Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.

*Reconoce Zenyazen Escobar interés Ángelo Castelán de trabajar en favor de la educación.
A+   A-


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de que las instituciones educativas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan acceder a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación De Veracruz, realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivellí y por el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García , así como por la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez
Durante su mensaje el presidente municipal resaltó que trabajar en equipo y en una buena armonía, los logros y las satisfacciones se comparten como es la segunda entrega de 28 validaciones jurídicas del programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante".

Resaltó que Ixtaczoquitlán está trabajando por la educación, la cultura, el deporte, pero sobre todo por la integración y desarrollo del Estado de Veracruz.

En tanto el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, sostuvo que la suma de esfuerzos con autoridades municipales, los incentiva a mantener el rumbo y no bajar la guardia; "por ello reconozco el interés y la disposición del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su equipo de trabajo quien con una acción inmediata su administración sigue trabajando en favor de la educación".

Por su parte el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán , dijo que el orden con el que se conduce el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está permitiendo realizar la entrega de más documentos que garantizan certeza jurídica a las escuelas.

"La clave de salir adelante es el orden y la voluntad de los gobiernos municipales, y un claro ejemplo es Ixtaczoquitlán", destacó el director del área jurídica de la SEV.

A la magna entrega de validaciones jurídicas también acudió la Directora General del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina González , el jefe del departamento patrimonial de la dirección jurídica de la SEV, René Cano Ariza y el delegado de la SEV en Orizaba, Angel Huerta Anzures .

Cabe hacer mención que el evento tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo, que estrenarán en el próximo ciclo escolar el personal docente así como las niñas y niños.

13/07/19 Nota 130476 

Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Un orgullo contar con la nueva Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán: Ángelo Castelán.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Conmemora Ixtaczoquitlán con orgullo Día de la Bandera.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilitación de drenaje en Sumidero.


Arriba             
Alerta sector salud del deceso de 5 personas por cáncer no atendido a tiempo.
 
No acuden policías estatales y paramédicos a auxiliar integrantes de una familia.

Los Reyes, Ver.- Al menos cinco personas han fallecido debido al cáncer en esta localidad, por lo que el sector salud intenta llevar jornadas de detección oportuna de este y otros males para evitar más decesos.

Eleazar Rosales Pérez, director del sistema municipal del DIF recordó que, de esos pacientes, 2 presentaron cáncer de cuello y tenían más de 50 años de edad; en esta localidad quienes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja, no acudieron al auxilio de integrantes de una familia que la noche del pasado miércoles resultaron heridos luego de que hombres armados irrumpieron en su domicilio para disparar en repetidas ocasiones.

Varias personas terminaron heridas en el interior de la vivienda, mientras los sujetos desconocidos se daban a   ...

     
Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano.
 
El FPR en Córdoba hace un pronunciamiento con relación al problema de Mixtla.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Un grupo de habitantes, en su mayoría mujeres, intentó evitar que los integrantes del Concejo Municipal de esta localidad, rindieran protesta, luego de que el Congreso del Estado anunciara la desaparición de poderes.

La determinación tomada por la Legislatura del Estado, fue inevitable, por lo que a la localidad, acudió el diputado, Alexis Sánchez y el representación   ...

 

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante del Frente Popular Revolucionario en la localidad cordobesa, hizo un pronunciamiento al referirse al cambio de poderes en Mixtla de Altamirano.
"Mixtla de Altamirano, un municipio pobre en Veracruz; es un ejemplo claro de la marginación y de la ambición de grupúsculos y personajes políticos caciquiles (que se les debe investigar por la muerte   ...

     
Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos.
 
Denunciarán al Hospital Covadonga, a la policía de Orizaba y a la aseguradora GOA.

Xalapa, Ver.- Porque la educación y la cultura son las bases del desarrollo social y el progreso, la Secretaría de Educación (SEV) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta durante el sexenio.

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García reiteró su compromiso por rescatar la cultura, y anunció que a través de la Subsecretaría   ...

 

Orizaba, Ver.- Por enésima ocasión, personal del Hospital Covadonga quiso hacer de las suyas, cobrando demás sin dar atención. Esta vez será denunciado el nosocomio, por cobro indebido, lesiones que cometió su personal de seguridad y con ellos, policías de Orizaba por abuso de autoridad y lesiones, además dela privación ilegal, y los acompañará en ésta, la empresa aseguradora GOA.

Y es que a   ...

En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano. 11/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/07/19
Actas de nacimiento no pierden vigencia en Veracruz. 11/07/19
Acusan retención de documentos en Zongolica. 10/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.