IMSS ofrece métodos anticonceptivos.

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
A+   A-
 
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional sobre el tema.
 
Dijo en entrevista Juan Pablo Rojas Lopez , médico familiar encargado del módulo de planificación familiar en la clínica 1 que se otorgan asesorías para todas las personas  que desean evitar un embarazo, y se les da orientación sobre los distintos métodos anticonceptivos que cuentan, que pueden ser definitivos o temporales, según requiera el paciente.
 
Comentó que los métodos temporales  son las tabletas, inyectables, parches, implante hormonal subdérmico y el dispositivo intrauterino  (DIU) de cobre o medicado.
 
Los pacientes que requieran consejería anticonceptiva deberán de pasar por un proceso, donde se les valora e identifica si algún método no es adecuado para ellos, si existe alguna contraindicación, para otorgarles una mejor atención, mencionó Rojas López.
 
Puntualizó que en estos últimos años ha incrementado el uso de los métodos anticonceptivos y que cada vez es mayor la participación de la población para adquirirlos,  sobre todo en pacientes no derechohabientes. El año anterior se realizó un número mayor de vasectomías en comparación con las OTB, ya que cada vez hay más varones interesados en someterse a esta sencilla intervención, afirmó.
 
Finalmente invitó a la población en general a conocer más  sobre los métodos de planificación familiar. Para ello pueden acudir en horario de lunes a viernes de 08:00  a las 14:00 horas; e incluso menores de edad pueden solicitar la orientación sin necesidad de ir acompañado por un adulto, señaló Rojas López.

19/07/19 Nota 130510 

IMSS: Ofrece el css talleres gratuitos a la población.
Sufre mitad de la población dolor de cabeza: IMSS.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.
Inició la semana de salud bucal.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Ofrece IMSS Veracruz sur implantes subdérmicos para prevenir embarazos.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.


Arriba             
Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante presidentes municipales, síndicos y regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, de 62 ayuntamientos de la zona centro del Estado de Veracruz, la diputada Florencia Martínez Rivera, dio la bienvenida a los participantes en el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal y les reconoció su ardua e incansable labor, además indicó   ...

     
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

     
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Los municipios de la zona serrana fueron contemplados por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para beneficiarse con el proyecto de producción de planta de aguacate hass.

Municipios como Los Reyes realizarán una siembra de diez mil plantas que se distribuirán en comunidades que ya cuentan con este cultivo. El Director de Desarrollo Agropecuario   ...

 

Río Blanco, Ver.- Como una muestra de representatividad sindical y apego a la legalidad de los trabajadores, Luisa Soto Maldonado, realizó con éxito la gestión de decenas de becas ofrecidas por la Secretaría de Educación de Veracruz mismas que han se entregan en diferentes nosocomios del Estado de Veracruz.

Las becas de aprovechamiento se entregaron a los niños de educación primaria y secundaria,   ...

Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente. 11/07/19
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna. 10/07/19
Municipios con vocación turística, contarían con página de internet para promocionarse. 10/07/19
DE TODO UN POCO. 10/07/19
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles. 10/07/19

Arriba             

Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
 
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Usuarios del servicio del agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza, reclaman al Gobierno del Estado un mejor servicio, ya que nada ha cambiado pese a haberse dado a conocer que la dependencia ha pasado a formar parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Mientras no sean renovadas las redes de distribución y se actualicen los sistemas de bombeo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Polémico señalamiento en contra de policías estatales.
En La Perla se trabaja en la cultura de la denuncia por maltrato a la mujer: Ruth García.
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlan, Veracruz. - Tras ser ignorados por las autoridades educativas de la ciudad de Orizaba, este miércoles, pasadas las 13:00 horas, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Capoluca, decidieron tomar las instalaciones del plantel en demanda de un nuevo director.

En entrevista vía telefónica con   ...

El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.