Cae la confianza para elementos de la Guardia Nacional.

• El proyecto de AMLO en cuanto a seguridad se va a la basura.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Apenas comenzando a realizar su trabajo como grupos militares de elite, a los cuales el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denominó la Guardia Nacional, dejaron de ser de la confianza de los veracruzanos, luego de que se hizo viral un video en donde uno de sus integrantes, portando el uniforme militar y su arma de cargo, fue captado totalmente ebrio.

Este video que apenas se hizo público, tras ser filmado el pasado 22 de julio, muestra a uno de los miembros de la Guardia Nacional, discutiendo con un civil y acompañado de otro militar, los cuales al percatarse de que eran grabados, decidieron retirarse cerca del punto en donde habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Este hecho que se generó durante las fiestas patronales del municipio de Xico, obligó a altos mandos de las fuerzas castrenses a asegurar que tres delos elementos fueron sancionados, luego de que no se presentaron a pasar lista en aquella fecha, al mismo tiempo que conminaron a sus demás integrantes a conducirse dentro del marco de la disciplina y respeto a su labor.

Mientras esto ha ocurrido, miembros de diversas organizaciones sociales se pronunciaron en contra de estos hechos y aseguraron a través de diversos medios de comunicación que ya no hay confianza para con la GN que prometía terminar con la delincuencia organizada.

01/08/19 Nota 130604 

Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aguilar Linda, trabajó para sus propios intereses.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los recientes acontecimientos en Veracruz, nos hacen analizar la falta de capacidad en el Gobierno de Cuitláhuac García, quien se muestra abrumado ante tanta inoperancia por parte de sus colaboradores, pues en lugar de solucionar problemas, al final, el que da la cara es el propio Gobernador. La presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Zongolica   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Bonifacio Aguilar Linda, diputado federal por el distrito de Zongolica ahora sólo acude a eventos institucionales para hacer acto de presencia, mientras que su pueblo en Soledad Atzompa, ya no tiene líderes que encabecen movilizaciones como lo hacía hasta que fue alcalde de esta localidad, acusaron habitantes de dicho lugar.

Y es que quienes acusan este tipo de desinterés,   ...

     
DIF concluye curso de verano con niños de La Perla.
 
Con la fuerza pública entra al palacio el Concejo Municipal de Mixtla.

La Perla, Ver.- Con una exposición de los logros en conocimientos que adquirieron 120 niños y jóvenes de esta localidad serrana, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza, dio por concluidos los talleres que iniciaron 15 días atrás.

"Hoy estamos concluyendo un curso de verano con los niños de La Perla, fueron 15 días de curso en donde abordamos   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Luego de verse minimizado el grupo inconformes que se apoderaron del palacio municipal el pasado 11 de julio, protestando por la imposición del Concejo Municipal solicitado por el Gobernador del Estado, la tarde de esta martes, las nuevas autoridades lograron entrar con el respaldo de la fuerza pública.

Desde la mañana de este martes, personal de la Secretaría de   ...

     
Nogales aún no ha firmado convenio para que Gobierno Estatal cobre impuesto predial por OVH.
 
Por cuestiones políticas le quitan a Veracruz festejos del Registro Civil.

Nogales, Ver.- Hasta el momento el cabildo de esta localidad no ha firmado convenio alguno con el Gobierno del Estado, para que esta instancia estatal cobre el impuesto predial a los ciudadanos.

En su momento la autoridad municipal, Guillermo Mejía Peralta, emitió información en donde da a conocer que el Gobierno Estatal hace la invitación para que el cabildo de Nogales permita que la Secretaría   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos hizo el anuncio que los festejos del 160 aniversario del Registro Civil se realizarán en la ciudad de Orizaba; sin embargo y a decir de sus detractores, todo esto se debe a rivalidades políticas, toda vez que Veracruz Puerto es gobernado por el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta el año pasado el   ...

Representantes del DIF municipal de Mixtla interponen denuncia tras descubrir que la anterior administración. 31/07/19
Mezhua reta al Gobierno del Estado. "Sí hay autodefensas en la sierra de Zongolica". 30/07/19
Lamentable que río Maltrata aún tenga descargas de aguas negras: Alcalde. 30/07/19
Cae MORENA en aceptación, la reelección es un mito: Analistas. 30/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/19

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.