Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol.

• Pretende Ayuntamiento construir un gran auditorio.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- Nuevamente se generó una nueva polémica en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero , luego de la propuesta aprobada por el cabildo de construir un nuevo auditorio en el área verde denominada Paso Coyol.

El representante jurídico del Frente Popular Revolucionario , Andrés Gómez Ojeda señaló que con esta propuesta de demoler el actual auditorio y construir uno más amplio y moderno en el parque de Paso Coyol, se ha desatado la polémica y poner en entredicho la capacidad de gobernar el municipio de Córdoba, además de tomar las decisiones correctas sin perjudicar las áreas verdes y los intereses de la mayoría de los cordobeses.

"Al escuchar al director de obras públicas, Antonio Morales, explicando el proyecto de la construcción del auditorio y lo pone como una panacea, me pone a pensar que los gobernantes creen que los ciudadanos somos estúpidos y que somos fáciles de engañar. Un nuevo auditorio de la magnitud que propone la alcaldesa y que fue aprobado en cabildos, abarcaría parte del área verde.

Recuerdo que hace 15 días fui con mi esposa y mis hijos a caminar, me encontré unos hermosos árboles de mango y por cierto me comí varios frutos; encontré ardillas que bajaban de los árboles para comer frutos, me encontré a varias personas que utilizan el lugar para caminar y correr. Realmente son pocos los espacios de esparcimiento, nos falta a los ciudadanos y a los gobernantes cultura ecológica. Tal parece que el propósito de la actual administración municipal es acabar con los árboles y la poca fauna".

Señala que no se debe desdeñar la idea de crear una obra de tal magnitud, pero pueden proponer en otro lugar de la ciudad.

La historia del parque Paso Coyol se remonta en el año 1990 cuando el Gobierno del Estado expropio 4.5 hectáreas baldías situadas en la mancha urbana de la ciudad, que fueron donadas al Ayuntamiento para la construcción de un parque público de recreación y esparcimiento.

"El Parque estuvo abandonado, hasta que un grupo de ciudadanos decidieron impulsar el establecimiento del parque ecológico llamado Paso Coyol, como un área publica dedicada a promover la conciencia ecológica, labores de educación ambiental, preservación de especies, vegetales, el deporte y el sano esparcimiento. El mencionado lugar es de los pocos parques en la ciudad, llena de anécdotas familiares y de actividades culturales".

Dijo el entrevistado que es hora que el Ayuntamiento tome el control de los parques y jardines existentes en la ciudad, es necesario recuperar las áreas verdes y ponerlas a disposición de la ciudadanía, por lo que necesario que los regidores tomen verdaderamente sus atribuciones, cuiden y vigilen el correcto funcionamiento, en lo relativo a la planeación estratégica municipal, en la prestación de los servicios públicos municipales, tal y como lo especifica los Artículos 39 y 40 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

"Es necesario crear una comisión de ediles que se encarguen del parque Paso Coyol como se especifica en el Artículo 42 y 57 de la misma ley orgánica citada. El actual patronato debe dejar su encargo a las autoridades municipales y dar cuentas de su gestión.

No se debe abandonar lo que representa para los cordobeses el parque, los cordobeses nos merecemos una mejor ciudad".

Al final Gómez Ojeda criticó severamente a los ediles de este cabildo cordobés. "Tenemos ediles que levantan la mano aprobando lo que diga la alcaldesa Leticia López Landero , sin decir una sola palabra, sin analizar las propuestas, actuando como sus empleados.

Cada uno de los 10 ediles tiene un ostentoso salario y deben de devengarlo, que tomen sus encargos y atribuciones estipulados en la correspondiente ley. Que los ediles dejen de ser comparsas de la alcaldesa. Que defiendan lo que a los cordobeses pertenece" sentenció.

23/07/19 Nota 130534 

Da Ayuntamiento mantenimiento al auditorio de Paso Coyol.
Busca Partido Verde en 2018 superar resultados de este año.
Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos.
Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán área para instalar aparatos ejercitadores.
Alumnos del ITSZ reforestan el área verde de una colonia del municipio de Río Blanco.
Esta semana concluye la instalación de 70 lámparas solares en Paso Coyol.
Responsabilizan al Gobierno por crímenes de Estado.
Inaugura alcalde Tomás Ríos Bernal 32 emisión de exposición de orquídeas.
Para salvar el pico, parque nacional, ríos y lagunas, "Proyecto verde".
Reclama FPR al gobierno federal, olvidar ideales de Zapata.


Arriba             
Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario".
 
Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad.

Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana fue inaugurada la exposición fotográfica denominada "Xalapa a Diario" misma que fue montada en el legendario castillo del extinto líder sindical de la CROC nacional, Eucario León López.

Fueron autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Melitón Reyes Larios, quienes permitieron que esta exposición de interés nacional e internacional se efectuara   ...

 

Magdalena, Veracruz.- En una actitud temeraria, elementos de la policía municipal al mando del Segundo comandante Rudy Zepahua Martínez lograron rescatar al campesino Adelaido Mixteco de 33 años con domicilio conocido en la localidad de Tepetzingo, luego de que un grupo de vecinos y familiares de un niño, lo intentaran linchar tras agredir al pequeño con un machete.

Datos aportados por testigos   ...

     
Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, vecinos de la Colonia El Boquerón, realizaron este día acciones de limpieza a la orilla del rio Orizaba mediante lo que se conoce como faenas comunitarias, al que se suman, habitantes de La Joyita, La Vidriera.

Este tipo de trabajos a decir del síndico municipal Julián Cotlami Cocotle, se hacen cada domingo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El cinismo de utilizar la revictimización, como estrategia jurídica para causar lástima ante la opinión pública, es un acto cobarde y una ofensa para los veracruzanos, quienes no olvidamos tu desastre administrativo y el aumento de inseguridad que hasta hoy sufrimos todos los ciudadanos… Tampoco hemos olvidado los excesos de tus ladrones familiares, como fueron   ...

     
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo.
 
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.

Los Reyes, Veracruz.- Como parte de los proyectos productivos que viene impulsando la presidencia municipal a cargo de Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle a través de la dirección de Fomento Agropecuario, es impulsar el cultivo de aguacate criollo, que consiste en obtener plantación de injerto con aguacate Hazz.

Sobre este tema Celso Tequiliquihua Xochicale director de Fomento Agropecuario aseguro   ...

 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares. 20/07/19
Falla sector salud en la sierra. 20/07/19
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso. 20/07/19
Acusan de represores a inspectores de comercio. 19/07/19
Exhortan a ciudadanos a juntar tapas para ayudar a Monserrat. 19/07/19

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.