Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.

• Aseguran que sus abuelos fallecieron dejando los predios intestados.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández , respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que en uno de estos predios existe el manantial Xixicasapa en el lugar conocido como Tlachichilco del Barrio de Textmola.

Este campesino del cual sólo dieron su nombre como Cristóbal X, es señalado por haber cometido presuntos delitos hace muchos años, por lo que fue la señora, Catalina Eufrosina Constantino Valencia de 68 años de edad quien recordó que este hombre, hace 40 años cometió una serie de supuestos delitos, robó y violó a una mujer, por lo que salió de huida.

"Los abuelos eran dueños del terreno, pero murieron y se le quedaron a uno de sus hijos, éste no tuvo familia, por lo que sus vecinos lo vieron y atendieron hasta su fallecimiento, pero su deseo, era que los predios serían asignados para el bien común, como la construcción de una escuela o clínica.

Ahora regresa el sobrino a reclamar los terrenos y de manera fraudulenta los ha puesto a la venta sin contar con documentos. Al enterarnos de lo que está ocurriendo estamos pidiendo al Ayuntamiento que intervenga para que se asignen al bien común estos predios".

Otro de los inconvenientes que señalan los inconformes es que se está realizando la tala de árboles.

16/07/19 Nota 130491 

En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
Proyectan construcción de la escuela Citlalxochitl.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
Integrantes de una caja de ahorro de Tequila despojan de terreno a campesino por no saber leer y escribir.
Escuela de Fortín tendrá nuevas instalaciones.
Familias de Teopancahualco acusan a director de primaria.
Autoriza el Congreso terreno para escuela de Tlacotepec.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 12 de junio, publicamos presuntas obras públicas que se realizarían en varios municipios, entre ellos, el de Emiliano Zapata. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública otorgó contratos por designación directa a varias empresas constructoras y otras, con antecedentes de ser fantasmas o que participan como "paleras" y rellenos para ayudar a otras,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Esta tarde, en el auditorio municipal de Ixtaczoquitlán, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí tomó protesta oficial a Sergio Eliseo Soberano como director de Tránsito y Seguridad Vial.

Durante su mensaje el presidente municipal, señaló que la designación de Sergio Eliseo Soberano es con base a la vasta experiencia, capacidad y trayectoria en el tema de tránsito y vialidad;   ...

     
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Hoy se inauguraron los talleres de la biblioteca de Ojo Zarco y el próximo lunes 22 de julio serán los Cursos de Verano de las bibliotecas Heriberto Jara, Sta. Cruz Muyuapan y La Rosa, informó el coordinador de Educación en el H. Ayuntamiento, Enrique Jiménez Hernández., quien agradeció el apoyo del alcalde Guillermo Mejía Peralta.

De tal forma, dio a conocer la programación de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto Gobierno de Cuitláhuac García, otra vez, en el ojo del huracán… Sabemos y comprendemos que a la familia no se elige, pero cuando los beneficias con recursos públicos, la situación cambia… El Gobernador de Veracruz cuenta con varios hermanos, quienes curiosamente fueron beneficiados con becas en el extranjero, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán…   ...

     
Nogalenses piden cerrar el balneario La Laguna, a determinadas horas de la noche.
 
Pedirá SEV que intervenga FGR en denuncias presentadas.

Nogales, Ver.- Luego de que habitantes de esta localidad conocieron del hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida de aproximadamente 50 años de edad, flotando en las cristalinas aguas del balneario La Laguna, por redes sociales opinaron que sería bueno cerrar este lugar a determinada hora de la noche.

Y es que aseguran que el esfuerzo que vienen haciendo las autoridades municipales por embellecer   ...

 

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz pedirá que sea la Fiscalía General de la República la que tome para investigación las denuncias presentadas en contra de funcionarios del gobierno anterior que es de varios cientos de millones de pesos.

Expusieron que la más reciente se relaciona con el desvío de más de 15 millones de pesos que presuntamente fueron utilizados tan sólo para   ...

La seguridad pública será atendida coordinada con el Gobierno del Estado en Mixtla. 15/07/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas. 13/07/19
Alerta sector salud del deceso de 5 personas por cáncer no atendido a tiempo. 13/07/19
No acuden policías estatales y paramédicos a auxiliar integrantes de una familia. 12/07/19
Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano. 12/07/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.