Vigila Guardia Nacional y el Estado las Fiestas del Señor de la Expiración.

• Acultzinguenses realizaron una misa para pedir por la paz.
A+   A-
Felipe Villanueva
Acultzingo, Ver.- Con la presencia de más de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y fuerzas militares se realizan los festejos de la feria de esta localidad en donde la iglesia pidió por la paz al realizarse una procesión y una misa, pidiendo por la paz de este y pueblos aledaños.

Desde el pasado sábado por la tarde, feligreses de la iglesia católica respaldados por el sacerdote de la iglesia San Juan Bautista , estas fiestas fueron combinadas entre la fe y la algarabía de estas fiestas patronales que al inicio tuvieron lugar en el atrio de la iglesia con la colocación de los arcos de cucharilla que tradicionalmente son aportados por los habitantes de los primeros barrios y colonias de este municipio.

La citada procesión que demostró un desbordamiento de fe durante el avance de esta, que se desarrolló desde el campo deportivo de béisbol hasta las instalaciones de catedral en donde se desarrolló esta misa de acción de gracias y posteriormente la coronación de la reina y las princesas.

Es de importancia mencionar que los arcos de cucharilla con las que fabrican los arcos, a decir de las autoridades están escasos debido a los severos incendios que se registraron meses atrás en el cerro del coyote y otras partes de la montaña en donde se cultiva esta cucharilla, la cual es buscada por católicos de otros municipios de la entidad y de otros Estados de la República, lo cual convierte a esta planta en el sostén de cientos de familias de esta zona serrana.

Se espera que estas festividades que duran toda esta semana, terminen con saldo blanco, toda vez que a este lugar llegan familias del campo y ganaderos de otros estados der la República Mexicana.

29/07/19 Nota 130562 

Iniciaron las fiestas patronales en honor al Señor de la Expiración.
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro.
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
En extinción los llamados de la "vieja guardia": Oscar Paz Serrano.
Alistan en Acultzingo espectáculo de Rodeo-Baile.
Piden al Señor del Calvario pare la violencia.
Cientos de feligreses acudieron a la iglesia San Sebastián Mártir de Tuxpanguillo a presenciar el ordenamiento del sacerdote Marcos Tzopitl Mixcohua.
Rompe expectativas las "Fiestas Santarrosinas 2015".
Milicia redobla seguridad en Acultzingo en las fiestas patrias.
Se solidariza la iglesia con familias de desaparecidos.


Arriba             
Especialistas del ingenio San Miguelito ofrecen asesoría y capacitación a productores de caña de Ixhuatlancillo.
 
Este viernes, la Gran Final "Buscando tu Voz Nogales".

Ixhuatlancillo, Ver.- Con el fin de mejorar la calidad de la producción de los campos de cultivo de caña de azúcar con nuevos productos y fertilizantes, esta semana, personal técnico del grupo Beta San Miguel BSM Central San Miguelito ofreció asesoría a productores y trabajadores del campo de la localidad de San Isidro del municipio de Ixhuatlancillo y sus alrededores.

Bajo el nombre de "Día   ...

 

Nogales, Veracruz.- Este viernes 26 de julio a las cinco de la tarde en el salón "Terraza" ubicado en el centro turístico de la Laguna de Nogales, se efectuará la gran final del concurso de canto, "Buscando tu voz Nogales" en su primera edición.

Luz María Cono Hernández, directora de la Casa de Cultura de esta localidad dio a conocer que todo está listo para que se lleve a cabo esta esperada   ...

     
INMUJER de Cd Mendoza realiza clausura del curso de verano club de adolescentes.
 
Entrará en funcionamiento el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol en Nogales.

Camerino Z. Mendoza. -Con el propósito de inculcar entre los jóvenes mendocinos el valor de su autoestima, el Instituto Municipal de la Mujer de Camerino Z. Mendoza, llevó a cabo la clausura del curso de verano "Club de Adolescentes" en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo.

Por medio de la impartición de diversos talleres enfocados en promover el crecimiento personal de los jóvenes,   ...

 

Nogales, Ver.- Deportistas de las categorías Infantil, Intermedia y Juvenil en las ramas Femenil y Varonil de Nogales y la región, fueron seleccionados como prospectos a ingresar a fuerzas básicas del Club de Fútbol Necaxa de Primera División, como resultado del trabajo de un visor que estuvo durante tres días en la Unidad Deportiva "Famosa" de esta ciudad.

En entrevista con Marco Antonio Rocha   ...

     
CENAPRED capacita a PC en Nogales.
 
Niños mendocinos disfrutan de "Mis vacaciones en la biblioteca".

Nogales, Veracruz.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) realizó hoy una videoconferencia en el Estado de Veracruz para capacitar a sus integrantes en cuanto a la "Identificación de Peligros y Medidas para la Reducción de Riesgos por Inundaciones y Deslaves Súbitos en la República Mexicana".

Luis Palma Dector, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del   ...

 


Camerino Z. Mendoza.- En las instalaciones de la biblioteca municipal Benito Juárez y la biblioteca de Necoxtla, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mendoza lleva a cabo el curso de verano "Mis vacaciones en la Biblioteca 2019" para niños y jóvenes del municipio.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo subrayó la importancia de las bibliotecas como espacios culturales y educativos   ...

Impuesto predial podría ser cobrado directamente por Gobierno del Estado. 24/07/19
Marelly Monserrat Ramírez Martínez, orgullo Mendocino. 24/07/19
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales. 23/07/19
DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia. 23/07/19
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta. 20/07/19

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.