Pedirá SEV que intervenga FGR en denuncias presentadas.

• Acusa que funcionarios del gobierno anterior desviaron cientos de millones de pesos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz pedirá que sea la Fiscalía General de la República la que tome para investigación las denuncias presentadas en contra de funcionarios del gobierno anterior que es de varios cientos de millones de pesos.

Expusieron que la más reciente se relaciona con el desvío de más de 15 millones de pesos que presuntamente fueron utilizados tan sólo para gratificaciones. Destaca que en el 2017 el Órgano de Fiscalización Superior detectó esta irregularidad y presuntamente el dinero se repartió entre titulares de la Dirección General de Bachillerato, Telebachillerato, Preparatoria Abierta y Maestría en Educación Básica, esto quedó asentado en la observación PF-098/2017/0006 ADM.

Desde inicios de la administración actual se detectaron malos manejos por un monto de 145 millones de pesos; sin embargo, criticó a la Fiscalía General del Estado por no atender las denuncias que se han presentado; es por ello que asegura que por ello buscarán que sea la Fiscalía General de la República la que atienda las denuncias que se han presentado, toda vez que son de carácter federal.

Al final señalaron la falta de capacidad del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even y de Jorge Winkler, por lo que ya existe otra denuncia ante la FGR por un monto de los 670 millones de pesos.

15/07/19 Nota 130480 

Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan.
Iniciará SCJN procedimientos penales contra ex funcionarios estatales.
Piden a la Fiscalía del Estado avanzar en denuncias contra servidores públicos.
Concluirá la Fiscalía 70 denuncias contra ex funcionarios públicos.
Nunca se me comprobó enriquecimiento ilícito: MAYL.
Confirmado el robo de recursos federales destinados a educación y salud en Veracruz: Yunes Linares.


Arriba             
La seguridad pública será atendida coordinada con el Gobierno del Estado en Mixtla.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Integrantes del recién nombrado Consejo Municipal sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Publica Víctor Hugo Gutiérrez Maldonado, a fin de implementar las acciones a seguir para devolver la tranquilidad en ese municipio.

Entrevistada vía telefónica con la vocal primera Socorro Alba Sandoval Cuevas, dió a conocer que la primera platica con el   ...

 


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de que las instituciones educativas del municipio de Ixtaczoquitlán puedan acceder a recursos federales y estatales, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Secretaría de Educación De Veracruz, realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Castelán   ...

     
Alerta sector salud del deceso de 5 personas por cáncer no atendido a tiempo.
 
No acuden policías estatales y paramédicos a auxiliar integrantes de una familia.

Los Reyes, Ver.- Al menos cinco personas han fallecido debido al cáncer en esta localidad, por lo que el sector salud intenta llevar jornadas de detección oportuna de este y otros males para evitar más decesos.

Eleazar Rosales Pérez, director del sistema municipal del DIF recordó que, de esos pacientes, 2 presentaron cáncer de cuello y tenían más de 50 años de edad; en esta localidad quienes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja, no acudieron al auxilio de integrantes de una familia que la noche del pasado miércoles resultaron heridos luego de que hombres armados irrumpieron en su domicilio para disparar en repetidas ocasiones.

Varias personas terminaron heridas en el interior de la vivienda, mientras los sujetos desconocidos se daban a   ...

     
Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano.
 
El FPR en Córdoba hace un pronunciamiento con relación al problema de Mixtla.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Un grupo de habitantes, en su mayoría mujeres, intentó evitar que los integrantes del Concejo Municipal de esta localidad, rindieran protesta, luego de que el Congreso del Estado anunciara la desaparición de poderes.

La determinación tomada por la Legislatura del Estado, fue inevitable, por lo que a la localidad, acudió el diputado, Alexis Sánchez y el representación   ...

 

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante del Frente Popular Revolucionario en la localidad cordobesa, hizo un pronunciamiento al referirse al cambio de poderes en Mixtla de Altamirano.
"Mixtla de Altamirano, un municipio pobre en Veracruz; es un ejemplo claro de la marginación y de la ambición de grupúsculos y personajes políticos caciquiles (que se les debe investigar por la muerte   ...

Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos. 12/07/19
Denunciarán al Hospital Covadonga, a la policía de Orizaba y a la aseguradora GOA. 11/07/19
En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano. 11/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/07/19
Actas de nacimiento no pierden vigencia en Veracruz. 11/07/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.