Actas de nacimiento no pierden vigencia en Veracruz.

• Las instituciones son las que constantemente piden certificado reciente: Ñeco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Mientras que en otros estados como en Aguascalientes, se ha requerido la intervención de los diputados para la eliminación de la fecha de expedición o vigencia de las actas de nacimiento de las personas nacidas en este estado, a fin de que puedan ser válidas para cualquier trámite, sin la necesidad de que sean impresas cada determinado tiempo, en el estado de Veracruz, eso no ocurre debido a que la vigencia es permanente.

Lo que ocurre en algunos casos, es que son las instituciones las que requieren la actualización de estos documentos, ya que ha ocasiones que se les hacen algunas anotaciones, por cambios de nombre o por haber corregido algún error.

Recordó que en otras entidades federativas esta medida busca favorecer la economía de las familias que por la realización de ciertos trámites tiene que destinar una gran cantidad de recursos en la impresión de actas de nacimiento, por ejemplo para la solicitud de testamentos o para inscripciones escolares.

De hecho en el estado, desde hace mucho tiempo, no han perdido la vigencia las actas de nacimiento pero si tiene conocimiento que en las instituciones como el Seguro Social, las piden con emisión reciento bajo el argumento de que todo es por seguridad.

De hecho en el estado de Veracruz, en ninguna parte del Código Civil establece que las actas de nacimiento deban de contar con un tiempo de vigencia, todo depende de la institución que la solicita, es ahí donde piden las copias certificadas a fin de darle más legalidad, ya que según ellos se garantiza la confiabilidad, seguridad y certeza de la información.

Para finalizar la entrevistada comento que ante tal hecho, por la autonomía con la que gozan las instituciones, no se puede hacer absolutamente nada, lo que si se debe de subrayar de que en el estado de Veracruz, las actas de nacimiento no pierden vigencia.

11/07/19 Nota 130467 

Registro Civil de Ixtaczoquitlán ya expide actas foráneas.
Realizan registro de actas para niños estadounidenses.
En Ixtaczoquitlán ya se expiden actas de nacimiento de toda la República.
Detectan alteración de actas de nacimiento.
Listas oficialías del RC para tramitar al instante actas de nacimiento no importando de qué ciudad sean.
En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.
Aumentan en Zongolica solicitudes de actas de nacimiento para el trámite de pasaportes: Claudia Cano.
Ñeco Franco, garantía de buen servicio.
Los Registros Civiles en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los Estados Unidos.


Arriba             
Acusan retención de documentos en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaemred.com.mx
Zongolica, Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez afirmó que los directivos de las escuela públicas en la sierra de Zongolica no pueden retener documentación oficial a los alumnos que hayan egresado e incumplido con el pago de cuotas voluntarias, aunque sean acuerdos internos de los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz se ha hecho famosa por los desvíos de recursos, expedición de certificados apócrifos, incluyendo el Doctorado de Atanasio García Duran, padre del actual Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como regalar o vender títulos de Licenciatura, Maestría y Doctorado a exfuncionarios duartistas, sin olvidar miles   ...

     
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.
 
Como veo… Doy.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Sólo falta una resolución definitiva para que desaparezcan los poderes municipales en Mixtla de Altamirano. Este martes, los legisladores declararon la suspensión provisional del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y nombraron a los integrantes del Concejo Municipal que habrá de habilitarse.

Desde el jueves pasado, 4 de julio, la Comisión de Vigilancia autorizó intervenir   ...

 

• Recursos de los veracruzanos al servicio de auxiliares de los secretarios. Contraloría se pasa la ley por el arco del triunfo…
• La popularidad de AMLO se desploma, cae a 47 por ciento, según México elige…
• ¿Partida secreta de AMLO para comprar votos a favor de MORENA? Pero no quieren dirigente nacional que no sea cercano a AMLO…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Siete meses han bastado   ...

     
Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Ver.- La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, se niega a atender a los habitantes de esta localidad y se ha cerrado a cualquier dialogo con sus representados, por lo que ciudadanos de la comunidad de Tzoncolco, pedirán que el Congreso del Estado intervenga las arcas municipales toda vez que sospechan de un desvío de fondos económicos.

Los habitantes inconformes, quienes se dijeron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y ante el cambio prometido, éste se convierte en tráfico de influencias, nepotismo y conflicto de intereses, rompiendo todas las reglas y normatividad que rigen en las administraciones federales y estatales… En el caso del Gobierno de López Obrador, este Presidente de México presuntamente instruyó a los Delegados a que vigilaran los estados y sus gobernantes,   ...

Usureros cobran hasta el 10 por ciento en préstamos. 09/07/19
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas. 09/07/19
Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA. 08/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/07/19
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo. 08/07/19

Arriba             

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.