Acusan retención de documentos en Zongolica.

• Delegado de la SEV señala que podría haber sanciones.
A+   A-

Redacción// www.orizabaemred.com.mx
Zongolica, Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez afirmó que los directivos de las escuela públicas en la sierra de Zongolica no pueden retener documentación oficial a los alumnos que hayan egresado e incumplido con el pago de cuotas voluntarias, aunque sean acuerdos internos de los padres de familia.

"Eso significa que si un alumno o un padre de familia no cumplió con alguna faena o cuota voluntaria de carácter económico, eso no impide a que el alumno reciba sus papeles de estudio", apuntó.

Explicó que esa es una violación a lo que establece el artículo 3º de la Constitución Política de México, que dice: "La educación es laica y gratuita".

Refirió: "Esa indicación ya la tienen todos los jefes de sector, los supervisores escolares que a su vez indicaron a los directivos y personal docente para que entreguen los documentos oficiales a los alumnos".

Por otro lado, declaró que el pasado lunes 8 de julio, finalizó oficialmente el ciclo escolar 2018-2019 con la ceremonia de clausura en los diferentes planteles educativos en 12 municipios que comprende esta jurisdicción.

Los maestros no tendrán vacaciones, porque precisamente durante este receso educativo, los docentes y directivos tienen que presentar su informe de calificaciones.

"Hay un cronograma de actividades con fechas específicas en el área de control escolar para que "acudan todos los supervisores en cada nivel educativo de las diferentes zonas para recibir toda la documentación para así turnarlo a la Secretaría de Educación de Veracruz", finalizó.

10/07/19 Nota 130461 

Nuevo delegado de la SEV en Zongolica detecta anomalías en entrega recepción.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.
La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.
Alrededor de 600 escuelas de la zona serrana de Zongolica carecen de escrituras.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz se ha hecho famosa por los desvíos de recursos, expedición de certificados apócrifos, incluyendo el Doctorado de Atanasio García Duran, padre del actual Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como regalar o vender títulos de Licenciatura, Maestría y Doctorado a exfuncionarios duartistas, sin olvidar miles   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Sólo falta una resolución definitiva para que desaparezcan los poderes municipales en Mixtla de Altamirano. Este martes, los legisladores declararon la suspensión provisional del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y nombraron a los integrantes del Concejo Municipal que habrá de habilitarse.

Desde el jueves pasado, 4 de julio, la Comisión de Vigilancia autorizó intervenir   ...

     
Como veo… Doy.
 
Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.

• Recursos de los veracruzanos al servicio de auxiliares de los secretarios. Contraloría se pasa la ley por el arco del triunfo…
• La popularidad de AMLO se desploma, cae a 47 por ciento, según México elige…
• ¿Partida secreta de AMLO para comprar votos a favor de MORENA? Pero no quieren dirigente nacional que no sea cercano a AMLO…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Siete meses han bastado   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, se niega a atender a los habitantes de esta localidad y se ha cerrado a cualquier dialogo con sus representados, por lo que ciudadanos de la comunidad de Tzoncolco, pedirán que el Congreso del Estado intervenga las arcas municipales toda vez que sospechan de un desvío de fondos económicos.

Los habitantes inconformes, quienes se dijeron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usureros cobran hasta el 10 por ciento en préstamos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y ante el cambio prometido, éste se convierte en tráfico de influencias, nepotismo y conflicto de intereses, rompiendo todas las reglas y normatividad que rigen en las administraciones federales y estatales… En el caso del Gobierno de López Obrador, este Presidente de México presuntamente instruyó a los Delegados a que vigilaran los estados y sus gobernantes,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Usureros del distrito serrano fueron denunciados por evadir sus obligaciones fiscales y al mismo tiempo por cobrar hasta el 10 por ciento de réditos, lo cual rebasa el límite legal; estos abusos que cometen en contra de humildes campesinos les han generado adjudicación de varios predios por miles de pesos.

Manuel Ramírez y su esposa Socorro Guerra, son   ...

Ixtac alista simulacro de emergencias químicas. 09/07/19
Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA. 08/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/07/19
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo. 08/07/19
Insisten autoridades de La Perla en reforestar las faldas del Pico de Orizaba. 08/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.