Entre lo utópico y lo verdadero.

• Crónica de un desastroso, pero negocio, Festival en Costa Esmeralda Fest 2019…
A+   A-
• Crónica de un desastroso, pero negocio, Festival en Costa Esmeralda Fest 2019…
• Y narrada por periodistas.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con la insistencia de realizar un festival para apoyar a empresarios de la zona de Nautla y Vega de Alatorre, bajo los criterios del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , quien años atrás, recordaba sus viajes de descanso junto con sus alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes acompañaban al maestro, con tal de sacar buenas calificaciones… Y se organizó de manera apresurada un evento que se llamaría Costa Esmeralda Fest 2019. Un día antes de la inauguración, medios de comunicación instalaron los stands para informar sobre los conciertos que se realizarían el 6 y 7 de julio… Y desde un principio, todo salió mal…

El primer concierto, fue a cargo del grupo "Piso 21" con gran asistencia, pero en la logística y organización, todo fue un desastre, por los retrasos y la falta de experiencia de sus organizadores. A los comerciantes los relegaron, pues no les permitieron vender nada, ni hasta refrescos, sólo vasos con agua y eso, limitado a uno por persona. Los refrescos, aguas embotelladas y cerveza, aunque usted no lo crea, estaban a concesión de personal del Gobierno del Estado…

Durante el desarrollo de este evento, pero por la mañana, los mismos medios de comunicación se asombraron cuando llegó a un campo adyacente, un helicóptero, en el que bajó Magnolia Moreno Hernández , Jefa de Recursos Financieros de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, junto con otras dos personas, para asistir al Festival Costa Esmeralda Fest 2019, como se muestra en un video que nos hacen llegar los propios colegas.

En la instalación de este Festival, se contemplaba que sería a las 5 de la tarde el arranque de este evento y las prisas, así como la falta de logística y desorganización, motivaron a que los conciertos con excelentes artistas, se convirtieran en un desastre total… El encargado de ser el contacto con medios de comunicación fue Jorge Brindis, quien no podía atender los reclamos de la Prensa por la desatención y falta de facilidades para la transmisión de este Festival. Según el croquis, los stands asignados a medios de comunicación, todos éstos fueron cambiados, para darle prioridad a la venta de cerveza, a cargo de Sagrario Manuela Hernández Hernández , quien en anteriores entregas, la señalan de tronarle los dedos al propio Gobernador de Veracruz, para que éste haga lo que la mujer disponga y ser la protegida del actual Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos… La liga para leer entregas sobre el tema de Sagrario Hernández en: https://www.laopinion.net/entre-lo-utopico-y-lo-verdadero-quien-le-truena-los-dedos-a-cuitlahuac-garcia-jimenez/

Bueno, pues resulta que Sagrario Hernández Hernández operó todos los puestos de cerveza y refrescos, así como de bebidas embriagantes, en el Festival Costa Esmeralda Fest 2019 y fue la misma, quien organizó la frustrada Cumbre Tajín 2019, con pésimos resultados, pero además, controló la venta de cerveza en ese mismo evento, organizado por el Gobierno del Estado… Lo interesante es que los encargados de otras Cumbres Tajín están molestos por el "agandalle" de Sagrario Hernández, quien sólo trabaja para hacer negocios y no, para realizar exitosos eventos, pues éstos han sido desastrosos. Se asegura que Cuitláhuac García ha impuesto a esta mujer para organizar los eventos, con el único fin de hacer negocio y repartirse las ganancias…

Y lo indignante es quitar a la Prensa, para poner más puestos de cerveza, negocio en sociedad con un concubino de la propia Sagrario Hernández… Háganme el favor, inteligentes lectoras y lectores… Mientras, en la madrugada del 6 de julio, medios de comunicación seguían esperando la colocación de sus stands, en un claro acto de indiferencia a la Prensa nacional y estatal… Lo peor, cables y utensilios propiedad de algunos medios de comunicación fueron literalmente robados por gente de logística del Gobierno de Veracruz. Un panorama desolador, al ver diablitos colgados a los cables de alta tensión, así como la gente brincaba las extensiones tiradas por todos los corredores, en una evidente falta de conocimiento, inexperiencia y sobre todo, este evento realizado al vapor. Y los artistas como "Piso 21" estaban molestos, pues el escenario tenía muchas fallas en la iluminación y audio, aunado con el gran retraso en el arranque de los conciertos…

En el caso del grupo "Los Aguas Aguas", se les indicó tocar en el arranque de las 8 de la noche, con fuegos pirotécnicos… Por los atrasos y mala organización, tocaron hasta las 10.30 de la noche, pero sólo fueron 20 minutos de concierto, para cortarlos de manera inmediata...

