Pedirá SEV que intervenga FGR en denuncias presentadas.

• Acusa que funcionarios del gobierno anterior desviaron cientos de millones de pesos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz pedirá que sea la Fiscalía General de la República la que tome para investigación las denuncias presentadas en contra de funcionarios del gobierno anterior que es de varios cientos de millones de pesos.

Expusieron que la más reciente se relaciona con el desvío de más de 15 millones de pesos que presuntamente fueron utilizados tan sólo para gratificaciones. Destaca que en el 2017 el Órgano de Fiscalización Superior detectó esta irregularidad y presuntamente el dinero se repartió entre titulares de la Dirección General de Bachillerato, Telebachillerato, Preparatoria Abierta y Maestría en Educación Básica, esto quedó asentado en la observación PF-098/2017/0006 ADM.

Desde inicios de la administración actual se detectaron malos manejos por un monto de 145 millones de pesos; sin embargo, criticó a la Fiscalía General del Estado por no atender las denuncias que se han presentado; es por ello que asegura que por ello buscarán que sea la Fiscalía General de la República la que atienda las denuncias que se han presentado, toda vez que son de carácter federal.

Al final señalaron la falta de capacidad del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even y de Jorge Winkler, por lo que ya existe otra denuncia ante la FGR por un monto de los 670 millones de pesos.

15/07/19 Nota 130480 

Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan.
Iniciará SCJN procedimientos penales contra ex funcionarios estatales.
Piden a la Fiscalía del Estado avanzar en denuncias contra servidores públicos.
Concluirá la Fiscalía 70 denuncias contra ex funcionarios públicos.
Nunca se me comprobó enriquecimiento ilícito: MAYL.
Confirmado el robo de recursos federales destinados a educación y salud en Veracruz: Yunes Linares.


Arriba             
La seguridad pública será atendida coordinada con el Gobierno del Estado en Mixtla.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Integrantes del recién nombrado Consejo Municipal sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Publica Víctor Hugo Gutiérrez Maldonado, a fin de implementar las acciones a seguir para devolver la tranquilidad en ese municipio.

Entrevistada vía telefónica con la vocal primera Socorro Alba Sandoval Cuevas, dió a conocer que la primera platica con el   ...

 


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de que las instituciones educativas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan acceder a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación De Veracruz, realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Castelán   ...

     
Alerta sector salud del deceso de 5 personas por cáncer no atendido a tiempo.
 
No acuden policías estatales y paramédicos a auxiliar integrantes de una familia.

Los Reyes, Ver.- Al menos cinco personas han fallecido debido al cáncer en esta localidad, por lo que el sector salud intenta llevar jornadas de detección oportuna de este y otros males para evitar más decesos.

Eleazar Rosales Pérez, director del sistema municipal del DIF recordó que, de esos pacientes, 2 presentaron cáncer de cuello y tenían más de 50 años de edad; en esta localidad quienes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja, no acudieron al auxilio de integrantes de una familia que la noche del pasado miércoles resultaron heridos luego de que hombres armados irrumpieron en su domicilio para disparar en repetidas ocasiones.

Varias personas terminaron heridas en el interior de la vivienda, mientras los sujetos desconocidos se daban a   ...

     
Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano.
 
El FPR en Córdoba hace un pronunciamiento con relación al problema de Mixtla.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Un grupo de habitantes, en su mayoría mujeres, intentó evitar que los integrantes del Concejo Municipal de esta localidad, rindieran protesta, luego de que el Congreso del Estado anunciara la desaparición de poderes.

La determinación tomada por la Legislatura del Estado, fue inevitable, por lo que a la localidad, acudió el diputado, Alexis Sánchez y el representación   ...

 

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante del Frente Popular Revolucionario en la localidad cordobesa, hizo un pronunciamiento al referirse al cambio de poderes en Mixtla de Altamirano.
"Mixtla de Altamirano, un municipio pobre en Veracruz; es un ejemplo claro de la marginación y de la ambición de grupúsculos y personajes políticos caciquiles (que se les debe investigar por la muerte   ...

Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos. 12/07/19
Denunciarán al Hospital Covadonga, a la policía de Orizaba y a la aseguradora GOA. 11/07/19
En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano. 11/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/07/19
Actas de nacimiento no pierden vigencia en Veracruz. 11/07/19

Arriba             

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
 

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.