Cae la confianza para elementos de la Guardia Nacional.

• El proyecto de AMLO en cuanto a seguridad se va a la basura.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Apenas comenzando a realizar su trabajo como grupos militares de elite, a los cuales el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denominó la Guardia Nacional, dejaron de ser de la confianza de los veracruzanos, luego de que se hizo viral un video en donde uno de sus integrantes, portando el uniforme militar y su arma de cargo, fue captado totalmente ebrio.

Este video que apenas se hizo público, tras ser filmado el pasado 22 de julio, muestra a uno de los miembros de la Guardia Nacional, discutiendo con un civil y acompañado de otro militar, los cuales al percatarse de que eran grabados, decidieron retirarse cerca del punto en donde habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Este hecho que se generó durante las fiestas patronales del municipio de Xico, obligó a altos mandos de las fuerzas castrenses a asegurar que tres delos elementos fueron sancionados, luego de que no se presentaron a pasar lista en aquella fecha, al mismo tiempo que conminaron a sus demás integrantes a conducirse dentro del marco de la disciplina y respeto a su labor.

Mientras esto ha ocurrido, miembros de diversas organizaciones sociales se pronunciaron en contra de estos hechos y aseguraron a través de diversos medios de comunicación que ya no hay confianza para con la GN que prometía terminar con la delincuencia organizada.

01/08/19 Nota 130604 

Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aguilar Linda, trabajó para sus propios intereses.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los recientes acontecimientos en Veracruz, nos hacen analizar la falta de capacidad en el Gobierno de Cuitláhuac García, quien se muestra abrumado ante tanta inoperancia por parte de sus colaboradores, pues en lugar de solucionar problemas, al final, el que da la cara es el propio Gobernador. La presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Zongolica   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Bonifacio Aguilar Linda, diputado federal por el distrito de Zongolica ahora sólo acude a eventos institucionales para hacer acto de presencia, mientras que su pueblo en Soledad Atzompa, ya no tiene líderes que encabecen movilizaciones como lo hacía hasta que fue alcalde de esta localidad, acusaron habitantes de dicho lugar.

Y es que quienes acusan este tipo de desinterés,   ...

     
DIF concluye curso de verano con niños de La Perla.
 
Con la fuerza pública entra al palacio el Concejo Municipal de Mixtla.

La Perla, Ver.- Con una exposición de los logros en conocimientos que adquirieron 120 niños y jóvenes de esta localidad serrana, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza, dio por concluidos los talleres que iniciaron 15 días atrás.

"Hoy estamos concluyendo un curso de verano con los niños de La Perla, fueron 15 días de curso en donde abordamos   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Luego de verse minimizado el grupo inconformes que se apoderaron del palacio municipal el pasado 11 de julio, protestando por la imposición del Concejo Municipal solicitado por el Gobernador del Estado, la tarde de esta martes, las nuevas autoridades lograron entrar con el respaldo de la fuerza pública.

Desde la mañana de este martes, personal de la Secretaría de   ...

     
Nogales aún no ha firmado convenio para que Gobierno Estatal cobre impuesto predial por OVH.
 
Por cuestiones políticas le quitan a Veracruz festejos del Registro Civil.

Nogales, Ver.- Hasta el momento el cabildo de esta localidad no ha firmado convenio alguno con el Gobierno del Estado, para que esta instancia estatal cobre el impuesto predial a los ciudadanos.

En su momento la autoridad municipal, Guillermo Mejía Peralta, emitió información en donde da a conocer que el Gobierno Estatal hace la invitación para que el cabildo de Nogales permita que la Secretaría   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos hizo el anuncio que los festejos del 160 aniversario del Registro Civil se realizarán en la ciudad de Orizaba; sin embargo y a decir de sus detractores, todo esto se debe a rivalidades políticas, toda vez que Veracruz Puerto es gobernado por el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta el año pasado el   ...

Representantes del DIF municipal de Mixtla interponen denuncia tras descubrir que la anterior administración. 31/07/19
Mezhua reta al Gobierno del Estado. "Sí hay autodefensas en la sierra de Zongolica". 30/07/19
Lamentable que río Maltrata aún tenga descargas de aguas negras: Alcalde. 30/07/19
Cae MORENA en aceptación, la reelección es un mito: Analistas. 30/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.