Entre lo utópico y lo verdadero.

• Patronato de la UPAV con serios problemas ante el SAT y auditoría en el ORFIS…
A+   A-
• Patronato de la UPAV con serios problemas ante el SAT y auditoría en el ORFIS…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz se ha hecho famosa por los desvíos de recursos, expedición de certificados apócrifos, incluyendo el Doctorado de Atanasio García Duran , padre del actual Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , así como regalar o vender títulos de Licenciatura, Maestría y Doctorado a exfuncionarios duartistas, sin olvidar miles de certificados de preparatoria y carreras en escuelas patito, como el Centro Educativo Universitario Siglo XXI, en Las Choapas, bajo denuncias de anomalías interpuestas por los propios docentes, así como también en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, este último, en donde se expidió el certificado apócrifo al exencargado de la Delegación del ISSSTE Fernando Kuri Kuri , quien nunca pudo asumir el puesto como Delegado por anomalías en sus certificados, entre otras linduras, todo esto cuestiona la credibilidad de la UPAV… Y lo peor, su Patronato está siendo auditado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que el expresidente del Patronato de UPAV, el LC Andrés Domínguez Castillo está en serios problemas con el SAT por presunta evasión fiscal y el ORFIS está auditando esta Fundación por incumplimiento de redención de cuentas, así como por el desvío de recursos que realizó este exfuncionario estatal durante su gestión, al estar a cargo del Patronato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz… Se investiga que el dinero, venta y uso de vehículos a nombre de a Alianza para el Fomento del Aprendizaje lo desviaba para usos personales, como la adquisición de un BMW, su nuevo coche un Mazda 3, así como una camioneta Explorer….

Pero no sólo eso, se ha observado la remodelación y ampliación de su casa ubicada en Flor de Gardenia No. 9, en el Fraccionamiento Dos Vistas en Las Ánimas, así como el departamento de lujo que tiene en La Torre Península en Alvarado, donde aparece a nombre de su esposa. Otro ejemplo, son los probables desvíos de recursos para el pago del enganche de un edificio, donde por influencias de la administración pasada, intenta poner una Escuela de Enfermería llamada "Leninger"… Mientras, realiza conferencias o eventos en su Centro de Estudios en Investigación del Totonacapan, donde ofrece 6 Maestrías y 3 Doctorados en línea y cuenta con un edificio ubicado en Magnolia 47, esq. Ciprés, Colonia Francisco I. Madero, en Xalapa. Además, es dueño de otros terrenos que tiene en Alvarado. También, el cargo le dio buenos dividendos para pagar un sinfín de viajes a Estados Unidos y a Europa, como se muestra en sus redes sociales…

Lo interesante es que el actual Rector de la UPAV Ome Tochtli Méndez Ramírez no quiso dejarlo al frente del Patronato, debido a los millones de pesos desviados.

Actualmente, Andrés Domínguez Castillo intentará hacer lo mismo, al querer ocupar el mismo cargo de Presidente del Patronato, pero ahora, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) porque sabe el perfecto funcionamiento y cómo desviar recursos. Y nos dice la fuente: "Tremendos personajes de la administración pasada en dónde veían su beneficio, sin importar ser dinero de los estudiantes, que con muchos esfuerzos pagaban sus cuotas de recuperación. Ahora, tienen que ser investigados por el SAT y el ORFIS, en correctas auditorías y no de manera superficial…

Notita importante: Vaya declaraciones fuera de la realidad, de Luis Eduardo Ros Martínez , flamante Director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, al asegurar que Xalapa cuenta con una afluencia turística igual o mayor que la de Cancún… Cuando leímos esto, nos causó risa tanta ocurrencia que informan los funcionarios municipales del Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero… Ros Martínez presume de tener experiencia en el tema de Turismo… Lo malo, es que no funciona para el cargo y los xalapeños lo constatamos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/07/19 Nota 130460 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.
 
Como veo… Doy.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Sólo falta una resolución definitiva para que desaparezcan los poderes municipales en Mixtla de Altamirano. Este martes, los legisladores declararon la suspensión provisional del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y nombraron a los integrantes del Concejo Municipal que habrá de habilitarse.

Desde el jueves pasado, 4 de julio, la Comisión de Vigilancia autorizó intervenir   ...

 

• Recursos de los veracruzanos al servicio de auxiliares de los secretarios. Contraloría se pasa la ley por el arco del triunfo…
• La popularidad de AMLO se desploma, cae a 47 por ciento, según México elige…
• ¿Partida secreta de AMLO para comprar votos a favor de MORENA? Pero no quieren dirigente nacional que no sea cercano a AMLO…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Siete meses han bastado   ...

     
Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Ver.- La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, se niega a atender a los habitantes de esta localidad y se ha cerrado a cualquier dialogo con sus representados, por lo que ciudadanos de la comunidad de Tzoncolco, pedirán que el Congreso del Estado intervenga las arcas municipales toda vez que sospechan de un desvío de fondos económicos.

Los habitantes inconformes, quienes se dijeron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y ante el cambio prometido, éste se convierte en tráfico de influencias, nepotismo y conflicto de intereses, rompiendo todas las reglas y normatividad que rigen en las administraciones federales y estatales… En el caso del Gobierno de López Obrador, este Presidente de México presuntamente instruyó a los Delegados a que vigilaran los estados y sus gobernantes,   ...

     
Usureros cobran hasta el 10 por ciento en préstamos.
 
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Usureros del distrito serrano fueron denunciados por evadir sus obligaciones fiscales y al mismo tiempo por cobrar hasta el 10 por ciento de réditos, lo cual rebasa el límite legal; estos abusos que cometen en contra de humildes campesinos les han generado adjudicación de varios predios por miles de pesos.

Manuel Ramírez y su esposa Socorro Guerra, son   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán dio a conocer que este viernes 12 de julio del presente año se llevará a cabo un "simulacro de atención a emergencias químicas" en Avenida San Juan y Calle Reforma a la altura del cruce de las vías férreas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC Ixtaczoquitlán, indicó que en el marco del Día Nacional   ...

Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA. 08/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/07/19
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo. 08/07/19
Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba. 08/07/19
Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba. 06/07/19

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.