Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano.

***Congreso y Secretaría de Gobierno, les toman protesta a nuevos representantes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Un grupo de habitantes, en su mayoría mujeres, intentó evitar que los integrantes del Concejo Municipal de esta localidad, rindieran protesta, luego de que el Congreso del Estado anunciara la desaparición de poderes.

La determinación tomada por la Legislatura del Estado, fue inevitable, por lo que a la localidad, acudió el diputado, Alexis Sánchez y el representación de la Secretaría de Gobierno, Arturo Santiago Martínez , para realizar el protocolo en un domicilio diferente al del Palacio Municipal; por lo que sin más espera, tomaron la protesta de, Crispín Hernández Sánchez como Presidente; Socorro Alba Sandoval Cuevas como Síndica única y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle , como regidor. Como suplentes rindieron protesta, Lorenzo Tlehuactle Zopiyactle , Senorina Orea Méndez y Ángel Amador Caño .

Los nuevos representantes de esta localidad, de acuerdo a los estatutos y determinación de la Comisión de Vigilancia y de Fiscalización, recibirán un salario, y deberán trabajar como funcionarios públicos. Por ello, recibieron una relación de las finanzas que maneja la tesorería municipal, y empezarán a trabajar en proyectos de beneficio a la población.

Con el cambio de modalidad de gobierno en este municipio la determinación de la LXV Legislatura del Honorable Congreso del Estado, queda asentada en el acuerdo de la Gaceta Legislativa número 45 dada a conocer el 09 de julio del presente año, y se basa en el artículo 147 de la Ley Orgánica de Municipio Libre.

12/07/19 Nota 130473 

En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano.
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.
Notifica Congreso a Mixtla de Altamirano la intervención de la Tesorería.
Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.


Arriba             
El FPR en Córdoba hace un pronunciamiento con relación al problema de Mixtla.
 
Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos.

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante del Frente Popular Revolucionario en la localidad cordobesa, hizo un pronunciamiento al referirse al cambio de poderes en Mixtla de Altamirano.
"Mixtla de Altamirano, un municipio pobre en Veracruz; es un ejemplo claro de la marginación y de la ambición de grupúsculos y personajes políticos caciquiles (que se les debe investigar por la muerte   ...

 

Xalapa, Ver.- Porque la educación y la cultura son las bases del desarrollo social y el progreso, la Secretaría de Educación (SEV) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta durante el sexenio.

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García reiteró su compromiso por rescatar la cultura, y anunció que a través de la Subsecretaría   ...

     
Denunciarán al Hospital Covadonga, a la policía de Orizaba y a la aseguradora GOA.
 
En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano.

Orizaba, Ver.- Por enésima ocasión, personal del Hospital Covadonga quiso hacer de las suyas, cobrando demás sin dar atención. Esta vez será denunciado el nosocomio, por cobro indebido, lesiones que cometió su personal de seguridad y con ellos, policías de Orizaba por abuso de autoridad y lesiones, además dela privación ilegal, y los acompañará en ésta, la empresa aseguradora GOA.

Y es que a   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como resultado de la publicación -este 10 de julio- en la Gaceta Oficial del Estado del decreto 273 por el que, como medida preventiva, se declara la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y la paz pública, la LXV Legislatura del Estado tomó la protesta a los ciudadanos Crispín Hernández Sánchez,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Actas de nacimiento no pierden vigencia en Veracruz.

• Y narrada por periodistas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la insistencia de realizar un festival para apoyar a empresarios de la zona de Nautla y Vega de Alatorre, bajo los criterios del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien años atrás, recordaba sus viajes de descanso junto con sus alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes acompañaban al maestro, con tal de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Mientras que en otros estados como en Aguascalientes, se ha requerido la intervención de los diputados para la eliminación de la fecha de expedición o vigencia de las actas de nacimiento de las personas nacidas en este estado, a fin de que puedan ser válidas para cualquier trámite, sin la necesidad de que sean impresas cada determinado tiempo, en el estado de Veracruz, eso no ocurre   ...

Acusan retención de documentos en Zongolica. 10/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/19
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla. 10/07/19
Como veo… Doy. 10/07/19
Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado. 09/07/19

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.