IMSS ofrece métodos anticonceptivos.

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
A+   A-
 
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional sobre el tema.
 
Dijo en entrevista Juan Pablo Rojas Lopez , médico familiar encargado del módulo de planificación familiar en la clínica 1 que se otorgan asesorías para todas las personas  que desean evitar un embarazo, y se les da orientación sobre los distintos métodos anticonceptivos que cuentan, que pueden ser definitivos o temporales, según requiera el paciente.
 
Comentó que los métodos temporales  son las tabletas, inyectables, parches, implante hormonal subdérmico y el dispositivo intrauterino  (DIU) de cobre o medicado.
 
Los pacientes que requieran consejería anticonceptiva deberán de pasar por un proceso, donde se les valora e identifica si algún método no es adecuado para ellos, si existe alguna contraindicación, para otorgarles una mejor atención, mencionó Rojas López.
 
Puntualizó que en estos últimos años ha incrementado el uso de los métodos anticonceptivos y que cada vez es mayor la participación de la población para adquirirlos,  sobre todo en pacientes no derechohabientes. El año anterior se realizó un número mayor de vasectomías en comparación con las OTB, ya que cada vez hay más varones interesados en someterse a esta sencilla intervención, afirmó.
 
Finalmente invitó a la población en general a conocer más  sobre los métodos de planificación familiar. Para ello pueden acudir en horario de lunes a viernes de 08:00  a las 14:00 horas; e incluso menores de edad pueden solicitar la orientación sin necesidad de ir acompañado por un adulto, señaló Rojas López.

19/07/19 Nota 130510 

IMSS: Ofrece el css talleres gratuitos a la población.
Sufre mitad de la población dolor de cabeza: IMSS.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.
Inició la semana de salud bucal.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Ofrece IMSS Veracruz sur implantes subdérmicos para prevenir embarazos.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.


Arriba             
Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante presidentes municipales, síndicos y regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, de 62 ayuntamientos de la zona centro del Estado de Veracruz, la diputada Florencia Martínez Rivera, dio la bienvenida a los participantes en el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal y les reconoció su ardua e incansable labor, además indicó   ...

     
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

     
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Los municipios de la zona serrana fueron contemplados por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para beneficiarse con el proyecto de producción de planta de aguacate hass.

Municipios como Los Reyes realizarán una siembra de diez mil plantas que se distribuirán en comunidades que ya cuentan con este cultivo. El Director de Desarrollo Agropecuario   ...

 

Río Blanco, Ver.- Como una muestra de representatividad sindical y apego a la legalidad de los trabajadores, Luisa Soto Maldonado, realizó con éxito la gestión de decenas de becas ofrecidas por la Secretaría de Educación de Veracruz mismas que han se entregan en diferentes nosocomios del Estado de Veracruz.

Las becas de aprovechamiento se entregaron a los niños de educación primaria y secundaria,   ...

Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente. 11/07/19
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna. 10/07/19
Municipios con vocación turística, contarían con página de internet para promocionarse. 10/07/19
DE TODO UN POCO. 10/07/19
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles. 10/07/19

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.