Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Iniciaron un promedio de 30 niños, la invitación también es para jóvenes y adultos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández , Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría niños, pero la intención de ofertarlos es acercarles la opción de poder participar en este verano en talleres como la música, canto, escritura y el modelado; todo se hace con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud de este municipio y así poder contribuir al fomento de las artes".

Explica el entrevistado que inicialmente se había pensado que acudieran 10 personas por taller para no saturar a los profesores, pero ante el gran interés de las personas por participar y en algunos casos traer a sus hijos, hemos pensado realizar estas actividades por grupo. "Estos talleres que iniciaron este 22 de julio, terminarán el día 2 de agosto, con la opción de poder ampliarlos, ya que hay solicitudes al respecto, tanto de jóvenes como personas adultas; para estos últimos habrá un taller denominado huertos familiares que dará inicio la semana entrante y al cual están invitadas todas las personas interesadas".

Explicó el coordinador de cultura que podrán pedir información en las oficinas de cultura o directamente en las instalaciones del Club Rotario, ubicado en la laguna de Nogales, en donde actualmente se llevan a cabo los talleres de 10 de la mañana a 12:00 del día.

René Peregrina, de oficio escritor, es quien ya trabaja con varios niños en el taller de Escritura Creativa. "El taller dura dos semanas, inició este 22 de julio y concluye el 2 de agosto; la dinámica es diseñar un plan para niños y otro para adultos. Escribir y hablar no es otra cosa que estar pensando, les he comentado que el cerebro es un músculo y hay que estarlo trabajando continuamente y la dinámica es que todo el tiempo estén haciendo pequeñas actividades, y cada día es un mundo el que están creando".

Por otra parte, Jonathan Ruiz Romero es el profesor del taller de Modelado. "En este curso les vamos a enseñar primero que se familiaricen con los materiales con los que van a trabajar, que sepan las herramientas que pueden utilizar con diferentes técnicas, aprenderán a hacer formas de animales, personajes desarrollando su creatividad. La plastilina ayuda mucho a desarrollar su imaginación y al final del curso, los alumnos expondrán todo lo que han hecho en el trascurso de los días, pero además podrán realizar una figura entre todos".

A este taller acudieron alrededor de 15 niños, pero se esperan más en la siguiente clase. "Además de enseñarles a utilizar la plastilina se les darán unas clases de cómo podrán trabajar en papel. Esperamos que los niños se diviertan y aprendan jugando".

Al final, en entrevista con el profesor de música y canto, David Montes explicó que la meta es que los niños aprendan a leer notas musicales, aprender a identificar las partes de una partitura, saber vocalizar con bases en esta técnica, toda vez que quienes quieren cantar suelen lastimarse la garganta. "La misión como músico es enseñar cómo se debe hacer de una manera educada; la música es algo que todos llevamos dentro y si podemos tomar este taller para saber cómo hacerlo, se debe aprovechar la oportunidad que da el Ayuntamiento a través de la Coordinación Municipal de Cultura".

23/07/19 Nota 130530 

DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos.
Clausuran Curso-Talleres de Fomento a la Lectura y Escritura
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
NO habrá más Juzgado Municipal en Zongolica.
Severa crisis enfrenta casa de cultura de Mendoza.
Presentan "Encuentro de Cantautores" en Cd. Mendoza.
Este viernes 17, primer casting del concurso: "Buscando tu voz Nogales".


Arriba             
DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Tlilapan, Veracruz. - Tras el anuncio realizado a los diversos ayuntamientos de que tienen que entregar la ambulancia que les fue entregada en comodato por parte de la Secretaria de Salud del gobierno anterior, al menos el titular del DIF municipal Fernando Ramos Ramírez, dijo ser lamentable, ya que tenían programados los servicios de traslado de personas enfermas a hospitales o centros de rehabilitación.

De   ...

 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

     
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
 
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.

Tlaquilpa, Veracruz.- Como parte de las actividades de la Feria Patronal en este municipio, un grupo de jóvenes de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, realizaron una exposición de fotografías sobre las actividades que se realizan en los pueblos originarios de la zona serrana de Zongolica.

En esta ocasión el tema principal fue el maíz, su cultivo, hasta la elaboración de los   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - En el marco del comienzo de la Feria Patronal a Santa María Magdalena que tiene lugar el municipio de Tlaquilpa, el presbítero de la parroquia del mismo nombre Carlos Castro Reséndiz, dio a conocer que este tipo de festividades es una reelaboración sincrética de símbolos y creencias cuya finalidad principal es el acercamiento a Dios.

Enfatizo al decir que al menos en   ...

     
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
 
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - El poeta mendocino Mauro Flores Martínez presentó su libro "Reflexiones de amor, nostalgia y deseo" en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, obra que consta de 110 poemas escritos por el autor.

El libro es un poemario digital donde el escritor nos muestra en cada uno de sus versos su sensibilidad y talento,   ...

Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro". 18/07/19
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE. 18/07/19
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza. 16/07/19
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica. 16/07/19
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol. 16/07/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.