Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.

• La alcaldesa de niega a responder a pliego petitorio de habitantes de Tzoncolco.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver.- La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos , se niega a atender a los habitantes de esta localidad y se ha cerrado a cualquier dialogo con sus representados, por lo que ciudadanos de la comunidad de Tzoncolco, pedirán que el Congreso del Estado intervenga las arcas municipales toda vez que sospechan de un desvío de fondos económicos.

Los habitantes inconformes, quienes se dijeron apoyados por la agrupación social, "Alianza Ciudadana" señalaron que inicialmente se pedían un promedio de diez obras mediante un pliego petitorio a lo cual les había dicho que los apoyaría, sin embargo, posteriormente evadía toda comunicación con ellos, por lo que decidieron el pasado 20 de junio a bloquear la autopista y carretera federal logrando acuerdos con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno.

Ha pasado casi un mes de esta movilización y la alcaldesa en abierto reto a los ciudadanos, señala que carece de recursos y que no hará obra alguna en esa comunidad.

Por esta situación y para que el Congreso del Estado transparente los movimientos de esta administración y pedirá que intervenga las arcas municipales y de encontrarse irregularidades, podría vivir la misma suerte que el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

09/07/19 Nota 130449 

Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Aumenta la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos por la falta de los servicios básicos.
Un riesgo latente de derrumbes en la carretera tramo Rafael Delgado-Tonalixco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usureros cobran hasta el 10 por ciento en préstamos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y ante el cambio prometido, éste se convierte en tráfico de influencias, nepotismo y conflicto de intereses, rompiendo todas las reglas y normatividad que rigen en las administraciones federales y estatales… En el caso del Gobierno de López Obrador, este Presidente de México presuntamente instruyó a los Delegados a que vigilaran los estados y sus gobernantes,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Usureros del distrito serrano fueron denunciados por evadir sus obligaciones fiscales y al mismo tiempo por cobrar hasta el 10 por ciento de réditos, lo cual rebasa el límite legal; estos abusos que cometen en contra de humildes campesinos les han generado adjudicación de varios predios por miles de pesos.

Manuel Ramírez y su esposa Socorro Guerra, son   ...

     
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas.
 
Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán dio a conocer que este viernes 12 de julio del presente año se llevará a cabo un "simulacro de atención a emergencias químicas" en Avenida San Juan y Calle Reforma a la altura del cruce de las vías férreas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC Ixtaczoquitlán, indicó que en el marco del Día Nacional   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes del Partido Revolucionario Institucional, iniciaron una campaña de denostación en contra de funcionarios del Gobierno del Estado, partiendo desde el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y de ineptos no los han bajado, y aseguran que regresarán a gobernar la entidad veracruzana.

Damara Gómez Morales ex aspirante a la dirigencia del tricolor en la entidad, dijo a   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Continúan las quejas en contra de legisladores de MORENA y funcionarios de la administración de Cuitláhuac García, quienes presumen ser parte del cambio en el estado y país, para que al final, son simples timadores que defraudaron a los votantes, quienes emitieron su sufragio, en el 2018… La primera, la exdiputada local Rocío Pérez Pérez, quien actualmente se ostenta   ...

 

Acultzingo, Ver.-Habitantes de esta localidad bloquearon las vías férreas en esta localidad en demanda y exigencia de la presencia de las agrupaciones federales y militares ante la ola de violencia que persiste, luego de que un grupo armado de al menos 60 sujetos, quienes corretearon a policías auxiliares y los despojaron de su patrulla para después quemarla y atravesarla en los rieles del ferrocarril.

Los   ...

Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba. 08/07/19
Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba. 06/07/19
Ofrece Melitón Reyes predio para traer a la Guardia Nacional. 06/07/19
Sesiona el Concejo Directivo del IEEV. 06/07/19
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas. 06/07/19

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.