INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.

• Se realizará el próximo miércoles 17 de julio en el auditorio del Palacio Municipal.
A+   A-
• Recibe capacitación del IVM en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, en Xalapa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo miércoles 17 de julio de este año, el Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza Leticia Santiago Pozos , efectuará la clausura de los Talleres Municipales, a donde se estima una asistencia de al menos 200 personas.

Este evento tendrá como sede el auditorio del Palacio Municipal, a partir de las 12:00 y hasta las 16:00 horas y los asistentes podrán observar una exposición de los trabajos realizados en los talleres de Alimentos y Bebidas, Estilismo, Corte y Confección Industrial y Zapato Artesanal, así como Computación.

Todos estos talleres de capacitación tienen validez oficial ya que están respaldados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 168, cuyo personal realiza el trabajo coordinado con autoridades locales.

Leticia Santiago Pozos , explicó que este logro es gracias al irrestricto apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , quien se ha percatado de la gran participación que tienen los ciudadanos de las diferentes congregaciones en donde se imparten dichos talleres.

"Quiero expresar que en esta fecha llegarán un promedio de 200 egresados entre hombres y mujeres, pero también menores de edad quienes se integraron a los cursos como oyentes; es decir que como el requisito inicial para cursar estos talleres es tener 15 años en adelante, muchos de las y los jovencitos que quisieron capacitarse han acudido normalmente a clases, por lo que a ellos se les entregará un reconocimiento por participar, pero sobre todo, aprender un oficio".

Dijo que hay niños y niñas de 8 y 10 años quienes se aplicaron en talleres como Alimentos y Bebidas, Zapato Artesanal así como computación que han sido los de mayor demanda. "Gracias a su interés por aprender, ellos podrían ingresar a dichos talleres de manera oficial, pero mientras tanto ya aprendieron a realizar alguna tarea de estos talleres.

Es importante que sepa la ciudadanía que estos cursos inicialmente fueron dirigidos a las mujeres, ya que por alguna razón se quedaron solas con el sostén de su familia y estos talleres es para darles autonomía en su vida; sin embargo, y debido a que muchos no tienen un oficio, se acercaron varones y hasta niños".

Remarcó la entrevistada que el 17 de julio a partir de las 12:00 horas las personas podrán ver la exposición de lo aprendido, y participación en la degustación en el caso de los alimentos y bebidas, pero además podrán comprar lo que les guste.

Así mismo, cada egresado ofrecerá el servicio por una cuota de recuperación, en el caso de los nuevos estilistas, podrán cortar el cabello y Corte y Confección podrán pegar un botón y hacer un dobladillo, entre otros pequeños trabajos.

Por otro lado Santiago Pozos mencionó que con el arduo trabajo que realiza el Instituto Veracruzano de las Mujeres, recientemente acudió a una reunión a la capital del Estado en donde las representantes de todo el estado recibieron nuevas instrucciones de este instituto.

"Nos están reuniendo a todas las directoras que entramos al programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género, para recibir capacitación para un mejor desempeño en bien de todas las mujeres. Esta modalidad es para que nuestra oficina esté amueblada y tenga todo para brindar un servicio de calidad y así fortalecernos y capacitarnos.

Esta nueva administración estará monitoreándonos, para saber a quién contratamos y qué hacemos, así como tener que entregar informes mensuales y checar nuestro desempeño con la finalidad de poder bajar los recursos necesarios, pero siempre y cuando ello dependa de los resultados entregados", comentó.

15/07/19 Nota 130477 

Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168.
Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse.
Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas.
Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz.
Imparte IMMUJERES plática "Lenguaje Sensible al Género Femenino".
Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Inició el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.


Arriba             
Roban luces LED del camellón en avenida Hidalgo.
 
Implementa PC Ixtac recorridos de verificación e inspección en balnearios.

Camerino Z. Mendoza. - Un 90 por ciento de avance registra la obra de rehabilitación del camellón y alumbrado público de la avenida Miguel Hidalgo, perteneciente a la cabecera municipal, como parte de la mejora a la cultura vial y de imagen para el municipio.

Este proyecto incluye la instalación 36 postes de luz, 72 lámparas, así como 79 jardineras de concreto, que incluyen una manguera de alto   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán a cargo de su titular Samuel Valencia Argüelles, con motivo del periodo de "Vacaciones de Verano 2019" implementó recorridos de verificación e inspección en balnearios públicos y privados asentados en el municipio.

Indicó que en el marco del Operativo Verano 2019, y en cumplimiento a la instrucción de la Secretaría   ...

     
Ofrece C-4 conferencia para prevenir extorsión y otros delitos a alumnos de la UPH.
 
La UPH realizó la Expo Feria de Terapia Física.

Nogales, Ver., a 10 de julio de 2019.- En el auditorio municipal se llevó a cabo la Conferencia "Prevención de Extorsión y Medidas de Prevención del Delito", impartida por personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), a alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Campus Nogales.

En el presidium estuvo la síndica Karla Mireya Sánchez   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Universidad Politécnica de Huatusco realizó este martes su Expo Feria de la Terapia Física, instalando un promedio de 15 clínicas en stands organizados por los propios alumnos para dar atención a los ciudadanos. El alcalde Guillermo Mejía Peralta realizó un recorrido acompañado del rector, Erick Sánchez, en donde anunció la gestión de un predio para la ampliación de esta Universidad.

Jonathan   ...

     
Alistan Mendoza y Club de Periodistas exposición fotográfica de Diario de Xalapa.
 
Asegura alcaldesa apoyar a las escuelas de Tonalixco que enfrentan rezago en infraestructura.

Camerino Z. Mendoza. -Al celebrar 75 años de historia y liderazgo periodístico, el ayuntamiento de camerino Z. Mendoza en coordinación con el Club de Periodistas de México, delegación Orizaba, presentarán la exposición fotográfica del Diario de Xalapa denominada Xalapa a Diario.

Durante 75 años, la tarea de Diario de Xalapa ha sido encontrar las historias, narrarlas y llevarlas a la casa de   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- La presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez acudió a la clausura de la generación de los alumnos de sexto grado de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" ubicada en la congregación de Tonalixco donde por cierto en esta ocasión egresaron 35 niños.

Al término del evento la alcaldesa dio a conocer a pregunta expresa de los reporteros sobre el tema educativo, menciono que   ...

Adrián Sánchez Oropeza expuso "Las Artes Plásticas en Veracruz a 500 años". 09/07/19
Autoridades de Magdalena gestionan la instalación de la plaza comunitaria del IVEA. 09/07/19
Reconocen a mejores promedios de la Técnica 54 de Zongolica. 09/07/19
Arranca en Río Blanco, operativo de verano. 09/07/19
Capacitarán en materia de prevención del delito a estudiantes de la UPH: Mendoza Flores. 09/07/19

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.