Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.

Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Una serie de actos vandálicos ha documentado la administración pública municipal en agravio de la obra pública entregada por el Ayuntamiento a los mendocinos, por lo cual se anuncian sanciones para quienes sean sorprendidos.

Entre las obras afectadas se cuentan trabajos de rehabilitación y construcción de espacios públicos, nomenclatura, mantenimiento de infraestructura vial, puntura, alcantarillado y hasta contaminación de ríos con basura y animales muertos.

El trabajo e inversión que realiza el Municipio de Camerino Z. Mendoza, dirigido el Maestro Melitón Reyes Larios , es para mejorar las condiciones de desarrollo de las familias y generar un cambio de imagen. Desafortunadamente actos vandálicos propiciados por personas que no quieren ver un cambio en el municipio afectan el patrimonio de todos.

En días pasados, la obra del camellón de la avenida Miguel Hidalgo que consiste en 79 jardineras de concreto, incluían una manguera de alto flujo de luz LED en su parte superior, pero fueron robadas a los pocos días de su instalación.

Se trata de 168 metros lineales que representan una inversión cercana a los 50 mil pesos para alumbrar cuatro cuadras en ambos sentidos. De igual forma, personas inconscientes arrojaron al cauce del río Blanco -que ha sido limpiado en varias ocasiones por personal del Ayuntamiento- dos cerdos en descomposición, generando un foco de infección y una mala imagen a un espacio ecológico y turístico.

Cuatro postes con señalética vial fueron robados; la nomenclatura de calles y colonias dañada y pintada. Tres alcantarillas reparadas y habilitadas fueron robadas, de acuerdo al reporte de la Dirección de Obras Públicas. Se tiene registro de daños a una placa de nomenclatura en Melchor Ocampo y avenida Ignacio Ramírez de la colonia Hogar, misma que intentaron arrancar, así como el robo de dos postes para placa del programa 1x1 en la esquina de Flores Magón y Morelos.

Otro más en Ferrer Guardia, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, y el robo de la alcantarilla que se encontraba en la esquina de las vías del Ferrocarril y la Escuela Esfuerzo Obrero que ya había sido reparada. De igual forma, al poco tiempo de brindarle mantenimiento de pintura dentro y fuera de las instalaciones del auditorio de la CIVER, fue grafiteado días después.

El alcalde Melitón Reyes Larios , mencionó que hubo daños por parte de personas mal intencionadas que no quieren ver el cambio en la ciudad.

"Todo lo que ha realizado el municipio es inversión que también corresponde al ciudadano, por eso se deben respetar los espacios públicos y las obras que se entregan. Se debe ser consciente que se realizan con recursos que aportamos los mendocinos y es importante respetar y cuidar lo que es para nosotros", indicó el alcalde.

Por último, el Ayuntamiento advierte sobre multas y sanciones por varios miles de pesos en contra de quienes sean sorprendidos dañando o robando infraestructura pública municipal, al considerar que se atenta contra el desarrollo del municipio.

18/07/19 Nota 130503 

En este año, Mendoza construye obras y acciones en beneficio de los mendocinos.
DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Mil 600 niños mendocinos disfrutan de Domo Educativo en 3D.
88 jóvenes mendocinos buscan su pase a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Con 6 mil toneladas de basura recolectada cierra año limpia pública de Cd. Mendoza.
Cierra Registro Civil Mendoza con más de 900 actos registrales el 2018.
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.


Arriba             
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Con más de 200 participantes culminaron los cursos talleres ofrecidos por el Instituto Municipal de las Mujeres y respaldado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en el municipio de Nogales.

Fue la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez quien a nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta dio por terminados los trabajos de estos talleres. "En este día sólo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

     
Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
 
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.

Zongolica, Veracruz. - El área jurídica de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, impartió un curso-taller a los directores, docentes y comisionados de las escuelas públicas en 12 municipios de la sierra de Zongolica para conozcan el procedimiento de legalización de los predios escolares.

"Se les está solicitando a los directores respaldar   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - El presidente municipal de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano informó que la Secretaría de Salud en el estado construyó 2 Centros de Salud en las comunidades de Xopilapa y Tilica, sin embargo están sin funcionar por falta de equipamiento.

"Hemos ido a la ciudad de Xalapa para darle seguimiento, porque en obra se cumplió aunque carece de equipo y mobiliario", indicó.

De   ...

     
Como veo… Doy.
 
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.

• Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, la diputada veracruzana más destacada en el Congreso de la Unión…
• López Obrador y las ventajas de ser "impermeable a las circunstancias"…
• Campesinos podrían paralizar al país el próximo miércoles, acusan la cancelación de apoyos agropecuarios…
• Sergio Hernández Hernández está dividiendo la bancada del PAN en el Congreso del Estado…
• Xalapa en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/07/19
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial. 16/07/19
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales. 16/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/07/19
Nogalenses piden cerrar el balneario La Laguna, a determinadas horas de la noche. 15/07/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.