Cae la confianza para elementos de la Guardia Nacional.

• El proyecto de AMLO en cuanto a seguridad se va a la basura.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Apenas comenzando a realizar su trabajo como grupos militares de elite, a los cuales el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denominó la Guardia Nacional, dejaron de ser de la confianza de los veracruzanos, luego de que se hizo viral un video en donde uno de sus integrantes, portando el uniforme militar y su arma de cargo, fue captado totalmente ebrio.

Este video que apenas se hizo público, tras ser filmado el pasado 22 de julio, muestra a uno de los miembros de la Guardia Nacional, discutiendo con un civil y acompañado de otro militar, los cuales al percatarse de que eran grabados, decidieron retirarse cerca del punto en donde habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Este hecho que se generó durante las fiestas patronales del municipio de Xico, obligó a altos mandos de las fuerzas castrenses a asegurar que tres delos elementos fueron sancionados, luego de que no se presentaron a pasar lista en aquella fecha, al mismo tiempo que conminaron a sus demás integrantes a conducirse dentro del marco de la disciplina y respeto a su labor.

Mientras esto ha ocurrido, miembros de diversas organizaciones sociales se pronunciaron en contra de estos hechos y aseguraron a través de diversos medios de comunicación que ya no hay confianza para con la GN que prometía terminar con la delincuencia organizada.

01/08/19 Nota 130604 

Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aguilar Linda, trabajó para sus propios intereses.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los recientes acontecimientos en Veracruz, nos hacen analizar la falta de capacidad en el Gobierno de Cuitláhuac García, quien se muestra abrumado ante tanta inoperancia por parte de sus colaboradores, pues en lugar de solucionar problemas, al final, el que da la cara es el propio Gobernador. La presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Zongolica   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Bonifacio Aguilar Linda, diputado federal por el distrito de Zongolica ahora sólo acude a eventos institucionales para hacer acto de presencia, mientras que su pueblo en Soledad Atzompa, ya no tiene líderes que encabecen movilizaciones como lo hacía hasta que fue alcalde de esta localidad, acusaron habitantes de dicho lugar.

Y es que quienes acusan este tipo de desinterés,   ...

     
DIF concluye curso de verano con niños de La Perla.
 
Con la fuerza pública entra al palacio el Concejo Municipal de Mixtla.

La Perla, Ver.- Con una exposición de los logros en conocimientos que adquirieron 120 niños y jóvenes de esta localidad serrana, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza, dio por concluidos los talleres que iniciaron 15 días atrás.

"Hoy estamos concluyendo un curso de verano con los niños de La Perla, fueron 15 días de curso en donde abordamos   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Luego de verse minimizado el grupo inconformes que se apoderaron del palacio municipal el pasado 11 de julio, protestando por la imposición del Concejo Municipal solicitado por el Gobernador del Estado, la tarde de esta martes, las nuevas autoridades lograron entrar con el respaldo de la fuerza pública.

Desde la mañana de este martes, personal de la Secretaría de   ...

     
Nogales aún no ha firmado convenio para que Gobierno Estatal cobre impuesto predial por OVH.
 
Por cuestiones políticas le quitan a Veracruz festejos del Registro Civil.

Nogales, Ver.- Hasta el momento el cabildo de esta localidad no ha firmado convenio alguno con el Gobierno del Estado, para que esta instancia estatal cobre el impuesto predial a los ciudadanos.

En su momento la autoridad municipal, Guillermo Mejía Peralta, emitió información en donde da a conocer que el Gobierno Estatal hace la invitación para que el cabildo de Nogales permita que la Secretaría   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos hizo el anuncio que los festejos del 160 aniversario del Registro Civil se realizarán en la ciudad de Orizaba; sin embargo y a decir de sus detractores, todo esto se debe a rivalidades políticas, toda vez que Veracruz Puerto es gobernado por el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta el año pasado el   ...

Representantes del DIF municipal de Mixtla interponen denuncia tras descubrir que la anterior administración. 31/07/19
Mezhua reta al Gobierno del Estado. "Sí hay autodefensas en la sierra de Zongolica". 30/07/19
Lamentable que río Maltrata aún tenga descargas de aguas negras: Alcalde. 30/07/19
Cae MORENA en aceptación, la reelección es un mito: Analistas. 30/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.