Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

***Se une ciudadanía a las acciones para combatir el Dengue, Zica y Chikungunya
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información acerca de lo que son las enfermedades transmitidas por el mosquito denominado Aedes Aegypti, como es el Dengue, Zica y Chikungunya; explicaron que estas enfermedades tienen algunas características similares y en otros síntomas se diferencian, aunque son transmitidas por el mismo vector.

"Los síntomas en común de estas tres enfermedades se basan en la fiebre, dolor de cabeza dolor muscular y de articulaciones, así como malestar en general; estas mismas se diferencian porque el Dengue, presenta manchas rojas en la piel y dolor de ojos. El Zica presenta salpullido, conjuntivitis y ésta tarda en aparecer entre 3 y 12 días después de la picadura del mosco, mientras que el Chikungunya presenta dolor articular severo, nauseas, salpullido, una característica muy particular de este mal es que la persona enferma se dobla del dolor".

Con estas explicaciones también mencionaron medidas preventivas y en caso de una picadura en mujeres embarazadas, es necesario que continúe con su control prenatal y realice las medidas de protección personal para evitar daños neurológicos graves en el recién nacido.

Señalan que estas enfermedades son prevenibles ya que la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas preventivas de manera individual y comunitaria. Estas medidas son de saneamiento básico en la casa, escuelas en la comunidad y el trabajo lavando con jabón y cepillo cubetas, piletas cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier otro recipiente que pueda servir como acumulador de agua pluvial, que es en donde los moscos se reproducen.

"Se deben tapar todos los recipientes en donde se almacene agua; voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier otro objeto, tirar a la basura, botellas, llantas, o trastes, se debe cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas, así como barrer y mantener en orden todos los espacios en donde vivimos, además de dejar el larvicida que viene colocando el personal de la Secretaría de Salud, y también se recomienda, utilizar repelente de insectos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas así como dormir con ropa de manga larga".

En esta reunión que se realizó en la sala de Cabildos, participó personal de las Coordinaciones de Salud, Catastro, Parques y Jardines, Limpia Pública, y Participación Ciudadana, así como del Departamento Jurídico, del Centro de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria y de la sindicatura que encabeza Karla Mireya Sánchez Núñez , quien asistió en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta .

Aracely Déctor López titular de la coordinación de Salud, dijo que con el apoyo de los jefes de manzana se prolongarán las medidas preventivas, mediante acciones de descacharrización, y fumigación, así como limpia de los patios de las viviendas, con la finalidad de prevenir casos de las enfermedades antes mencionadas.

Finalmente exhortó a que los vecinos por donde se continúe la campaña de descacharrización, tengan buena disposición y participen. Invitó a que al sacar sus cacharros, no saquen la basura que normalmente desechan cuando pasan los camiones o los "boteros" que tienen una ruta y horario establecidos.

19/07/19 Nota 130512 

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Convoca alcalde a reunión con jefes de manzana y dirigentes.
Alerta sector salud del deceso de 5 personas por cáncer no atendido a tiempo.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - El poeta mendocino Mauro Flores Martínez presentó su libro "Reflexiones de amor, nostalgia y deseo" en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, obra que consta de 110 poemas escritos por el autor.

El libro es un poemario digital donde el escritor nos muestra en cada uno de sus versos su sensibilidad y talento,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

     
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz.- Como resultado de la consulta infantil que se vino realizando desde noviembre del año pasado a lo largo y ancho de todo el país por parte del Instituto Nacional Electoral, al menos en Zongolica arrojo dentro de las principales peticiones mejorar la seguridad y la falta de empleo.

Luis Eduardo Padilla Cuellar vocal de capacitación electoral y educación cívica del Consejo   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

     
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
 
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.

Zongolica, Veracruz. - A diferencia de años anteriores, el personal de la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zongolica, no suspenderá actividades en estas vacaciones de verano.

De acuerdo con el licenciado Jácome Norberto Lara García, delegado étnico en esta región montañosa, esta oficina permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 9 de la   ...

 

Tequila, Veracruz. - Un grupo de feligreses católicos, dieron a conocer su preocupación por los daños que se le causaron a la imagen del Santo Patrono San Pedro Apóstol, luego de que dos personas al parecer por estar jugando le causaron daños con una escoba afectándole el ojo derecho de la escultura de madera.

Lo grave del asunto es que a pesar de que el sacerdote Marcelo Álvarez Pellico ya   ...

Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo. 16/07/19
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales. 15/07/19
Roban luces LED del camellón en avenida Hidalgo. 11/07/19
Implementa PC Ixtac recorridos de verificación e inspección en balnearios. 11/07/19
Ofrece C-4 conferencia para prevenir extorsión y otros delitos a alumnos de la UPH. 11/07/19

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.