Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.

• Presenta anteproyecto para conocer términos de Convenio entre Estado y la Federación.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Ricardo Arturo Serna Barajas , a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un anteproyecto por el cual se exhortaría al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que remita a esta Soberanía el diagnóstico y programa para el fortalecimiento del estado de fuerza, el convenio correspondiente, así como la modificación al presupuesto, para la implementación de la Guardia Nacional en el territorio veracruzano, en cumplimiento de las disposiciones de Ley en la materia.

Al hacer uso de la Tribuna señaló que desde el pasado 30 de junio, diversos medios de comunicación, publicaron la llegada de elementos de la Guardia Nacional a distintos municipios de la zona norte, centro y sur del estado, mencionándose Coatepec, Xalapa y el Puerto de Veracruz.

Asumiendo que ya se encuentra en operaciones la Guardia Nacional en territorio estatal, es necesario que a esta Soberanía se le informe sobre el diagnóstico que sirvió de base para determinar el número de elementos requeridos para garantizar la seguridad y la paz pública de los veracruzanos, agregó el legislador.

Destacó que igualmente se requiere conocer los términos del convenio suscrito entre el Estado y la Federación, así como los ajustes presupuestarios para su debida implementación.

Subrayó que el gasto de la Guardia Nacional, de acuerdo con la ley, sería cubierto por los estados y municipios que la soliciten, y para ello se debe contar con un diagnóstico por parte del Ejecutivo. Por ello, destacó, "tratándose del dinero y de la seguridad del pueblo veracruzano, es importante que el Ejecutivo dé a conocer a este Congreso, el diagnóstico que le ordena la reforma constitucional antes mencionada, así como el costo y el origen de los recursos que se erogarán para pagar los gastos que genere la guardia nacional en la entidad y en su caso, el gasto que habrá para los municipios de nuestra entidad", abundó.

Este Anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política, para su estudio y dictamen.

10/07/19 Nota 130457 



Arriba             
Municipios con vocación turística, contarían con página de internet para promocionarse.
 
DE TODO UN POCO.

La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, presentó una iniciativa con la cual se prevé que los municipios declarados con vocación turística, además de acceder a la difusión en medios de comunicación, publicidad y eventos promocionales del Gobierno del Estado, recibirán el apoyo necesario para el diseño, implementación y operación   ...

 

• La Contralora General de Estado, expone que el fuego amigo está dentro del mismo Gabinete del Gobernador…
• Exigen los Petistas al Alcalde de Xalapa un informe de las obras que ha realizado durante su tiempo que lleva en la Alcaldía…

Por Celso R. González.
Todo indica que el Regidor Decimo Primero del H. Ayuntamiento de Xalapa, responsable de la Comisión de Comercio, Francisco Javier   ...

     
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles.
 
Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, tema pendiente en Veracruz.

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de dar a conocer el estatus de las gestiones que se hayan iniciado a través del programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante", la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección Jurídica, presentó el Sistema de Control Jurídico de Bienes Inmuebles (SICOJUR).

Se trata de una herramienta tecnológica que permitirá al docente   ...

 

Debemos de pugnar porque las mujeres tengan el pleno derecho a decidir de manera voluntaria, libre e informada sobre tener hijos o no, expresó la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, al inaugurar el foro "Los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, un tema pendiente en Veracruz".

"Tenemos una deuda existencial con todas las mujeres y   ...

     
Egresan 38 alumnos de CAIC-DIF Mendoza.
 
Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.

Camerino Z. Mendoza.- Este lunes se realizó la ceremonia de graduación de los alumnos de la generación 2016-2019 de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de Camerino Z. Mendoza, pertenecientes al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, SMDIF.

En la ceremonia realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, egresaron 10 alumnos del CAIC "Esperancita Aduna   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un exhorto a la población a cuidar a los niños menores de tres años y adultos mayores en esta temporada de lluvias, porque son los más vulnerables ante enfermedades respiratorias y gastrointestinales, ante ello se deben aplicar las medidas preventivas necesarias.

A causa de la prevalencia de humedad en esta época del año, los virus   ...

DE TODO UN POCO. 09/07/19
Capacita Congreso del Estado a contralores municipales. 09/07/19
Para el 2020 se estarán entregando hasta 300 mil becas. 09/07/19
Notifica Congreso a Mixtla de Altamirano la intervención de la Tesorería. 08/07/19
Entrevistarán a aspirantes del Sistema para prevenir Violencia contra las Mujeres. 08/07/19

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.