Entre lo utópico y lo verdadero.

• Funcionario de SEFIPLAN acusado de violencia familiar, abuso y lesiones…
A+   A-
• Funcionario de SEFIPLAN acusado de violencia familiar, abuso y lesiones…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso tortuoso, que indigna y no se resuelve, porque ahora, uno de los involucrados en este pleito legal es un alto funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, quien en el 2017, fue acusado de violencia familiar y la hoy exesposa no tuvo otra alternativa que salirse del hogar conyugal, ante los golpes, las amenazas, agresiones verbales, así como una patológica misoginia, tratándola como si no valiera nada. Y este "macho" es hoy Subdirector de Visitas Domiciliarias y Revisiones de Gabinete. Su nombre, Edwin Alain Domínguez Rico… Les cuento inteligentes lectoras y lectores, pues casos como este, no deben ocurrir…

En información filtrada desde el Poder Judicial, que nos enviaron a nuestra redacción, advierten que en el 2017, la violencia familiar era insoportable, por parte de quien apodaremos "Sofía". Ella tuvo que salirse de su hogar por los constantes pleitos, agresiones y acoso psicológico que ejercía Edwin Alain Domínguez Rico, interponiendo una denuncia penal con el número 2787/2017, en donde se certificó daño a cervicales por los golpes, hematomas, inflamación en extremidades y lesiones que cura por más de 15 días… Pero ella, para terminar con esta relación enfermiza, promovió el divorcio…


"Sofía" no tuvo más remedio que presentar la solicitud del divorcio en el Juzgado Sexto de Primera Instancia, con el expediente 372/2018-VII…. En el acuerdo, se especificaba que la casa, la cual habitaron ambos durante el matrimonio, se vendería para dividirse en partes iguales, ya que fue adquirida por los dos cuando iniciaron una vida conyugal… Para ella fue un gran sacrificio el aportar dinero para la adquisición de ese inmueble, ubicado en el Fraccionamiento Morada del Quetzal, en el municipio de Emiliano Zapata… Y después de este acuerdo legal, para "Sofía" ha sido un suplicio el tener que cobrar esa casa, pues ella no tiene dinero para abogados y Edwin Alain Domínguez Rico se niega rotundamente a pagarle o a salirse de la propiedad, aun cuando él refiere tener recursos para comprar más propiedades, por ser un alto funcionario del Gobierno Estatal y gente cercana a Eleazar Guerrero Pérez , primo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez…

Lo peor, es que al no cumplir con lo acordado, ella paga renta, no cuenta con recursos para comprar otra casa y lo que ella quiere es que Edwin Alain Domínguez Rico le pague, para no volverlo a ver, ni sufrir sus constantes agresiones verbales, mensajes intimidatorios y acoso en su domicilio actual… En fechas pasadas, él se presentó y ocasiono daños en el vehículo de "Sofía", como lo declararon testigos, así como intentó acceder a la casa en donde actualmente ella está viviendo. Lo interesante es que el propio Edwin Alain Domínguez Rico ha manifestado que él tiene ingresos extras derivados de su empleo actual, involucrando a varios servidores públicos de SEFIPLAN, alegando que a él lo mandan por recursos y éstos los reparten entre ellos, quienes operan en la Subsecretaría de Ingresos… Aquí se evidencian actos de corrupción…

Existe un video, testimonios, mensajes y otras pruebas en las que demuestra la agresividad de este funcionario estatal y lo único que exige "Sofía" es que se cumpla con el acuerdo de divorcio, como responsabilidad legal, para vender este inmueble ubicado en el municipio de Emiliano Zapata…

Cabe mencionar, la existencia de conflicto de intereses, ya que Edwin Alain Domínguez Rico, además de ser un alto funcionario de SEFIPLAN, también labora en la iniciativa privada en la empresa GRUMAX, en donde también percibe un sueldo, igual que en la Secretaría de Finanzas… No se puede ser juez y parte, prestándose a un tráfico de influencias, al ser contador de la empresa referida, llevando los temas fiscales…

Como vemos, funcionarios públicos del honesto gobierno de Cuitláhuac García, no cuidan o protegen a las mujeres, sino al contrario, con el poder en la mano y violentando un acuerdo legal, a Edwin Alain Domínguez Rico se le hace fácil ejercer presión psicológica para castigar a "Sofía" para no vender el inmueble que ella también compró, por el simple hecho de querer terminar una relación conyugal llena de agresiones, violencia y abusos. Y muchas mujeres están en la misma situación, pero no tiene el valor de enfrentar a sus agresores, por miedo, por los hijos o porque temen lo que dirá la sociedad de ellas, al denunciar haber sido agredidas por sus propios esposos o parejas…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/07/19 Nota 130496 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
 
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.

Zongolica, Veracruz. - El área jurídica de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, impartió un curso-taller a los directores, docentes y comisionados de las escuelas públicas en 12 municipios de la sierra de Zongolica para conozcan el procedimiento de legalización de los predios escolares.

"Se les está solicitando a los directores respaldar   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - El presidente municipal de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano informó que la Secretaría de Salud en el estado construyó 2 Centros de Salud en las comunidades de Xopilapa y Tilica, sin embargo están sin funcionar por falta de equipamiento.

"Hemos ido a la ciudad de Xalapa para darle seguimiento, porque en obra se cumplió aunque carece de equipo y mobiliario", indicó.

De   ...

     
Como veo… Doy.
 
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.

• Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, la diputada veracruzana más destacada en el Congreso de la Unión…
• López Obrador y las ventajas de ser "impermeable a las circunstancias"…
• Campesinos podrían paralizar al país el próximo miércoles, acusan la cancelación de apoyos agropecuarios…
• Sergio Hernández Hernández está dividiendo la bancada del PAN en el Congreso del Estado…
• Xalapa en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 12 de junio, publicamos presuntas obras públicas que se realizarían en varios municipios, entre ellos, el de Emiliano Zapata. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública otorgó contratos por designación directa a varias empresas constructoras y otras, con antecedentes de ser fantasmas o que participan como "paleras" y rellenos para ayudar a otras,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Esta tarde, en el auditorio municipal de Ixtaczoquitlán, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí tomó protesta oficial a Sergio Eliseo Soberano como director de Tránsito y Seguridad Vial.

Durante su mensaje el presidente municipal, señaló que la designación de Sergio Eliseo Soberano es con base a la vasta experiencia, capacidad y trayectoria en el tema de tránsito y vialidad;   ...

Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales. 16/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/07/19
Nogalenses piden cerrar el balneario La Laguna, a determinadas horas de la noche. 15/07/19
Pedirá SEV que intervenga FGR en denuncias presentadas. 15/07/19
La seguridad pública será atendida coordinada con el Gobierno del Estado en Mixtla. 15/07/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.