Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.

• En 2 accidentes se han generado varios heridos y los dueños prestan el servicio irregular.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural , toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre éstas personas los familiares de Francisca Leonor Ayoctle Tepole , Elia y Juana Zopiyactle quienes resultaron heridas a causa del accidente que se produjo el domingo pasado en el citado tramo. Afirmaron que la camioneta que prestaba el servicio mixto rural, carecía de permiso oficial, el conductor iba en estado de ebriedad y no tenía licencia de conducir.

En sus declaraciones a diversos medios de comunicación señalaron que en este percance, resultaron personas lesionadas, incluyendo una niña de 10 años, quienes fueron trasladadas al Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, incluso, algunas de ellas fueron hospitalizadas por la gravedad de las heridas.

El propietario de la unidad responsable del accidente, no se ha hecho cargo de los gastos médicos y tampoco fue detenido por las autoridades, por conducir en estado de ebriedad.

En otro accidente que se presentó en La Quinta, sólo se sabe que el chofer de la unidad perdió el control, debido a que operaba en estado inconveniente, aunque sólo fueron 2 personas heridas. Las quejosas pidieron la intervención de las autoridades de Transporte Público y de Seguridad Pública, para que implementen operativos en la región de Zongolica, donde circulan cientos de camionetas del servicio mixto rural sin concesión estatal, sin póliza de seguro y sin choferes capacitados.

20/07/19 Nota 130523 

Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.
Reubicarán parada de transporte rural tolerable.
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.
Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas del departamento administrativo.
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
Gobernador quitará concesiones a transportistas que suban pasaje.
Bomberos de Zongolica imparten curso de capacitación a la población a fin de prevenir accidentes.
Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.


Arriba             
Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
 
Falla sector salud en la sierra.

Xalapa, Ver.- La zona centro del Estado está prácticamente cubierta en cuanto al proceso de regularización de predios escolares, dentro del programa "Escuela garantizada, escritura garante" señaló el titular de la Dirección Jurídica José Miguel Hernández Durán.

"Nos estamos yendo hacia el norte del Estado; la zona centro la tenemos prácticamente cubierta, salvo algunos municipios con los que   ...

 

Tehuipango, Ver.- La Secretaría de Salud falló en municipios de la sierra, ya que fueron construidos dos centros de salud, uno en Xopilapa y el segundo en Tilica, pero ninguno funciona por falta de equipamiento.

La población pidió a las autoridades locales que encabeza Rufino Contreras como alcalde para que exija a la dependencia en la capital del Estado para que tome cartas en este asunto,   ...

     
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
 
Acusan de represores a inspectores de comercio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos de la décima tercera sesión ordinaria del Pleno, de la LXV Legislatura, la diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó, en nombre de las y los legisladores que integran el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), una Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Hacendario Municipal.

Durante   ...

 

Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver.- La alcaldesa panista Leticia López Landero se ha convertido en la represora de los vendedores ambulantes, contratando a más de 30 inspectores de comercio que la hacen de golpeadores, señaló el representante de la Unión de vendedores Ambulantes que encabeza, Andrés Gómez Ojeda.

"En lo que va de esta administración municipal, es el segundo joven vendedor   ...

     
Exhortan a ciudadanos a juntar tapas para ayudar a Monserrat.
 
Iniciativa privada inicia reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver.- Familiares y amigos de una joven enferma de cáncer iniciaron una campaña de recolección de tapitas de plástico, con el fin de reunir recursos para el tratamiento de esta persona de 31 años que lucha por su vida contra esta enfermedad.

Ella es madre soltera, padece cáncer de médula ósea y tiene una niña de siete años de edad, lo recaudado será destinado para su tratamiento de inyecciones.   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La iniciativa privada se integró a las acciones de reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba, por lo que están invitando a la ciudadanía en general a participar en estas actividades en las inmediaciones del centro turístico de las Villas Pico.

En esta primera etapa que se realiza el domingo, serán sembrados 350 arbolitos, Oyamel y Pino Hartewi.   ...

Basificará SEV a más de 8 mil trabajadores y reinstalará a docentes cesados. 19/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/07/19
Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León. 18/07/19
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos. 18/07/19
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES. 18/07/19

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.