Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.

• Se filtra que amenazas han fluido desde el interior del cabildo contra manifestantes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- El grupo de personas que se manifestó en el centro de esta localidad pidiendo que ya es hora que se retiren quienes tienen su plantón frente a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, fue financiada por el mismo alcalde, David Velásquez Ruano , acusaron ciudadanos de la localidad.

Trascendió que en ningún momento esta autoridad tiene la intención de municipalizar el servicio del agua potable, sin embargo, así lo están queriendo hacer ver representantes de una agrupación social, que está conformada por personas que no son en su mayoría de Río Blanco.

Según fuentes cercanas al palacio municipal, las instrucciones fueron enviadas desde el mismo Gobierno del Estado para que el Ayuntamiento, a través de sus comisionados del ramo, dialoguen con los manifestantes y quiten este plantón, que lejos de estar afectando a terceros, está hostigando a los funcionarios estatales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, ante la indiferencia que han mostrado ante el reclamo ciudadano, al cual le dan un 10 por ciento el total de sus manifestantes que sean oriundos de este municipio.

Es por ello que se han realizado contra manifestaciones, con el fin de seguir debilitando las inconformidades, ya que de ninguna forma, CAEV permitirá que se realice una municipalización de la distribución del vital líquido.

24/07/19 Nota 130541 

Revienta la "cloaca" en Río Blanco.
Alcalde deberá demostrar que ganó menos que regidores este fin de año.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
Río Blanco convertido en un basurero.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Brinda Tránsito de Río Blanco, auxilio vial y orientación turística a vacacionistas: Ferrer.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.


Arriba             
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.
 
Inconformes habitantes de Texhuacan contra el Ayuntamiento.

Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, al dar continuidad los recorridos por congregaciones, comunidades y colonias del municipio, este lunes 22 del presente mes, lo realizó comenzando por Juquila, en donde se lleva a cabo el revestimiento de caminos y calles con la participación comunitaria; el Ayuntamiento proporciona materiales y los vecinos la mano de obra.

Enfatizó   ...

 

San Juan Texhuacan, Ver.- Habitantes de esta localidad se manifestaron en contra de la intención que tiene el alcalde, Bernardino Tzanahua Anastasio, de gastar cantidades millonarias para ampliar el parque municipal invadiendo la propiedad de la iglesia de la localidad, San Juan Bautista.

El cabildo en general ha mostrado su respaldo al Presidente Municipal, sin tomar en cuenta a los ciudadanos   ...

     
CEDH envía recomendaciones por abuso de autoridad contra alcalde de Astacinga.
 
Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol.

Zongolica, Ver.- El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jácome Norberto Lara García, dio a conocer que el alcalde, Antonio Ramírez Itehua y ediles del Ayuntamiento de Astacinga, recibieron 2 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por haber violentado la propiedad privada de humildes campesinos de ese municipio.

"Ambas recomendaciones   ...

 

Córdoba, Ver.- Nuevamente se generó una nueva polémica en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, luego de la propuesta aprobada por el cabildo de construir un nuevo auditorio en el área verde denominada Paso Coyol.

El representante jurídico del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda señaló que con esta propuesta de demoler el actual auditorio y construir uno más   ...

     
Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario".
 
Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad.

Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana fue inaugurada la exposición fotográfica denominada "Xalapa a Diario" misma que fue montada en el legendario castillo del extinto líder sindical de la CROC nacional, Eucario León López.

Fueron autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Melitón Reyes Larios, quienes permitieron que esta exposición de interés nacional e internacional se efectuara   ...

 

Magdalena, Veracruz.- En una actitud temeraria, elementos de la policía municipal al mando del Segundo comandante Rudy Zepahua Martínez lograron rescatar al campesino Adelaido Mixteco de 33 años con domicilio conocido en la localidad de Tepetzingo, luego de que un grupo de vecinos y familiares de un niño, lo intentaran linchar tras agredir al pequeño con un machete.

Datos aportados por testigos   ...

Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado. 22/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/19
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo. 22/07/19
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural. 20/07/19
Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares. 20/07/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.