Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.

*Reconoce Zenyazen Escobar interés Ángelo Castelán de trabajar en favor de la educación.
A+   A-


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de que las instituciones educativas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan acceder a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación De Veracruz, realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivellí y por el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García , así como por la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez
Durante su mensaje el presidente municipal resaltó que trabajar en equipo y en una buena armonía, los logros y las satisfacciones se comparten como es la segunda entrega de 28 validaciones jurídicas del programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante".

Resaltó que Ixtaczoquitlán está trabajando por la educación, la cultura, el deporte, pero sobre todo por la integración y desarrollo del Estado de Veracruz.

En tanto el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, sostuvo que la suma de esfuerzos con autoridades municipales, los incentiva a mantener el rumbo y no bajar la guardia; "por ello reconozco el interés y la disposición del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su equipo de trabajo quien con una acción inmediata su administración sigue trabajando en favor de la educación".

Por su parte el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán , dijo que el orden con el que se conduce el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está permitiendo realizar la entrega de más documentos que garantizan certeza jurídica a las escuelas.

"La clave de salir adelante es el orden y la voluntad de los gobiernos municipales, y un claro ejemplo es Ixtaczoquitlán", destacó el director del área jurídica de la SEV.

A la magna entrega de validaciones jurídicas también acudió la Directora General del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina González , el jefe del departamento patrimonial de la dirección jurídica de la SEV, René Cano Ariza y el delegado de la SEV en Orizaba, Angel Huerta Anzures .

Cabe hacer mención que el evento tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo, que estrenarán en el próximo ciclo escolar el personal docente así como las niñas y niños.

13/07/19 Nota 130476 

Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Un orgullo contar con la nueva Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán: Ángelo Castelán.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Conmemora Ixtaczoquitlán con orgullo Día de la Bandera.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilitación de drenaje en Sumidero.


Arriba             
Alerta sector salud del deceso de 5 personas por cáncer no atendido a tiempo.
 
No acuden policías estatales y paramédicos a auxiliar integrantes de una familia.

Los Reyes, Ver.- Al menos cinco personas han fallecido debido al cáncer en esta localidad, por lo que el sector salud intenta llevar jornadas de detección oportuna de este y otros males para evitar más decesos.

Eleazar Rosales Pérez, director del sistema municipal del DIF recordó que, de esos pacientes, 2 presentaron cáncer de cuello y tenían más de 50 años de edad; en esta localidad quienes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja, no acudieron al auxilio de integrantes de una familia que la noche del pasado miércoles resultaron heridos luego de que hombres armados irrumpieron en su domicilio para disparar en repetidas ocasiones.

Varias personas terminaron heridas en el interior de la vivienda, mientras los sujetos desconocidos se daban a   ...

     
Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano.
 
El FPR en Córdoba hace un pronunciamiento con relación al problema de Mixtla.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Un grupo de habitantes, en su mayoría mujeres, intentó evitar que los integrantes del Concejo Municipal de esta localidad, rindieran protesta, luego de que el Congreso del Estado anunciara la desaparición de poderes.

La determinación tomada por la Legislatura del Estado, fue inevitable, por lo que a la localidad, acudió el diputado, Alexis Sánchez y el representación   ...

 

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante del Frente Popular Revolucionario en la localidad cordobesa, hizo un pronunciamiento al referirse al cambio de poderes en Mixtla de Altamirano.
"Mixtla de Altamirano, un municipio pobre en Veracruz; es un ejemplo claro de la marginación y de la ambición de grupúsculos y personajes políticos caciquiles (que se les debe investigar por la muerte   ...

     
Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos.
 
Denunciarán al Hospital Covadonga, a la policía de Orizaba y a la aseguradora GOA.

Xalapa, Ver.- Porque la educación y la cultura son las bases del desarrollo social y el progreso, la Secretaría de Educación (SEV) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta durante el sexenio.

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García reiteró su compromiso por rescatar la cultura, y anunció que a través de la Subsecretaría   ...

 

Orizaba, Ver.- Por enésima ocasión, personal del Hospital Covadonga quiso hacer de las suyas, cobrando demás sin dar atención. Esta vez será denunciado el nosocomio, por cobro indebido, lesiones que cometió su personal de seguridad y con ellos, policías de Orizaba por abuso de autoridad y lesiones, además dela privación ilegal, y los acompañará en ésta, la empresa aseguradora GOA.

Y es que a   ...

En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano. 11/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/07/19
Actas de nacimiento no pierden vigencia en Veracruz. 11/07/19
Acusan retención de documentos en Zongolica. 10/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/19

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.