Mezhua reta al Gobierno del Estado. "Sí hay autodefensas en la sierra de Zongolica".

• La inseguridad se ha convertido en una lucha de color.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Mientras que la lucha eterna entre el ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares y el actual administrador de la entidad, Cuitláhuac García se había convertido en el pan de cada día; Juan Carlos Mezhua Campos , desmiente a la actual administración y asegura que en la sierra de Zongolica ha sido necesaria la aplicación de la ley por mano propia, debido a que el fenómeno social ya trascendió.

Y es que en la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , que de manera estratégica hizo moverse a las fuerzas morenistas, (que no respondieron o les faltó convocatoria), es estratégica la ubicación, para quienes querían manifestarse por los costos de traslado y alimentación, poco le duró el gusto cuando el mismo alcalde, aseguró que sí hay autodefensas en esta zona serrana.

Por mencionar algunos municipios, Mezhua Campos aseguró que sí se han detectado autodefensas en las localidades de Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano y Tehuipango, lugares en donde los ciudadanos ya no confían en las autoridades estatales y nacionales, pese a tratarse de localidades que se convirtieron a MORENA por instrucciones del ahora diputado Bonifacio Aguilar Linda , el cual sólo fue premiado por el actual gobierno, dejando a su pueblo en el abandono.

A decir de los mismos habitantes de este lugar, el propio alcalde de Soledad Atzompa fue abandonado por el legislador, y es que ahora lo que el pueblo quiere hacer, se hace, todo se le salió de control, y la gente está dispuesta a linchar a todo aquel que sea desconocido, aunque su sola intención sea visitar la localidad; es decir, ya no es seguro llegar a este tipo de municipios.

El alcalde de Zongolica dejó entrever que no es lo mismo un autodefensa de Michoacán que uno de la sierra de Zongolica, toda vez que el primero ya tiene intereses diferentes al de defender a los ciudadanos, es por ello que aquí en la sierra de Zongolica, todavía la gente se organiza y no piensa en obtener dividendos para ningún grupo de poder, sino para la seguridad de los ciudadanos.

30/07/19 Nota 130579 

Alcalde Zongolica se desmarca de los señalamientos del tribunal electoral de Veracruz.
Continuarán entregando despensas en Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos.
En Zongolica se implementara proyecto eco turístico auto sustentable.
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
La pavimentación de caminos destruidos en comunidades de Zongolica es una premisa del gobierno municipal.
Autoridades de Zongolica determinan reubicar a 32 familias que viven en zonas vulnerables.
Alcalde satisfecho con el triunfo de la diputación local.
Arrasó la alianza "Veracruz al frente" en Zongolica.
Los sucesos violentos del pasado día lunes, fueron hechos aislados; Mezhua.
Advierten aplicar medidas severas a quien viole la ley seca en Zongolica.


Arriba             
Lamentable que río Maltrata aún tenga descargas de aguas negras: Alcalde.
 
Cae MORENA en aceptación, la reelección es un mito: Analistas.

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de la entrega de casacas a una cuadrilla de trabajadores temporales denominados: "Amigos del Bosque", el alcalde, Melitón Reyes Larios aseguró que además de labores ambientales en zonas boscosas se realizó la limpieza de la barranca del rio Maltrata.

Lamentó que tanto el río Chiquito como la barranca del río Maltrata y el mismo río blanco tengan descargas de   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad de México.- El 80 por ciento de los mexicanos conocen que el proyecto de nación consiste en estar adelantados 6 años de gobierno; la estrategia del grupo de poder así se ha establecido durante mucho tiempo, aprovechándose del apasionamiento y en algunos casos de la adormilada, por no decir Idiotez del mexicano.

"Reducidos sectores ya tienen conocimiento de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reclaman a AMLO despidos de médicos y empleados del IMSS.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace casi 8 meses, a la llegada de Claudia Guadalupe Zamora Treviño como directora de la Dirección General de Bachilleratos, ella ha generado muchos problemas, como lo han informado medios de comunicación estatales, en los que se evidencian actos de prepotencia y soberbia por parte de su titular, quien antes era trabajadora y compañera laboral de muchos. Ahora,   ...

 

Zongolica, Ver.- Apoyados por Heriberto Rosete Martínez, Presidente del Sindicato Nacional Libre de Médicos y empleados en general del IMSS, ex trabajadores de este sistema de salud irrumpieron en el acto de visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exigiendo su reinstalación a sus puntos de trabajo.

Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas sociales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Familias de Tlacnepaquila protestan ante AMLO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar, el tema que a continuación expondremos, nos motiva a externar nuestra preocupación por nuestro estado, Veracruz. Así como también, las constantes visitas de Andrés Manuel López Obrador, para presuntas inauguraciones, pero en realidad, el Presidente viene a tratar de recomponer todo el desastre administrativo y político, en que se ha convertido   ...

 

Zongolica, Ver.- Habitantes de la congregación de Tlanecpaquila se plantaron la mañana de este domingo en el parque municipal "Juan Moctezuma y Cortés" para protestar por el juicio de desalojo que enfrentan 109 familias de esa localidad, aprovechando la visita del Presidente de la República que hizo este domingo, Andrés Manuel López Obrador.

"109 familias en peligro de ser desalojadas", "AMLO,   ...

Habrá bases para todos los trabajadores del sector salud. 29/07/19
Piden rehabilitación del camino de Tequila a Ixtaczoquitlán. 27/07/19
Universitarios de UPAV Realizarán el curso: "Criminalística de Campo en Incendios y Explosivos". 27/07/19
Capacita IMSS a operadores de ambulancia. 27/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/07/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.