Basificará SEV a más de 8 mil trabajadores y reinstalará a docentes cesados.

***Garantiza pagos a magisterio y personal administrativo.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Oficialía Mayor, presentó los logros y avances administrativos en la nómina federalizada, donde destacó el reingreso de 120 docentes cesados durante la implementación de la mal llamada Reforma Educativa; además de la próxima basificación de ocho mil 611 trabajadores.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García , acompañado de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya , indicó que los maestros serán reincorporados al servicio con pago de salarios caídos, mismos efectos e igual tipo de plaza.

Se ratificó a seis mil 602 docentes y dos mil nueve administrativos en sus basificaciones, incluso algunos con 30 años de servicio y que no gozaban de este beneficio; de ahí que sumen más de ocho mil los registrados en Movimiento de Personal en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Asimismo, se aplicaron 257 casos de horas de Fortalecimiento con efectos de pago de las quincenas 201816 a la 201912, todos con fecha del 11 de julio, cobrando sus quincenas 13, 14 y 15 de manera normal. También pagos retroactivos e interinatos de las quincenas 201816 a la 201823, cargados en una nómina extraordinaria con fecha tentativa del 19 de julio.
Mencionaron que 498 maestros no estaban cobrando debido a que la Federación no reconocía las vacantes de más de 45 días; por lo que plazas asignadas en anteriores procesos de prelación y promoción fueron rechazadas en el cargo a la nómina.

De igual forma, la incorporación docente con horas de acompañamiento musical, de adiestramiento, de laboratorio y psicólogos, con efectos específicos de ingreso; logrando el pago de sus quincenas 13, 14 y 15 en una exhibición el 11 de julio, y sus retroactivos en nómina extraordinaria con fecha tentativa del 19 de julio.

19/07/19 Nota 130506 

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles.
Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
No quieren al nuevo delegado de la SEV.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En rueda de prensa, autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza y representantes del Club de Periodistas A.C delegación Orizaba, anunciaron la presentación de la exposición fotográfica "Xalapa a Diario" en conmemoración del 75 aniversario del Diario de Xalapa.

La inauguración se realizará el sábado 20 de julio a las 10 de la mañana teniendo como sede el Castillo de   ...

     
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
 
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.

Camerino Z. Mendoza. - Una serie de actos vandálicos ha documentado la administración pública municipal en agravio de la obra pública entregada por el Ayuntamiento a los mendocinos, por lo cual se anuncian sanciones para quienes sean sorprendidos.

Entre las obras afectadas se cuentan trabajos de rehabilitación y construcción de espacios públicos, nomenclatura, mantenimiento de infraestructura   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con más de 200 participantes culminaron los cursos talleres ofrecidos por el Instituto Municipal de las Mujeres y respaldado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en el municipio de Nogales.

Fue la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez quien a nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta dio por terminados los trabajos de estos talleres. "En este día sólo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El área jurídica de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, impartió un curso-taller a los directores, docentes y comisionados de las escuelas públicas en 12 municipios de la sierra de Zongolica para conozcan el procedimiento de legalización de los predios escolares.

"Se les está solicitando a los directores respaldar   ...

Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento. 17/07/19
Como veo… Doy. 17/07/19
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela. 16/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/07/19
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial. 16/07/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.