Entre lo utópico y lo verdadero.

Vacaciones de funcionarios en el Gobierno de Cuitláhuac García...
A+   A-
Vacaciones de funcionarios en el Gobierno de Cuitláhuac García

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras el propio Gobernador de Veracruz insiste en que ningún funcionario de su administración saldría de vacaciones, ya que presuntamente había instruido a todos los servidores públicos, que deben estar trabajando en pro de los veracruzanos y de la 4ª Transformación, pues sentimos decirlo, pero algunos engañaron a Cuitláhuac García Jiménez y se fueron de vacaciones al extranjero… Su nombre, Alejandro Uscanga Villalba , actual Director General de Vinculación y Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación… Y este funcionario, simplemente no acató las órdenes…

Resulta que buscando antecedentes de Alejandro Uscanga Villalba , encontramos que además de ser funcionario de SEFIPLAN, también cuenta con una plaza como maestro en la Secretaría de Educación de Veracruz, cobrando doble sueldo y existiendo conflicto de intereses, así como un posible detrimento en ambas dependencias estatales… Y es que en la SEV también trabaja su hermano, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba…

Hace unos días, la esposa de Alejandro Uscanga Villalba , subió a sus redes sociales fotografías de su reciente viaje, disfrutando de unas vacaciones en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. Increíble, cuando el nivel o jerarquía de este servidor público, aun con la orden de su jefe, de no salir de vacaciones, simplemente, no la acató…

Como vemos, altos funcionarios estatales no le hacen caso al propio Gobernador de Veracruz y la familia Uscanga ha sido beneficiada con plazas y cargos públicos en gobiernos priistas, panistas y ahora, mayormente, en la administración de MORENA… En el caso de Alejandro Uscanga Villalba , puede cobrar su plaza en la SEV y luego, contar con un salario en SEFIPLAN como Director General de Vinculación y Coordinación Hacendaria, cuando existe una presunta austeridad republicana…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/07/19 Nota 130557 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Acusan a policías del Estado de violadores.
 
Fuerzas policiacas garantizarán seguridad en Acultzingo.

Córdoba, Ver.- Un joven mentor de la ciudad de Orizaba, presentó formal denuncia en contra de posibles elementos del Mando Único que operan en la localidad cordobesa, según consta en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXV-1/540/2019/ESP1 por el delito de violación y lesiones.
Esta denuncia pública que realiza, se debe a que los hechos ocurrieron desde el pasado 12 de julio de este año y a la fecha   ...

 

Acultzingo, Ver.- Desde este viernes, decenas de elementos de diversas corporaciones estatales y federales, arribarán a la cabecera municipal de esta localidad para garantizar la seguridad de las festividades del Señor de la Expiración, que congrega a miles de fieles y turistas de diversos lugares del país.

Las actividades religiosas y municipales serán mezcladas desde este viernes con un juego   ...

     
Ley de Extinción de Dominio, caja chica de Gobierno Federal.
 
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.

Ciudad de México.- Con 291 votos a favor que emitieron legisladores de MORENA, PES y Partido Verde quedó avalada la Ley Federal de Extinción de Dominio en el Congreso de la Unión en contra de cinco abstenciones y 114 votos en contra de esta aprobación por parte del PRI, PAN, PRD y MC.

Los representantes de estos últimos institutos políticos representados en la cámara baja del Congreso, señalan   ...

 

Zongolica, Ver.- Como "dinero tirado a la basura" calificaron pobladores de Tepetitlanapa, la construcción de la red de distribución y bombeo de agua potable, obra que tuvo un costo de 7 millones 600 mil pesos y que a más de un año está sin funcionar.

El llamado "elefante blanco" fue generado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que prometía solucionar la falta del vital líquido en   ...

     
Se organizan vecinos para vigilar sus colonias.
 
Siguen rechazando plazas de la zona serrana.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Moderna mantienen el acuerdo de estar unidos para poder vigilar las calles y avenidas de esta área de la localidad, por lo que colocaron mantas de advertencia contra la delincuencia, con los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública para que se dé aviso inmediato acerca de cualquier situación de riesgo.

Es de ésta manera   ...

 

Orizaba, Ver.- Hasta hoy, la Secretaría de Educación de Veracruz no ha podido dar solución al rechazo que plantearon alrededor de cien aspirantes a una plaza del Servicio Profesional Docente, quienes participaron en la evaluación del año pasado y que lograron aprobar.

Debido a esta situación que ya fue reconocida por el titular de esta dependencia, Zenyazen Escobar, ha sostenido reuniones con   ...

Sacerdote afirma que el 95% de la población pertenece a sectas religiosas y satánicas. 25/07/19
Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales. 24/07/19
Exigen jubilados del ISSSTE pago de Mil 500 mdp. 24/07/19
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco. 24/07/19
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones. 24/07/19

Arriba             

Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168.
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Municipal de las Mujeres y la Coordinación de Salud, convocan a las mujeres de Nogales, Veracruz, a participar en la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que dará inicio el próximo 05 de marzo y culminará el 07 del mismo mes.

María de la Luz Sánchez Pozos, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que han preparado una serie   ...

Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
El subdirector de patrimonio del estado firmará convenios con presidentes de la sierra de Zongolica.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.