Ley de Extinción de Dominio, caja chica de Gobierno Federal.

***Morena demostró supremacía en la cámara baja del Congreso de la Unión.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad de México.- Con 291 votos a favor que emitieron legisladores de MORENA, PES y Partido Verde quedó avalada la Ley Federal de Extinción de Dominio en el Congreso de la Unión en contra de cinco abstenciones y 114 votos en contra de esta aprobación por parte del PRI, PAN, PRD y MC.

Los representantes de estos últimos institutos políticos representados en la cámara baja del Congreso, señalan que esta aprobación se da a modo del Gobierno Federal, que preside Andrés Manuel López Obrador , ya que con ello contaría con recursos inmediatos no regulados "para seguir con su eterna campaña, con rumbo a su reelección".

Es por ello que al perder por minoría y a pesar de alrededor de 60 reservas presentadas, exigieron que los recursos que sean incautados por delitos graves como secuestros, corrupción de funcionarios públicos, delitos contra la salud, robo de vehículos, operaciones financieras con recursos económicos de procedencia ilícita entre otras agravantes que tienen que ver con la delincuencia organizada, deban ser cuantificados e incluidos en el presupuesto institucional, con el fin de ser sometidos a reglas de operación.

Esta ley aprobada en lo particular y general, señalan los representantes de los mencionados partidos políticos, podría intensificar la mal llamada "cacería de brujas" que con temas políticos se realicen con el fin de despojar de sus bienes a quienes de alguna forma incurrieron en irregularidades.

26/07/19 Nota 130551 

En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano.
Aprueban Código de Ética para servidores públicos del Congreso del Estado.
Participan veracruzanos en la construcción de la Ley General de Juventudes.
Busca Jucopo armonizar la Ley Orgánica del Legislativo a la Constitución local.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.
COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60.
Estudia Comisión del Café del Congreso del Estado impugnaciones a Ley 689.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas.


Arriba             
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
 
Se organizan vecinos para vigilar sus colonias.

Zongolica, Ver.- Como "dinero tirado a la basura" calificaron pobladores de Tepetitlanapa, la construcción de la red de distribución y bombeo de agua potable, obra que tuvo un costo de 7 millones 600 mil pesos y que a más de un año está sin funcionar.

El llamado "elefante blanco" fue generado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que prometía solucionar la falta del vital líquido en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Moderna mantienen el acuerdo de estar unidos para poder vigilar las calles y avenidas de esta área de la localidad, por lo que colocaron mantas de advertencia contra la delincuencia, con los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública para que se dé aviso inmediato acerca de cualquier situación de riesgo.

Es de ésta manera   ...

     
Siguen rechazando plazas de la zona serrana.
 
Sacerdote afirma que el 95% de la población pertenece a sectas religiosas y satánicas.

Orizaba, Ver.- Hasta hoy, la Secretaría de Educación de Veracruz no ha podido dar solución al rechazo que plantearon alrededor de cien aspirantes a una plaza del Servicio Profesional Docente, quienes participaron en la evaluación del año pasado y que lograron aprobar.

Debido a esta situación que ya fue reconocida por el titular de esta dependencia, Zenyazen Escobar, ha sostenido reuniones con   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras informar haber culminados los trabajos religiosos a propósito de la Feria Patronal de Santa María Magdalena, donde prácticamente la feligresía católica abarroto el templo católico, el sacerdote de la parroquia Carlos Castro Reséndiz, aseguro que con este hecho queda demostrado que un 95 por ciento de toda la población del municipio es católica.

Lamento que no se pueda   ...

     
Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales.
 
Exigen jubilados del ISSSTE pago de Mil 500 mdp.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El actual Gobierno Estatal y Federal en su empedernida intención de hacer ver mal a la administración estatal anterior en el Estado de Veracruz, condicionó al Órgano de Fiscalización Superior para exhibir a ex funcionarios, sin embargo, entre éstos, se lleva "entre las patas" al ex titular del Instituto Veracruzano del Deporte.

Según consta en el edicto   ...

 

Orizaba, Ver.- De manera paulatina, jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado, viajarán a la capital del Estado para apoyar las demandas que realiza el gremio de jubilados de la entidad que trabajo para el ISSSTE.

Según su postura y mediante comunicados enviados a diversos medios de comunicación, los jubilados de todo el Estado de Veracruz, criticaron severamente al   ...

Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco. 24/07/19
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones. 24/07/19
Inconformes habitantes de Texhuacan contra el Ayuntamiento. 23/07/19
CEDH envía recomendaciones por abuso de autoridad contra alcalde de Astacinga. 23/07/19
Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol. 23/07/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.