Impuesto predial podría ser cobrado directamente por Gobierno del Estado.

• Quien no regularice tendrá sanciones severas directas de SEFIPLAN.
A+   A-
• Necesario regularizar el padrón catastral para que ciudadanos paguen a través de OVH.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo una invitación al Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta para firmar un convenio en donde autorizaría que el impuesto predial sea cobrado por la Oficina Virtual de Hacienda (OVH); para ello en este cierre de año se iniciaría con la regularización en el rezago del pago de esta tributación.

El alcalde explicó que en materia de impuestos al Ayuntamiento, hay confianza de la gente, pero se tiene que notificar, porque el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, nos están invitando, "Es una invitación, no es algo a fuerza", a que ya el impuesto predial lo cobre el Estado.

"Esta obligación sigue siendo de los municipios que cobramos predial, pero quien cobra ya por OVH, por el servicio de banco o en tiendas de autoservicio, necesita poner al corriente el padrón y notificar; no sé qué reacción podría tener la ciudadanía porque entrando a este sistema, los requerimientos por pronto pago tendrán que estar al corriente o ser sancionados de acuerdo a los procedimientos administrativos que marca, al grado de llegar al Buró de Crédito, por lo que solamente así pudieran ponerse al corriente desde el impuesto predial en el rezago, o la actualización catastral, que es lo que se requiere para poder tener mayor presupuesto y mejores servicios en los municipios del Estado".

Dijo estar de acuerdo con esa propuesta del gobernador del Estado para que en el 2020 pueda cobrarse el predial a través de OVH. "En el cabildo de Nogales ya está aprobado, pero el tema es la actualización del padrón y notificar a los ciudadanos, pero sabemos que una vez que esto se ponga en marcha, las sanciones serán duras y difíciles de acuerdo a la ley; ya no será lo mismo que el Ayuntamiento cobre el impuesto predial y que algunos tengan acercamiento con los funcionarios locales a que tengan que pagar directamente al Estado".

Por otro lado, mencionó que el Ayuntamiento tiene dos temas con San Lorenzo, una parte es que las bardas están a punto de colapsar e implica a la administración municipal, toda vez que pudiera causar daños colaterales y alguien debe responder por esto. "El INAH no nos dejó meter mano porque son construcciones históricas y no podemos acordonar porque con el crecimiento de Nogales en esa zona el tráfico vehicular se hace más denso.

Tanto construir como derrumbar cuesta bastante, por este motivo ya enviamos una carta de corresponsabilidad a los 451 copropietarios que deben tomar cartas en este asunto, ya que las bardas representan un riesgo; el segundo tema, es que ya se les notificó a las familias de los ex obreros de que ya rebasan los 800 mil pesos por falta de pago predial y necesitamos cumplir con ese esquema, porque tenemos que entregar a Gobierno del Estado, firmado el convenio del tema catastral, del número de predios para el requerimiento del pago anual para el 2020 y todo indica que puede ser una realidad para ponernos al corriente", puntualizó.

24/07/19 Nota 130538 

Mendoza extiende descuentos en pago de predial a marzo.
Amplían plazo para el pago de impuesto en Ixtaczoquitlán.
Más de 1 mil 800 predios presentan rezago en pago de predial.
Inició el cobro del impuesto predial en Nogales.
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamientos otorgarán beneficios a madres solteras en el pago de predial.
Por acuerdo de cabildo amplían el plazo del cobro del impuesto predial en Atzacan.
Continúa cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura".
Superar el rezago del 50 por ciento en cobro predial premisa de este año en Tequila.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.


Arriba             
Marelly Monserrat Ramírez Martínez, orgullo Mendocino.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z. Mendoza. - De acuerdo a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Juventud para conformar el Consejo de jóvenes 2019, la joven mendocina Marelly Monserrat Ramírez Martínez, fue seleccionada para formar parte de los 10 consejeros juveniles a nivel estatal, al presentar su proyecto Fomento a la Cultura de Donación de Órganos y   ...

 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

     
DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Tlilapan, Veracruz. - Tras el anuncio realizado a los diversos ayuntamientos de que tienen que entregar la ambulancia que les fue entregada en comodato por parte de la Secretaria de Salud del gobierno anterior, al menos el titular del DIF municipal Fernando Ramos Ramírez, dijo ser lamentable, ya que tenían programados los servicios de traslado de personas enfermas a hospitales o centros de rehabilitación.

De   ...

 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

     
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
 
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.

Tlaquilpa, Veracruz.- Como parte de las actividades de la Feria Patronal en este municipio, un grupo de jóvenes de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, realizaron una exposición de fotografías sobre las actividades que se realizan en los pueblos originarios de la zona serrana de Zongolica.

En esta ocasión el tema principal fue el maíz, su cultivo, hasta la elaboración de los   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - En el marco del comienzo de la Feria Patronal a Santa María Magdalena que tiene lugar el municipio de Tlaquilpa, el presbítero de la parroquia del mismo nombre Carlos Castro Reséndiz, dio a conocer que este tipo de festividades es una reelaboración sincrética de símbolos y creencias cuya finalidad principal es el acercamiento a Dios.

Enfatizo al decir que al menos en   ...

Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana. 19/07/19
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores. 19/07/19
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro". 18/07/19
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE. 18/07/19
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza. 16/07/19

Arriba             

Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
 
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Al dar la bienvenida a los asistentes del Acto Protocolario de Donación del Acervo del INE, el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, a nombre del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, hizo referencia del homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

"Sean bienvenidos y que la aportación que hace el INE a las universidades de las escuelas,   ...

Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Usuarios del servicio del agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza, reclaman al Gobierno del Estado un mejor servicio, ya que nada ha cambiado pese a haberse dado a conocer que la dependencia ha pasado a formar parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Mientras no sean renovadas las redes de distribución y se actualicen los sistemas de bombeo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Polémico señalamiento en contra de policías estatales.
En La Perla se trabaja en la cultura de la denuncia por maltrato a la mujer: Ruth García.
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.