Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad.

• La policía municipal logro rescatarlo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz.- En una actitud temeraria, elementos de la policía municipal al mando del Segundo comandante Rudy Zepahua Martínez lograron rescatar al campesino Adelaido Mixteco de 33 años con domicilio conocido en la localidad de Tepetzingo, luego de que un grupo de vecinos y familiares de un niño, lo intentaran linchar tras agredir al pequeño con un machete.

Datos aportados por testigos de este hecho, todo se dio, según dijeron, luego de que Adelaido en completo estado de ebriedad o tal vez influenciado por haber consumido algún tipo de enervante, sin motivo aparente ingreso al domicilio donde se realizaba un convivio a eso de las tres de la mañana para que sin motivo aparente agredió al pequeño Justino Javier de tan solo 8 años, dándole de machetazos sobre su humanidad.

De inmediato mientras unos atendían al pequeño lesionado trasladándolo a la clínica rural del IMSS, otros más se le fueron encima al torvo sujeto, para comenzarlo a golpear sin misericordia, ya que minutos antes había intentado asesinar a un pequeño que acompañaba a sus padres en la fiesta.

Es de mencionar que de no haber sido por la oportuna intervención de los uniformados municipales, que lograron quitarlo de las manos de los enardecidos vecinos de Tepetzingo, a esta hora se estaría hablando de un linchamiento más como los que han ocurrido en otras partes del país.

Es de mencionar que el ahora detenido de nombre Adelaido Mixteco de 33 años, es el papá del joven Jonathan Mixteco, el mismo que se dijo ser víctima de la policía municipal un 30 de septiembre del año pasado, cuando en realidad según consta en la carpeta de investigación, Jonathan fue baleado por elementos del IPAX que convivían con ellos después de un convivio.

Lo curioso del caso es que ahora Adelaido Mixteco, solo estuvo 36 horas detenido en los separos de la policía municipal a petición de los padres del pequeño, luego de hacer el compromiso de pagar la cantidad de 3 mil pesos, para gastos médicos, negándose a interponer la denuncia ante la fiscalía más que otra cosa por miedo, ya que todo el pueblo de Magdalena, sabe que no solo consume alcohol y droga todo el tiempo sino que también la vende, sin que la autoridad federal le haga algo.

22/07/19 Nota 130528 

Policía de Zongolica sorprenden a un pequeño grupo de cazadores furtivos de la ciudad de Córdoba.
Policía de Nogales salva a presunto delincuente.
DE TODO UN POCO.
Vecinos de Tequila protestan en contra de la policía federal preventiva luego de no presentarse a tiempo a tomar parte de un lamentable accidente.
Vecinos de Tonalixco y Magdalena siguen arriesgándose a pasar por el paso del diablo.
Intentan linchar a policías poblanos.
En riesgo familias de la localidad de Tepetzingo en Magdalena tras no contar con servicio de drenaje.
Intentan linchar a presuntos defraudadores.


Arriba             
Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, vecinos de la Colonia El Boquerón, realizaron este día acciones de limpieza a la orilla del rio Orizaba mediante lo que se conoce como faenas comunitarias, al que se suman, habitantes de La Joyita, La Vidriera.

Este tipo de trabajos a decir del síndico municipal Julián Cotlami Cocotle, se hacen cada domingo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El cinismo de utilizar la revictimización, como estrategia jurídica para causar lástima ante la opinión pública, es un acto cobarde y una ofensa para los veracruzanos, quienes no olvidamos tu desastre administrativo y el aumento de inseguridad que hasta hoy sufrimos todos los ciudadanos… Tampoco hemos olvidado los excesos de tus ladrones familiares, como fueron   ...

     
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo.
 
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.

Los Reyes, Veracruz.- Como parte de los proyectos productivos que viene impulsando la presidencia municipal a cargo de Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle a través de la dirección de Fomento Agropecuario, es impulsar el cultivo de aguacate criollo, que consiste en obtener plantación de injerto con aguacate Hazz.

Sobre este tema Celso Tequiliquihua Xochicale director de Fomento Agropecuario aseguro   ...

 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

     
Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
 
Falla sector salud en la sierra.

Xalapa, Ver.- La zona centro del Estado está prácticamente cubierta en cuanto al proceso de regularización de predios escolares, dentro del programa "Escuela garantizada, escritura garante" señaló el titular de la Dirección Jurídica José Miguel Hernández Durán.

"Nos estamos yendo hacia el norte del Estado; la zona centro la tenemos prácticamente cubierta, salvo algunos municipios con los que   ...

 

Tehuipango, Ver.- La Secretaría de Salud falló en municipios de la sierra, ya que fueron construidos dos centros de salud, uno en Xopilapa y el segundo en Tilica, pero ninguno funciona por falta de equipamiento.

La población pidió a las autoridades locales que encabeza Rufino Contreras como alcalde para que exija a la dependencia en la capital del Estado para que tome cartas en este asunto,   ...

Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso. 20/07/19
Acusan de represores a inspectores de comercio. 19/07/19
Exhortan a ciudadanos a juntar tapas para ayudar a Monserrat. 19/07/19
Iniciativa privada inicia reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba. 19/07/19
Basificará SEV a más de 8 mil trabajadores y reinstalará a docentes cesados. 19/07/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.