No hubo derrama económica para los restauranteros, quienes tenían precios económicos, pues no les permitieron vender agua, refresco o cerveza, ya que todo esto era negocio del Gobierno del Estado. Si comías en esos negocios, tenías que comprar los refrescos y cervezas en los stands oficiales propiedad del Gobierno del Estado. ¡Imagínense eso!... Reporteros constataron el gran negocio del honesto Gobernador de Veracruz, para beneficiar a sus consentidos empresarios, como lo es Sagrario Manuela Hernández Hernández ….

Interesante, cuando el grupo Piso 21 pidió que se apagaran las luces para que se vieran las pequeñas luces encendidas de los celulares de los asistentes y como estaba mal hecha la instalación de la corriente eléctrica, cuando apagaron las luces, también se apagó la iluminación de los stands y de la transmisión realizada por medios de comunicación. No hubo WIFI, ni mayor luz para reflectores, así como también, le quitaron la luz a personal de seguridad que estaba en la entrada, quienes a oscuras revisaban a la gente que asistía a este evento, sin tener control oportuno y esto fue aprovechado por algunos, para meterse a la fuerza… Esta oscuridad duró cerca de una hora. Hubo conatos de pleito por le excesiva venta de cerveza, pero los asistentes reconocen, que la presencia de Seguridad Pública fue buena.

La verdad, estuvo feo el evento, muy mal y terriblemente organizado, con turismo local y con poca difusión en medios de comunicación estatales, pero eso sí, se compraron inserciones de prensa nacional, sin tener el resultado esperado, con la raquítica llegada de turismo de otros estados. El negocio de la venta de aguas, refrescos y cerveza, no debe ser del Gobierno del Estado, sino de empresarios. No nos explicamos cómo es posible tanta ineptitud en la organización de estos eventos, con dinero de los veracruzanos… Y peor, que hagan negocio con los ciudadanos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

11/07/19 Nota 130468 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor de los comunicadores para construir un mejor país y Estado.
Aprueban diputados nueva Ley de Comunicación Social para Veracruz.
Alcalde de Fortín disfraza desvío de recursos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Actas de nacimiento no pierden vigencia en Veracruz.
 
Acusan retención de documentos en Zongolica.

Orizaba, Veracruz. - Mientras que en otros estados como en Aguascalientes, se ha requerido la intervención de los diputados para la eliminación de la fecha de expedición o vigencia de las actas de nacimiento de las personas nacidas en este estado, a fin de que puedan ser válidas para cualquier trámite, sin la necesidad de que sean impresas cada determinado tiempo, en el estado de Veracruz, eso no ocurre   ...

 

Redacción// www.orizabaemred.com.mx
Zongolica, Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez afirmó que los directivos de las escuela públicas en la sierra de Zongolica no pueden retener documentación oficial a los alumnos que hayan egresado e incumplido con el pago de cuotas voluntarias, aunque sean acuerdos internos de los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz se ha hecho famosa por los desvíos de recursos, expedición de certificados apócrifos, incluyendo el Doctorado de Atanasio García Duran, padre del actual Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como regalar o vender títulos de Licenciatura, Maestría y Doctorado a exfuncionarios duartistas, sin olvidar miles   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Sólo falta una resolución definitiva para que desaparezcan los poderes municipales en Mixtla de Altamirano. Este martes, los legisladores declararon la suspensión provisional del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y nombraron a los integrantes del Concejo Municipal que habrá de habilitarse.

Desde el jueves pasado, 4 de julio, la Comisión de Vigilancia autorizó intervenir   ...

     
Como veo… Doy.
 
Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.

• Recursos de los veracruzanos al servicio de auxiliares de los secretarios. Contraloría se pasa la ley por el arco del triunfo…
• La popularidad de AMLO se desploma, cae a 47 por ciento, según México elige…
• ¿Partida secreta de AMLO para comprar votos a favor de MORENA? Pero no quieren dirigente nacional que no sea cercano a AMLO…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Siete meses han bastado   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, se niega a atender a los habitantes de esta localidad y se ha cerrado a cualquier dialogo con sus representados, por lo que ciudadanos de la comunidad de Tzoncolco, pedirán que el Congreso del Estado intervenga las arcas municipales toda vez que sospechan de un desvío de fondos económicos.

Los habitantes inconformes, quienes se dijeron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/19
Usureros cobran hasta el 10 por ciento en préstamos. 09/07/19
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas. 09/07/19
Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA. 08/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/07/19

Arriba             

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.