Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales.

• William Kuri y Alejandro Zairick están en la lista de los exhibidos.
A+   A-
• Se llevan "entre las patas a su gente" en el caso del ex titular del IVD.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El actual Gobierno Estatal y Federal en su empedernida intención de hacer ver mal a la administración estatal anterior en el Estado de Veracruz, condicionó al Órgano de Fiscalización Superior para exhibir a ex funcionarios, sin embargo, entre éstos, se lleva "entre las patas" al ex titular del Instituto Veracruzano del Deporte.

Según consta en el edicto publicado en la Gaceta Oficial del Estado por el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez asegura que no fue posible ubicar en sus domicilios a un promedio de 44 ex funcionarios que laboraron en la administración de Miguel Ángel Yunez Linares , entre los que destacan a tres secretarios de despacho y el ex contralor general; todo esto, para que solventen las presuntas irregularidades detectadas en la auditoría de la Cuenta Pública 2018.

De manera textual, se trata de los ex secretarios de Salud, Arturo Irán Suárez Villa ; la ex secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera ; el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante , además del ex contralor general del estado, Ramón Tomás Alfonso Figueroa , que habrían resultado con observaciones en la última cuenta pública.

Según el plazo oficial, existen tres días hábiles a partir de la publicación del edicto este lunes 22 de julio, a fin de que se presenten ante el ORFIS a solventar las irregularidades. "A quienes se les requiere para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación del siguiente edicto comparezcan ante el ORFIS para los efectos de que les sea notificado el correspondiente pliego de observaciones derivados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2018. De no comparecer, el ORFIS tendrá por precluido ese derecho, sin necesidad de declaración expresa; esto quiere decir que el ORFIS no les permitirá posteriormente regresar a esta etapa de la fiscalización".

El órgano de Fiscalización también requiere al ex titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyo titular era Roberto Santamaría Pérez ; del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios Hospedaje; Marisela López Domínguez ; Fernando Martínez Villicaña , del Fideicomiso de Administración e Inversión del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Veracruz. Miguel Ángel García Ramírez y Arturo Irán Suárez Villa , de Servicios de Salud de Veracruz; de la Secretaría de Seguridad Pública, Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez , Juan David León Rivas , Jorge Miguel Rodríguez Ramírez , Antonio Garza García , Gregorio Camarillo Salinas, Beatriz Adriana Sales del Ángel y Omar Carrión Rivera.

Del instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Shiara Deyanir Tienda Haces; Guillermo Ramírez, de la Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad; Miguel Gómez Ruiz del Fideicomiso Público Irrevocable de Administración y Fuente de Pago número 11,880 denominado; y del Fideicomiso para las obras adicionales materia de la prórroga de la concesión de la autopista Veracruz -Cardél, a José Carlos Ortuño Martínez.

Juan Manuel Aguirre Bremont y Juan Carlos Saldaña Morán de SEFIPLAN; de Protección Civil A William Kuri Ceja; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Carlos Saldaña Soto y Jaime Zavala Cuevas. De la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Yali Sotelo Altuzar; a Domingo Julio Tejeda Moreno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz.

Mario Alvarado Marín Zamora, Néstor José Flores Lugo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz; Ricardo Colorado Alfonso de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente; a David Fernando Pérez Medellín del Instituto Veracruzano del Deporte, éste último de "Hueso Guinda" de MORENA, pero relevado por el actual titular, quien tuvo más "relación" con el Gobernador del Estado.

De este edicto, es de importancia mencionar que hubo requerimientos de ex funcionarios públicos municipales de las anteriores administraciones y encargados de oficinas de dependencias estatales, quienes al igual que lo anteriores mencionados, tienen hasta el viernes 26 de julio para hacer su notificación de enterado.

24/07/19 Nota 130543 

Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Funcionarios del ORFIS realizan capacitación a los comités de obra del municipio de Los Reyes.
ORFIS no satisface al comité de agua de Atlahuilco con proyecto de agua de la administración anterior.
Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER.
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.
Denuncia ORFIS a ex funcionarios.
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias.
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente.
Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz.


Arriba             
Exigen jubilados del ISSSTE pago de Mil 500 mdp.
 
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.

Orizaba, Ver.- De manera paulatina, jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado, viajarán a la capital del Estado para apoyar las demandas que realiza el gremio de jubilados de la entidad que trabajo para el ISSSTE.

Según su postura y mediante comunicados enviados a diversos medios de comunicación, los jubilados de todo el Estado de Veracruz, criticaron severamente al   ...

 

Río Blanco, Ver.- El grupo de personas que se manifestó en el centro de esta localidad pidiendo que ya es hora que se retiren quienes tienen su plantón frente a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, fue financiada por el mismo alcalde, David Velásquez Ruano, acusaron ciudadanos de la localidad.

Trascendió que en ningún momento esta autoridad tiene la intención de municipalizar   ...

     
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.
 
Inconformes habitantes de Texhuacan contra el Ayuntamiento.

Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, al dar continuidad los recorridos por congregaciones, comunidades y colonias del municipio, este lunes 22 del presente mes, lo realizó comenzando por Juquila, en donde se lleva a cabo el revestimiento de caminos y calles con la participación comunitaria; el Ayuntamiento proporciona materiales y los vecinos la mano de obra.

Enfatizó   ...

 

San Juan Texhuacan, Ver.- Habitantes de esta localidad se manifestaron en contra de la intención que tiene el alcalde, Bernardino Tzanahua Anastasio, de gastar cantidades millonarias para ampliar el parque municipal invadiendo la propiedad de la iglesia de la localidad, San Juan Bautista.

El cabildo en general ha mostrado su respaldo al Presidente Municipal, sin tomar en cuenta a los ciudadanos   ...

     
CEDH envía recomendaciones por abuso de autoridad contra alcalde de Astacinga.
 
Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol.

Zongolica, Ver.- El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jácome Norberto Lara García, dio a conocer que el alcalde, Antonio Ramírez Itehua y ediles del Ayuntamiento de Astacinga, recibieron 2 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por haber violentado la propiedad privada de humildes campesinos de ese municipio.

"Ambas recomendaciones   ...

 

Córdoba, Ver.- Nuevamente se generó una nueva polémica en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, luego de la propuesta aprobada por el cabildo de construir un nuevo auditorio en el área verde denominada Paso Coyol.

El representante jurídico del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda señaló que con esta propuesta de demoler el actual auditorio y construir uno más   ...

Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario". 23/07/19
Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad. 22/07/19
Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado. 22/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/19
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo. 22/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.