Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.

• Logran inscribirse cuatro mil de 26 municipios.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en Veracruz Guillermo Fernández Sánchez , fue trabajar con la población a fin de que no quedara ni una sola persona sin anotarse en el padrón del Territorio numero 18 cuya cabecera es Zongolica.

Se conoció que este noble programa denominado Mujeres Emprendedoras se estima beneficiar a 53 mil 656 sujetos de derecho, que consiste en entregar 5 mil pesos por persona física o 50 mil en figuras asociativas de hasta 10 personas, a fin de fomentar emprendimientos de actividades productivas agrícolas, pecuarias, comercio , industria y servicios.

El programa está dirigido a la población femenina de 18 a 68 años en situación de desempleo.

En estos trabajos de la integración de los próximos beneficiarios, se anotaron al otro programa denominado "Módulos hacia la autosuficiencia alimentaria", el cual consiste en recibir un incentivo de 8 mil pesos por familia con los cuales podrán construir un huerto y un corral de aves; además de recibir capacitación en planeación, construcción de módulos y seguimiento a las actividades necesarias, para la ejecución y el adecuado desarrollo de la actividad productiva.

En la ejecución de la inscripción estuvo participando activamente la responsable del Programa Sembremos Bienestar ComúnAgustina Mora Moran , quien junto con un grupo de jóvenes lograron cumplir la meta establecida, por lo que ahora a partir del primero de agosto se conocerán los resultados de los beneficiarios.

17/07/19 Nota 130492 

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Alcaldes de Zongolica se reúnen con Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Inició el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras.
Ixtaczoquitlán fue sede del curso Programas Federales para Municipios.
INMUJER Zongolica pone en funcionamiento albergue denominado villa de las mujeres.
Por el día internacional de la mujer realizan zumbatón y conferencias en Ayojapa, Zongolica.
En Zongolica pondrán en funcionamiento la villa de las mujeres violentadas.
Los programas federales se utilizaron para beneficiar a unos cuantos y manipular a la ciudadanía: Huerta.
Beneficiarios de programas federales recibirán el apoyo directamente, sin intermediarios: Huerta.


Arriba             
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Los municipios de la zona serrana fueron contemplados por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para beneficiarse con el proyecto de producción de planta de aguacate hass.

Municipios como Los Reyes realizarán una siembra de diez mil plantas que se distribuirán en comunidades que ya cuentan con este cultivo. El Director de Desarrollo Agropecuario   ...

     
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
 
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.

Río Blanco, Ver.- Como una muestra de representatividad sindical y apego a la legalidad de los trabajadores, Luisa Soto Maldonado, realizó con éxito la gestión de decenas de becas ofrecidas por la Secretaría de Educación de Veracruz mismas que han se entregan en diferentes nosocomios del Estado de Veracruz.

Las becas de aprovechamiento se entregaron a los niños de educación primaria y secundaria,   ...

 

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de impulsar la investigación científica y acciones en favor del cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Ecología (INECOL) A.C firmaron un convenio de colaboración para reforzar la educación ambiental, científica y tecnológica.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García señaló que con el respaldo   ...

     
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.
 
Municipios con vocación turística, contarían con página de internet para promocionarse.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Ricardo Arturo Serna Barajas, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un anteproyecto por el cual se exhortaría al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que remita a esta Soberanía el diagnóstico y programa para el fortalecimiento del estado de fuerza, el convenio correspondiente, así como la modificación   ...

 

La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, presentó una iniciativa con la cual se prevé que los municipios declarados con vocación turística, además de acceder a la difusión en medios de comunicación, publicidad y eventos promocionales del Gobierno del Estado, recibirán el apoyo necesario para el diseño, implementación y operación   ...

DE TODO UN POCO. 10/07/19
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles. 10/07/19
Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, tema pendiente en Veracruz. 10/07/19
Egresan 38 alumnos de CAIC-DIF Mendoza. 09/07/19
Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias. 09/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.