Usureros cobran hasta el 10 por ciento en préstamos.

• Un juez ordena revisar el estado fiscal que guardan estos prestamistas.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Usureros del distrito serrano fueron denunciados por evadir sus obligaciones fiscales y al mismo tiempo por cobrar hasta el 10 por ciento de réditos, lo cual rebasa el límite legal; estos abusos que cometen en contra de humildes campesinos les han generado adjudicación de varios predios por miles de pesos.

Manuel Ramírez y su esposa Socorro Guerra, son quienes intentaron hacer una más de las suyas pero esta vez se toparon con señalamientos legales, y es que en mayo del 2017, Manuel Ramírez interpuso una demanda civil mediante el expediente 229/2017 en contra de Jaqueline Castillo, a quien quería cobrarle 10 pagarés por 344 mil pesos cada uno, pero además por los intereses del 10 por ciento mensual.

No obstante, el 31 de mayo del 2018, Ernesto Castillo Morales , familiar de la mujer amparada le pagó al demandante Manuel Ramírez, la cantidad de 500 mil pesos, mediante el cual se cubría la suerte principal y se abonaba 156 mil pesos de intereses.

De acuerdo con la familia Castillo, "de mala fe, en su promoción del juicio, el demandante le hace el reclamo de los intereses vencidos desde la emisión de cada uno de los pagarés cuando ya se había cubierto el monto de 344 mil pesos".

Jaqueline Castillo al sentirse agraviada, promovió el amparo directo 9/2019 en el Primer Tribunal Colegiado en materia civil en la ciudad de Xalapa, que fue atendido por el magistrado Gerardo Ochoa Cantú que resuelve que se deje insubsistente la sentencia de fecha 13 de noviembre del 2018, emitida por el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia y al mismo tiempo le ordena dictar una nueva sentencia, valorando los intereses usureros que está cometiendo el demandante.

Es importante señalar que el señor Manuel Ramírez y su señora esposa Socorro Guerra, son personajes que son señalados como prestamistas, que a través de este tipo de juicios civiles, se han adjudicado una importante cantidad de terrenos y casas, ya que cobran un interés mensual del 10 por ciento.

Abogados de la región de Zongolica, han solicitado la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que investiguen a esta familia que evade su responsabilidad fiscal, ya que no pagan impuestos al realizar préstamos a la gente que lo necesita.

09/07/19 Nota 130447 

Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas.
 
Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán dio a conocer que este viernes 12 de julio del presente año se llevará a cabo un "simulacro de atención a emergencias químicas" en Avenida San Juan y Calle Reforma a la altura del cruce de las vías férreas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC Ixtaczoquitlán, indicó que en el marco del Día Nacional   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes del Partido Revolucionario Institucional, iniciaron una campaña de denostación en contra de funcionarios del Gobierno del Estado, partiendo desde el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y de ineptos no los han bajado, y aseguran que regresarán a gobernar la entidad veracruzana.

Damara Gómez Morales ex aspirante a la dirigencia del tricolor en la entidad, dijo a   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Continúan las quejas en contra de legisladores de MORENA y funcionarios de la administración de Cuitláhuac García, quienes presumen ser parte del cambio en el estado y país, para que al final, son simples timadores que defraudaron a los votantes, quienes emitieron su sufragio, en el 2018… La primera, la exdiputada local Rocío Pérez Pérez, quien actualmente se ostenta   ...

 

Acultzingo, Ver.-Habitantes de esta localidad bloquearon las vías férreas en esta localidad en demanda y exigencia de la presencia de las agrupaciones federales y militares ante la ola de violencia que persiste, luego de que un grupo armado de al menos 60 sujetos, quienes corretearon a policías auxiliares y los despojaron de su patrulla para después quemarla y atravesarla en los rieles del ferrocarril.

Los   ...

     
Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba.
 
Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.

La Perla, Ver.- La segunda convocatoria que realizaron las autoridades municipales para continuar reforestando las faldas del volcán Pico de Orizaba tuvo gran respuesta, por lo que este sábado se logró plantar 300 arbolitos más, que se suman a los Mil 500 de la primera visita que familias enteras efectuaron a zonas de la parte alta de esta localidad.

Como ya se había dado a conocer en este medio   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese al reclamo de alcaldes de la región por la necesidad de la presencia de la Guardia Nacional, tanto en Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata y Soledad Atzompa, el Gobierno Federal decidió enviar primero, a 96 elementos a la ciudad de Orizaba.

De acuerdo a la información vertida a medios de comunicación, las autoridades de Orizaba que encabeza Igor Rojí, serán un promedio de   ...

Ofrece Melitón Reyes predio para traer a la Guardia Nacional. 06/07/19
Sesiona el Concejo Directivo del IEEV. 06/07/19
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas. 06/07/19
Falso ex comisariado pretende despojar de un predio a campesino. 05/07/19
La Perla supera las expectativas en el apoyo a la educación. 05/07/19

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.