistente la sentencia de fecha 13 de noviembre del 2018, emitida por el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia y al mismo tiempo le ordena dictar una nueva sentencia, valorando los intereses usureros que está cometiendo el demandante.

Es importante señalar que el señor Manuel Ramírez y su señora esposa Socorro Guerra, son personajes que son señalados como prestamistas, que a través de este tipo de juicios civiles, se han adjudicado una importante cantidad de terrenos y casas, ya que cobran un interés mensual del 10 por ciento.

Abogados de la región de Zongolica, han solicitado la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que investiguen a esta familia que evade su responsabilidad fiscal, ya que no pagan impuestos al realizar préstamos a la gente que lo necesita.

09/07/19 Nota 130447 

Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas.
 
Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán dio a conocer que este viernes 12 de julio del presente año se llevará a cabo un "simulacro de atención a emergencias químicas" en Avenida San Juan y Calle Reforma a la altura del cruce de las vías férreas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC Ixtaczoquitlán, indicó que en el marco del Día Nacional   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes del Partido Revolucionario Institucional, iniciaron una campaña de denostación en contra de funcionarios del Gobierno del Estado, partiendo desde el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y de ineptos no los han bajado, y aseguran que regresarán a gobernar la entidad veracruzana.

Damara Gómez Morales ex aspirante a la dirigencia del tricolor en la entidad, dijo a   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Continúan las quejas en contra de legisladores de MORENA y funcionarios de la administración de Cuitláhuac García, quienes presumen ser parte del cambio en el estado y país, para que al final, son simples timadores que defraudaron a los votantes, quienes emitieron su sufragio, en el 2018… La primera, la exdiputada local Rocío Pérez Pérez, quien actualmente se ostenta   ...

 

Acultzingo, Ver.-Habitantes de esta localidad bloquearon las vías férreas en esta localidad en demanda y exigencia de la presencia de las agrupaciones federales y militares ante la ola de violencia que persiste, luego de que un grupo armado de al menos 60 sujetos, quienes corretearon a policías auxiliares y los despojaron de su patrulla para después quemarla y atravesarla en los rieles del ferrocarril.

Los   ...

     
Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba.
 
Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.

La Perla, Ver.- La segunda convocatoria que realizaron las autoridades municipales para continuar reforestando las faldas del volcán Pico de Orizaba tuvo gran respuesta, por lo que este sábado se logró plantar 300 arbolitos más, que se suman a los Mil 500 de la primera visita que familias enteras efectuaron a zonas de la parte alta de esta localidad.

Como ya se había dado a conocer en este medio   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese al reclamo de alcaldes de la región por la necesidad de la presencia de la Guardia Nacional, tanto en Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata y Soledad Atzompa, el Gobierno Federal decidió enviar primero, a 96 elementos a la ciudad de Orizaba.

De acuerdo a la información vertida a medios de comunicación, las autoridades de Orizaba que encabeza Igor Rojí, serán un promedio de   ...

Ofrece Melitón Reyes predio para traer a la Guardia Nacional. 06/07/19
Sesiona el Concejo Directivo del IEEV. 06/07/19
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas. 06/07/19
Falso ex comisariado pretende despojar de un predio a campesino. 05/07/19
La Perla supera las expectativas en el apoyo a la educación. 05/07/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.