CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.

***A más de un año la red de distribución y bombero no funciona.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Como "dinero tirado a la basura" calificaron pobladores de Tepetitlanapa, la construcción de la red de distribución y bombeo de agua potable, obra que tuvo un costo de 7 millones 600 mil pesos y que a más de un año está sin funcionar.

El llamado "elefante blanco" fue generado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que prometía solucionar la falta del vital líquido en esta comunidad desde el año 2017 y se edificó en un predio particular, sin embargo y a pesar de este millonario gasto, más de 140 familias siguen sin recibir el abasto de agua.

"La red de agua que se hizo con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) está inconclusa, porque el sistema de bombeo fue construido en un terreno de un particular, y donde desafortunadamente no nos podemos meter porque, desde luego, es propio. Ahora, lo que estamos buscando, es que se arregle para poder echar andar esa red que mucha falta le hace a todos los habitantes de este lugar", señalaron los inconformes.

Abundaron que tristemente no hay un documento donde el propietario haya hecho la donación, por esa razón el propietario está en su derecho de protestar, que se construyó sin su consentimiento en su terreno. "De manera incompetente no se hicieron bien las cosas con el comité de agua y la autoridad municipal pasada, es decir, no le dieron el seguimiento legal".

En cuanto al propietario del predio donde se ubica el sistema de bombeo, Carlos Alfonso Pérez García , se tienen pláticas para que se llegue a un acuerdo razonable.

Para los efectos legales de tramitación, dijeron que se integró un nuevo comité de agua en Tepetitlanapa y se pidió el apoyo al Gobierno Municipal actual.

25/07/19 Nota 130548 

Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.
Zongolica toma represalias contra campesino por dañar sistema de agua.
CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio.
Buscan usuarios demandar a CAEV.
Se agudiza escases de agua en Nogales.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.


Arriba             
Se organizan vecinos para vigilar sus colonias.
 
Siguen rechazando plazas de la zona serrana.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Moderna mantienen el acuerdo de estar unidos para poder vigilar las calles y avenidas de esta área de la localidad, por lo que colocaron mantas de advertencia contra la delincuencia, con los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública para que se dé aviso inmediato acerca de cualquier situación de riesgo.

Es de ésta manera   ...

 

Orizaba, Ver.- Hasta hoy, la Secretaría de Educación de Veracruz no ha podido dar solución al rechazo que plantearon alrededor de cien aspirantes a una plaza del Servicio Profesional Docente, quienes participaron en la evaluación del año pasado y que lograron aprobar.

Debido a esta situación que ya fue reconocida por el titular de esta dependencia, Zenyazen Escobar, ha sostenido reuniones con   ...

     
Sacerdote afirma que el 95% de la población pertenece a sectas religiosas y satánicas.
 
Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales.

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras informar haber culminados los trabajos religiosos a propósito de la Feria Patronal de Santa María Magdalena, donde prácticamente la feligresía católica abarroto el templo católico, el sacerdote de la parroquia Carlos Castro Reséndiz, aseguro que con este hecho queda demostrado que un 95 por ciento de toda la población del municipio es católica.

Lamento que no se pueda   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El actual Gobierno Estatal y Federal en su empedernida intención de hacer ver mal a la administración estatal anterior en el Estado de Veracruz, condicionó al Órgano de Fiscalización Superior para exhibir a ex funcionarios, sin embargo, entre éstos, se lleva "entre las patas" al ex titular del Instituto Veracruzano del Deporte.

Según consta en el edicto   ...

     
Exigen jubilados del ISSSTE pago de Mil 500 mdp.
 
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.

Orizaba, Ver.- De manera paulatina, jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado, viajarán a la capital del Estado para apoyar las demandas que realiza el gremio de jubilados de la entidad que trabajo para el ISSSTE.

Según su postura y mediante comunicados enviados a diversos medios de comunicación, los jubilados de todo el Estado de Veracruz, criticaron severamente al   ...

 

Río Blanco, Ver.- El grupo de personas que se manifestó en el centro de esta localidad pidiendo que ya es hora que se retiren quienes tienen su plantón frente a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, fue financiada por el mismo alcalde, David Velásquez Ruano, acusaron ciudadanos de la localidad.

Trascendió que en ningún momento esta autoridad tiene la intención de municipalizar   ...

El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones. 24/07/19
Inconformes habitantes de Texhuacan contra el Ayuntamiento. 23/07/19
CEDH envía recomendaciones por abuso de autoridad contra alcalde de Astacinga. 23/07/19
Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol. 23/07/19
Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario". 23/07/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.