Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.

Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - En el marco del comienzo de la Feria Patronal a Santa María Magdalena que tiene lugar el municipio de Tlaquilpa, el presbítero de la parroquia del mismo nombre Carlos Castro Reséndiz , dio a conocer que este tipo de festividades es una reelaboración sincrética de símbolos y creencias cuya finalidad principal es el acercamiento a Dios.

Enfatizo al decir que al menos en este municipio se distingue por sus tradiciones y cultura, además de ser una oportunidad de expresar y rendir culto a Dios por medio de todas estas celebraciones.

Paralelamente esto sirve como una oportunidad de convivencia sobre todo del reencuentro con las personas que se en encuentran fuera incluyendo sus familias.

Previo al evento de la coronación de la Reyna de le Feria patronal Azul Salas Tentzohua y de sus princesas Karen Deniss Hernández y Brisna Sánchez Salas , un grupo de niños de las escuelas Abistaca y de otras comunidades escenificaron el bailable del son tradicional Xochipitzahua ataviados a la usanza indígena todos de blanco mientras que las niñas con blusas blancas con flores y faldas color café a rayas.

Sobre la importancia de este tipo de eventos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez , dijo que cada año se realiza esta festividad, como parte de una tradición de muchos años, a la que se aprovechan las familias para reunirse, ya que muchas personas se van a trabajar a otras ciudades del norte del país.

20/07/19 Nota 130513 

Cientos de pobladores de Aquila regresan de otras ciudades para estar presentes en la feria patronal.
Aplican Programa de la Regularización de la Tierra en la colonia Linda estrella.
Mendoza tendrá feria de la salud.
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
Artesanas de Tlaquilpa Y Mixtla estarán presentes en la feria internacional del libro.
En marcha los preparativos para la realización de la feria patronal en Atzacan.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017.
Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero.


Arriba             
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
 
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - El poeta mendocino Mauro Flores Martínez presentó su libro "Reflexiones de amor, nostalgia y deseo" en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, obra que consta de 110 poemas escritos por el autor.

El libro es un poemario digital donde el escritor nos muestra en cada uno de sus versos su sensibilidad y talento,   ...

     
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
 
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Como resultado de la consulta infantil que se vino realizando desde noviembre del año pasado a lo largo y ancho de todo el país por parte del Instituto Nacional Electoral, al menos en Zongolica arrojo dentro de las principales peticiones mejorar la seguridad y la falta de empleo.

Luis Eduardo Padilla Cuellar vocal de capacitación electoral y educación cívica del Consejo   ...

     
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
 
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A diferencia de años anteriores, el personal de la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zongolica, no suspenderá actividades en estas vacaciones de verano.

De acuerdo con el licenciado Jácome Norberto Lara García, delegado étnico en esta región montañosa, esta oficina permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 9 de la   ...

Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol. 16/07/19
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo. 16/07/19
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales. 15/07/19
Roban luces LED del camellón en avenida Hidalgo. 11/07/19
Implementa PC Ixtac recorridos de verificación e inspección en balnearios. 11/07/19

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.