Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.

Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
A+   A-
• Tras aprobarse el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Pleno tomó la protesta a las ciudadanas Katya Gabriela Esteva , Lorena Redondo, Myriam Lagunes y Alma Delia Hernández .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado aprobó el nombramiento y tomó la protesta de ley a las ciudadanas Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado , Myriam Lagunes Marín y Alma Delia Hernández Sánchez como integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Lo anterior tras aprobarse -con 39 votos- un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), resultado del trabajo implementado por las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables al agotar los puntos establecidos en la convocatoria pública.

De esta manera fue aprobado el nombramiento de las ciudadanas Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado y Myriam Lagunes Marín como representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil Especializadas . En tanto a la ciudadana Alma Delia Hernández Sánchez, como representante de las Instituciones Académicas y de Investigación, todas del Sistema antes citado.

Asimismo, se instruye a las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para que formulen una convocatoria extraordinaria a las Instituciones Académicas y de Investigación, a efecto de cubrir la vacante que ha quedado pendiente en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

-Amplían plazos para recibir propuestas de aspirantes a la Comisión de Selección-

En la sesión, el Pleno aprobó el Acuerdo de la JUCOPO por el cual se amplía al 31 de agosto, del presente año, el plazo para recibir propuestas de ciudadanas y ciudadanos que puedan ocupar los dos cargos de integrantes de la Comisión de Selección, prevista en el artículo 18 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

Las propuestas antes citadas deberán presentarse de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la presidencia de la JUCOPO, en el Palacio Legislativo.

Deberán acompañar la propuesta con la siguiente documentación: escrito en el que la organización o institución que lo proponga, o el propio aspirante, exprese los motivos por los que considera que es persona apta para ocupar el cargo; curriculum vitae, firmado por el aspirante, y documentación soporte en original o copia certificada para su cotejo.

Además de copia certificada del acta de nacimiento y de la credencial para votar con fotografía, así como una carta en la que el aspirante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que reúne todos los requisitos exigidos en la Convocatoria y que no tiene impedimento legal alguno para desempeñar el cargo.

20/07/19 Nota 130516 

Entrevistarán a aspirantes del Sistema para prevenir Violencia contra las Mujeres.
Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
En Capoluca implementan el plan piloto de promover la campaña de la no violencia en contra de la mujer.
El PRI no improvisa, no persigue, consensa y dialoga, demostrará su férrea voluntad de regenerarse, de perdonarse: Marlon.
Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.


Arriba             
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

 

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

     
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
 
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante presidentes municipales, síndicos y regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, de 62 ayuntamientos de la zona centro del Estado de Veracruz, la diputada Florencia Martínez Rivera, dio la bienvenida a los participantes en el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal y les reconoció su ardua e incansable labor, además indicó   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

     
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Los municipios de la zona serrana fueron contemplados por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para beneficiarse con el proyecto de producción de planta de aguacate hass.

Municipios como Los Reyes realizarán una siembra de diez mil plantas que se distribuirán en comunidades que ya cuentan con este cultivo. El Director de Desarrollo Agropecuario   ...

Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores. 11/07/19
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente. 11/07/19
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna. 10/07/19
Municipios con vocación turística, contarían con página de internet para promocionarse. 10/07/19
DE TODO UN POCO. 10/07/19

Arriba             

Piden abogados reabrir juzgados.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.