En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano.

En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano.
A+   A-
• Con estas acciones se esperan nuevos rumbos municipalistas, logrando con ello la anhelada gobernabilidad en Mixtla de Altamirano, señaló el diputado José Manuel Pozos Castro .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como resultado de la publicación -este 10 de julio- en la Gaceta Oficial del Estado del decreto 273 por el que, como medida preventiva, se declara la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y la paz pública, la LXV Legislatura del Estado tomó la protesta a los ciudadanos Crispín Hernández Sánchez , Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicotencatl Atlahua Temoxtle , como presidente, vocal primera y vocal segundo, respectivamente, del Concejo Municipal Provisional de este lugar.

Lo anterior, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado de Veracruz, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro recibió a los integrantes de este Concejo Municipal Provisional y recordó que esta acción es derivada de la aprobación, con 39 votos a favor y siete en contra, por parte del Pleno Legislativo en la sesión celebrada este 9 de julio.

Ante la presencia de los diputados de la Comisión Instructora, el legislador Pozos Castro dialogó con los integrantes del Concejo a quienes realizó algunas recomendaciones en torno al trabajo a implementar para lograr en Mixtla de Altamirano la gobernabilidad y la paz social, "el gobernador dio cuenta de los problemas en el municipio y el Congreso hizo lo que por ley le corresponde, ahora ustedes tienen la gran oportunidad de servir y trabajar para mejorar las cosas en Mixtla", abundó.

Posteriormente destacó que la selección de los integrantes de este Concejo Municipal Provisional fue a través de la búsqueda de ciudadanos representativos de diversas localidades que conforman a este municipio, "de quienes se espera garanticen un cambio en el rumbo municipalista, para que todos los ciudadanos de Mixtla sean atendidos y se logre la anhelada gobernabilidad, de acuerdo al marco jurídico de la actuación veracruzana", subrayó.

Acto seguido, la Comisión Permanente Instructora , integrada por los diputados Rubén Ríos Uribe , Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres , presidente, secretaria y vocal, respectivamente, en atención a lo dispuesto por el artículo 147 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, tomaron la protesta y dieron posesión al Concejo Municipal citado, órgano constitucional de gobierno que fungirá con todas las facultades administrativas y políticas en el municipio, así como para tomar todas y cada una de las decisiones en funciones del ayuntamiento.

Cabe destacar que este Concejo Municipal tiene el carácter de provisional, toda vez que conforme a lo aprobado por el Pleno, corresponde a la Comisión Instructora realizar las diligencias que estime procedentes para el dictado de una resolución definitiva.

Fueron testigos de la toma de protesta de este Concejo Municipal el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Alexis Sánchez García y la legisladora por el Distrito XI, Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno .

11/07/19 Nota 130469 

Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.
Notifica Congreso a Mixtla de Altamirano la intervención de la Tesorería.
Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Aprueban Código de Ética para servidores públicos del Congreso del Estado.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Actas de nacimiento no pierden vigencia en Veracruz.

• Y narrada por periodistas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la insistencia de realizar un festival para apoyar a empresarios de la zona de Nautla y Vega de Alatorre, bajo los criterios del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien años atrás, recordaba sus viajes de descanso junto con sus alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes acompañaban al maestro, con tal de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Mientras que en otros estados como en Aguascalientes, se ha requerido la intervención de los diputados para la eliminación de la fecha de expedición o vigencia de las actas de nacimiento de las personas nacidas en este estado, a fin de que puedan ser válidas para cualquier trámite, sin la necesidad de que sean impresas cada determinado tiempo, en el estado de Veracruz, eso no ocurre   ...

     
Acusan retención de documentos en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaemred.com.mx
Zongolica, Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez afirmó que los directivos de las escuela públicas en la sierra de Zongolica no pueden retener documentación oficial a los alumnos que hayan egresado e incumplido con el pago de cuotas voluntarias, aunque sean acuerdos internos de los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz se ha hecho famosa por los desvíos de recursos, expedición de certificados apócrifos, incluyendo el Doctorado de Atanasio García Duran, padre del actual Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como regalar o vender títulos de Licenciatura, Maestría y Doctorado a exfuncionarios duartistas, sin olvidar miles   ...

     
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.
 
Como veo… Doy.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Sólo falta una resolución definitiva para que desaparezcan los poderes municipales en Mixtla de Altamirano. Este martes, los legisladores declararon la suspensión provisional del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y nombraron a los integrantes del Concejo Municipal que habrá de habilitarse.

Desde el jueves pasado, 4 de julio, la Comisión de Vigilancia autorizó intervenir   ...

 

• Recursos de los veracruzanos al servicio de auxiliares de los secretarios. Contraloría se pasa la ley por el arco del triunfo…
• La popularidad de AMLO se desploma, cae a 47 por ciento, según México elige…
• ¿Partida secreta de AMLO para comprar votos a favor de MORENA? Pero no quieren dirigente nacional que no sea cercano a AMLO…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Siete meses han bastado   ...

Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado. 09/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/19
Usureros cobran hasta el 10 por ciento en préstamos. 09/07/19
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas. 09/07/19
Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA. 08/07/19

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.