IMSS ofrece métodos anticonceptivos.

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
A+   A-
 
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional sobre el tema.
 
Dijo en entrevista Juan Pablo Rojas Lopez , médico familiar encargado del módulo de planificación familiar en la clínica 1 que se otorgan asesorías para todas las personas  que desean evitar un embarazo, y se les da orientación sobre los distintos métodos anticonceptivos que cuentan, que pueden ser definitivos o temporales, según requiera el paciente.
 
Comentó que los métodos temporales  son las tabletas, inyectables, parches, implante hormonal subdérmico y el dispositivo intrauterino  (DIU) de cobre o medicado.
 
Los pacientes que requieran consejería anticonceptiva deberán de pasar por un proceso, donde se les valora e identifica si algún método no es adecuado para ellos, si existe alguna contraindicación, para otorgarles una mejor atención, mencionó Rojas López.
 
Puntualizó que en estos últimos años ha incrementado el uso de los métodos anticonceptivos y que cada vez es mayor la participación de la población para adquirirlos,  sobre todo en pacientes no derechohabientes. El año anterior se realizó un número mayor de vasectomías en comparación con las OTB, ya que cada vez hay más varones interesados en someterse a esta sencilla intervención, afirmó.
 
Finalmente invitó a la población en general a conocer más  sobre los métodos de planificación familiar. Para ello pueden acudir en horario de lunes a viernes de 08:00  a las 14:00 horas; e incluso menores de edad pueden solicitar la orientación sin necesidad de ir acompañado por un adulto, señaló Rojas López.

19/07/19 Nota 130510 

IMSS: Ofrece el css talleres gratuitos a la población.
Sufre mitad de la población dolor de cabeza: IMSS.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.
Inició la semana de salud bucal.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Ofrece IMSS Veracruz sur implantes subdérmicos para prevenir embarazos.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.


Arriba             
Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante presidentes municipales, síndicos y regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, de 62 ayuntamientos de la zona centro del Estado de Veracruz, la diputada Florencia Martínez Rivera, dio la bienvenida a los participantes en el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal y les reconoció su ardua e incansable labor, además indicó   ...

     
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

     
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Los municipios de la zona serrana fueron contemplados por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para beneficiarse con el proyecto de producción de planta de aguacate hass.

Municipios como Los Reyes realizarán una siembra de diez mil plantas que se distribuirán en comunidades que ya cuentan con este cultivo. El Director de Desarrollo Agropecuario   ...

 

Río Blanco, Ver.- Como una muestra de representatividad sindical y apego a la legalidad de los trabajadores, Luisa Soto Maldonado, realizó con éxito la gestión de decenas de becas ofrecidas por la Secretaría de Educación de Veracruz mismas que han se entregan en diferentes nosocomios del Estado de Veracruz.

Las becas de aprovechamiento se entregaron a los niños de educación primaria y secundaria,   ...

Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente. 11/07/19
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna. 10/07/19
Municipios con vocación turística, contarían con página de internet para promocionarse. 10/07/19
DE TODO UN POCO. 10/07/19
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles. 10/07/19

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.