Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.

• Realizaron exposición y degustación de los cursos en palacio municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con más de 200 participantes culminaron los cursos talleres ofrecidos por el Instituto Municipal de las Mujeres y respaldado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en el municipio de Nogales.

Fue la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez quien a nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta dio por terminados los trabajos de estos talleres. "En este día sólo quiero agradecer a nombre del Presidente Municipal y a todos ustedes que se incluyeron en este proyecto que inició desde que andábamos en campaña. La idea original fue de Miriam Pérez quien impulsó el proyecto para llevarlo a las comunidades.

Ahora con el apoyo de la titular de INMUJERES, Leticia Santiago Pozos , se ha hecho una realidad, pero quiero exhortarlas a que sigan trabajando con nosotros para que tengan la opción de auto emplearse".

Por su parte, Santiago Pozos dio la bienvenida a los invitados a este protocolo de entrega de constancias. En representación del presidente de CANACINTRA, llegó, Pilar López Velasco quien ostenta la comisión de Mujeres Industriales, estuvo como invitado Mario Ríos Alvarado , presidente de la Cámara Nacional de Comercio, la directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 168, María Esther Flores Contreras , el Coordinador Municipal de Educación, Enrique Jiménez Hernández , y el Coordinador Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Morales Trujillo , entre otras personalidades.

"Para el Instituto Municipal de las Mujeres es una gran satisfacción ver el día en que vemos culminados los talleres que son el reflejo del aprendizaje obtenido con el entusiasmo de cada uno de los participantes.

Para una servidora es un día especial, pues se cumple una meta planeada hace unos meses y que ahora se hace realidad, todo el esfuerzo y dedicación que se invirtió tuvo sus frutos gracias al apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Cabildo, pues estamos aquí. Gracias al apoyo de nuestras maestras que generaron resultados que se ven hoy materializados.

Comenzamos con unidades habitacionales y colonias; seguimos avanzando y la finalidad es seguir trabajando. Estos cursos talleres que se impartieron, fueron cinco, como es: Bebidas y Alimentos, Estilismo, Computación, Zapato Artesanal, y Corte y Confección, todos estos se impartieron en la colonia Álamos, Escalerilla, Campanario, Ojo Zarco, Balastrera, La Rosa, Santa Cruz Muyuapan , Encinar y vamos por más ya que se van a abrir talleres en más comunidades".

Puntualizó que éste es el segundo curso taller que se llevó a cabo y con éstos, son ya 350 egresados de ambos cursos, tan sólo en el último, se contabilizaron alrededor de 250 participantes.

"En el mes de agosto iniciaremos con más talleres en más comunidades; tenemos menores de edad que quieren participar, como ejemplo de esto, a un niño de 8 años quien ya tiene conocimientos de repostería, niñas de 11 años en estilismo pero que tienen la intención de participar".

En el protocolo, la titular de esta dependencia presentó a las profesoras de cada especialidad y al final, fueron entregadas las constancias a cada uno de los participantes de este curso.

18/07/19 Nota 130502 

Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.
Concluyen cursos del CSS del IMSS.
El alcalde Guillermo Mejía se reunió con habitantes de La Rosa.
Calificadoras no son un problema para el gobierno de AMLO: Diputada.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social.
Como veo…Doy.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
La CDI no destrabo los recursos en este año para ejecutar proyectos de electrificación: Sánchez Salas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El área jurídica de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, impartió un curso-taller a los directores, docentes y comisionados de las escuelas públicas en 12 municipios de la sierra de Zongolica para conozcan el procedimiento de legalización de los predios escolares.

"Se les está solicitando a los directores respaldar   ...

     
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
 
Como veo… Doy.

Tehuipango, Veracruz. - El presidente municipal de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano informó que la Secretaría de Salud en el estado construyó 2 Centros de Salud en las comunidades de Xopilapa y Tilica, sin embargo están sin funcionar por falta de equipamiento.

"Hemos ido a la ciudad de Xalapa para darle seguimiento, porque en obra se cumplió aunque carece de equipo y mobiliario", indicó.

De   ...

 

• Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, la diputada veracruzana más destacada en el Congreso de la Unión…
• López Obrador y las ventajas de ser "impermeable a las circunstancias"…
• Campesinos podrían paralizar al país el próximo miércoles, acusan la cancelación de apoyos agropecuarios…
• Sergio Hernández Hernández está dividiendo la bancada del PAN en el Congreso del Estado…
• Xalapa en   ...

     
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 12 de junio, publicamos presuntas obras públicas que se realizarían en varios municipios, entre ellos, el de Emiliano Zapata. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública otorgó contratos por designación directa a varias empresas constructoras y otras, con antecedentes de ser fantasmas o que participan como "paleras" y rellenos para ayudar a otras,   ...

Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial. 16/07/19
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales. 16/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/07/19
Nogalenses piden cerrar el balneario La Laguna, a determinadas horas de la noche. 15/07/19
Pedirá SEV que intervenga FGR en denuncias presentadas. 15/07/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.