Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol.

• Pretende Ayuntamiento construir un gran auditorio.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- Nuevamente se generó una nueva polémica en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero , luego de la propuesta aprobada por el cabildo de construir un nuevo auditorio en el área verde denominada Paso Coyol.

El representante jurídico del Frente Popular Revolucionario , Andrés Gómez Ojeda señaló que con esta propuesta de demoler el actual auditorio y construir uno más amplio y moderno en el parque de Paso Coyol, se ha desatado la polémica y poner en entredicho la capacidad de gobernar el municipio de Córdoba, además de tomar las decisiones correctas sin perjudicar las áreas verdes y los intereses de la mayoría de los cordobeses.

"Al escuchar al director de obras públicas, Antonio Morales, explicando el proyecto de la construcción del auditorio y lo pone como una panacea, me pone a pensar que los gobernantes creen que los ciudadanos somos estúpidos y que somos fáciles de engañar. Un nuevo auditorio de la magnitud que propone la alcaldesa y que fue aprobado en cabildos, abarcaría parte del área verde.

Recuerdo que hace 15 días fui con mi esposa y mis hijos a caminar, me encontré unos hermosos árboles de mango y por cierto me comí varios frutos; encontré ardillas que bajaban de los árboles para comer frutos, me encontré a varias personas que utilizan el lugar para caminar y correr. Realmente son pocos los espacios de esparcimiento, nos falta a los ciudadanos y a los gobernantes cultura ecológica. Tal parece que el propósito de la actual administración municipal es acabar con los árboles y la poca fauna".

Señala que no se debe desdeñar la idea de crear una obra de tal magnitud, pero pueden proponer en otro lugar de la ciudad.

La historia del parque Paso Coyol se remonta en el año 1990 cuando el Gobierno del Estado expropio 4.5 hectáreas baldías situadas en la mancha urbana de la ciudad, que fueron donadas al Ayuntamiento para la construcción de un parque público de recreación y esparcimiento.

"El Parque estuvo abandonado, hasta que un grupo de ciudadanos decidieron impulsar el establecimiento del parque ecológico llamado Paso Coyol, como un área publica dedicada a promover la conciencia ecológica, labores de educación ambiental, preservación de especies, vegetales, el deporte y el sano esparcimiento. El mencionado lugar es de los pocos parques en la ciudad, llena de anécdotas familiares y de actividades culturales".

Dijo el entrevistado que es hora que el Ayuntamiento tome el control de los parques y jardines existentes en la ciudad, es necesario recuperar las áreas verdes y ponerlas a disposición de la ciudadanía, por lo que necesario que los regidores tomen verdaderamente sus atribuciones, cuiden y vigilen el correcto funcionamiento, en lo relativo a la planeación estratégica municipal, en la prestación de los servicios públicos municipales, tal y como lo especifica los Artículos 39 y 40 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

"Es necesario crear una comisión de ediles que se encarguen del parque Paso Coyol como se especifica en el Artículo 42 y 57 de la misma ley orgánica citada. El actual patronato debe dejar su encargo a las autoridades municipales y dar cuentas de su gestión.

No se debe abandonar lo que representa para los cordobeses el parque, los cordobeses nos merecemos una mejor ciudad".

Al final Gómez Ojeda criticó severamente a los ediles de este cabildo cordobés. "Tenemos ediles que levantan la mano aprobando lo que diga la alcaldesa Leticia López Landero , sin decir una sola palabra, sin analizar las propuestas, actuando como sus empleados.

Cada uno de los 10 ediles tiene un ostentoso salario y deben de devengarlo, que tomen sus encargos y atribuciones estipulados en la correspondiente ley. Que los ediles dejen de ser comparsas de la alcaldesa. Que defiendan lo que a los cordobeses pertenece" sentenció.

23/07/19 Nota 130534 

Da Ayuntamiento mantenimiento al auditorio de Paso Coyol.
Busca Partido Verde en 2018 superar resultados de este año.
Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos.
Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán área para instalar aparatos ejercitadores.
Alumnos del ITSZ reforestan el área verde de una colonia del municipio de Río Blanco.
Esta semana concluye la instalación de 70 lámparas solares en Paso Coyol.
Responsabilizan al Gobierno por crímenes de Estado.
Inaugura alcalde Tomás Ríos Bernal 32 emisión de exposición de orquídeas.
Para salvar el pico, parque nacional, ríos y lagunas, "Proyecto verde".
Reclama FPR al gobierno federal, olvidar ideales de Zapata.


Arriba             
Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario".
 
Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad.

Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana fue inaugurada la exposición fotográfica denominada "Xalapa a Diario" misma que fue montada en el legendario castillo del extinto líder sindical de la CROC nacional, Eucario León López.

Fueron autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Melitón Reyes Larios, quienes permitieron que esta exposición de interés nacional e internacional se efectuara   ...

 

Magdalena, Veracruz.- En una actitud temeraria, elementos de la policía municipal al mando del Segundo comandante Rudy Zepahua Martínez lograron rescatar al campesino Adelaido Mixteco de 33 años con domicilio conocido en la localidad de Tepetzingo, luego de que un grupo de vecinos y familiares de un niño, lo intentaran linchar tras agredir al pequeño con un machete.

Datos aportados por testigos   ...

     
Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, vecinos de la Colonia El Boquerón, realizaron este día acciones de limpieza a la orilla del rio Orizaba mediante lo que se conoce como faenas comunitarias, al que se suman, habitantes de La Joyita, La Vidriera.

Este tipo de trabajos a decir del síndico municipal Julián Cotlami Cocotle, se hacen cada domingo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El cinismo de utilizar la revictimización, como estrategia jurídica para causar lástima ante la opinión pública, es un acto cobarde y una ofensa para los veracruzanos, quienes no olvidamos tu desastre administrativo y el aumento de inseguridad que hasta hoy sufrimos todos los ciudadanos… Tampoco hemos olvidado los excesos de tus ladrones familiares, como fueron   ...

     
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo.
 
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.

Los Reyes, Veracruz.- Como parte de los proyectos productivos que viene impulsando la presidencia municipal a cargo de Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle a través de la dirección de Fomento Agropecuario, es impulsar el cultivo de aguacate criollo, que consiste en obtener plantación de injerto con aguacate Hazz.

Sobre este tema Celso Tequiliquihua Xochicale director de Fomento Agropecuario aseguro   ...

 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares. 20/07/19
Falla sector salud en la sierra. 20/07/19
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso. 20/07/19
Acusan de represores a inspectores de comercio. 19/07/19
Exhortan a ciudadanos a juntar tapas para ayudar a Monserrat. 19/07/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.