El SUTERM respeta postura de AMLO, pero las conquistas sindicales las defenderá el secretario general.

Así lo afirmó categóricamente, Victor Manuel García Trujeque.
A+   A-
EL SUTERM RESPETARA LA POSTURA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PERO LAS CONQUISTAS SINDICALES LAS DEFENDERA EL SECRETARIO GENERAL VICTOR FUENTES DEL VILLAR, AFIRMO EL SECRETARIO DE TRABAJO ADJUNTO DE LA CTM VICTOR GARCIA TRUJEQUE.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el sentido de haber emitido una iniciativa de paridad para que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paguen su recibo como cualquier ciudadano, el integrante del comité nacional del SUTERM Víctor García Trujeque , dijo que muy probablemente no le han informado al ejecutivo federal que desde hace algunos años, los trabajadores de la CFE ya cuentan con medidores en sus hogares.

Sin embargo se tendrá que analizar, ya que esa prestación se tiene desde hace muchos años, sobre todo porque se esta consciente de que todo va cambiando.

Aclaro que los trabajadores de la CFE no tienen salarios elevados como asi se llega a creer, tenemos salarios de acuerdo a lo que sabemos hacer, no obstante como integrantes del sindicato, seremos respetuosos, ya que muy por encima de todo esta el estado de derecho y se tiene que respetar.

Sostuvo no estar dispuesto en dar una declaración irresponsable, ya que antes que nada están las prestaciones del contrato colectivo de trabajo al que se ven beneficiados 120 mil trabajadores, por lo que corresponde al dirigente nacional Víctor Fuentes del Villar vigilar su cumplimiento.

Por otra parte respecto a las acciones que bien haciendo el gobierno con los sindicatos, desde hace dos años en el SUTERM, se viene promoviendo la democracia en la vida interna de todos los sindicatos, un ejemplo claro es que ya se tiene un reconocimiento por la transparencia como se viene manejando incluso el mismo presidente de la república reconoció la manera de cómo se maneja la política interna en todos los sindicatos adheridos al SUTERM.

05/08/19 Nota 130620 

Víctor Manuel García Trujeque fue nombrado como secretario de la Comisión Nacional de Justicia.
SUTERM primer lugar en transparencia.
Marlon Ramírez recibirá todo el respaldo de la CTM: Víctor García.
Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque.
Cetemistas de Veracruz respaldan a Carlos Aceves Amezcua para dirigir el PRI Estatal.
Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM.
Celebra Víctor García Trujeque aumento al salario mínimo.
CTM y CNC unirán fuerzas en Veracruz para rescatar al priismo en los próximos procesos electorales: García Trujeque.
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM.
Llama enfermo García Trujeque a Alonso Domínguez


Arriba             
En marcha los preparativos para la denuncia en contra de ex funcionarios de Mixtla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz.- Tras concluir el acto de la celebración de los 160 años del Registro Civil en México al que se dieron cita la mayoría de los alcaldes veracruzanos, uno de ellos el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, fue abordado por algunos medios de comunicación, con la pregunta obligada de la situación que vive el municipio, y como encontraron las oficinas tras irrumpir   ...

 

• Realiza actos ilegales al avalar reestructuración de la deuda pública estatal, cuando será el responsable de revisar y auditar, como órgano fiscalizador.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vemos con singular alegría, a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez pagando notas periodísticas para fortalecer su imagen personal, insertadas en medios de comunicación y columnistas, así como ir a desayunos   ...

     
Estudiantes de Astacinga serán beneficiados con adecuaciones a sus escuelas.
 
En Los Reyes realizan asamblea para conocer los nuevos lineamientos de inversión.

Astacinga Veracruz. - Luego de escuchar los planteamientos de los habitantes de la cabecera municipal, sobre la urgente necesidad de reparar el principal acceso, ya que gobiernos anteriores dispersaban los recursos para otras comunidades, dejando en el abandono la arteria principal, finalmente en este año se comenzaron los trabajos de rehabilitación del pavimento así como de las banquetas.

En   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Con la presencia de 17 de los 22 consejeros comunitarios se realizó la asamblea en la que se decidieron algunas modificaciones en el plan de obra del presente año, ya que de última hora se les dio a conocer que al cambiar las reglas de operación de los recursos del FISM se podrían utilizar en el tema de caminos.

Encabezo el evento el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Son "Campanas al vuelo" declaraciones del Gobernador: Taxistas.

• El Municipio de Teocelo tuvo participación en la Celebración del 160 Aniversario de la Promulgación de las Leyes de Reforma y de la Constitución del Registro Civil, en el Municipio de Orizaba…
• En unos días, el Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, estará presentando su Contrato Colectivo de Trabajo…
• La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa,   ...

 

Orizaba, Ver.- Nuevamente el Gobernador del Estado echó las campanas al vuelo al asegurar que los índices delictivos, en Orizaba y en todo Estado de Veracruz van a la baja, situación que fue desmentida por taxistas de esta zona y quienes a gritos exigieron al gobernante que haga algo, toda vez que los secuestros no paran.

Cuitláhuac García Jiménez, regresó a Orizaba para presidir la instalación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/19
Lanza ORFIS ultimátum a ex funcionarios Yunistas. 02/08/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita tanques de almacenamiento de agua. 02/08/19
Cae la confianza para elementos de la Guardia Nacional. 01/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/08/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Alcaldes de la zona serrana reciben capacitación en el área de administración.

• Nuevamente AMLO se encuentra con manifestaciones en su visita a tierras veracruzanas…
• Colonos Antorchista exigen atención por parte de Funcionarios de CMAS…

Ojala y no vaya a quedar como todos los casos que han sucedido en el Estado, en donde han sido asesinados o lesionados personajes de la política, en este caso el de Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo", quien fue lesionado con arma   ...

Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
Caleidoscopio.
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
 

Tequila, Veracruz. - Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sostuvieron una reunión este fin de semana en la sede del campus Tequila, contando con la participación presencial de algunos presidentes municipales electos, otros estuvieron de manera virtual.

El objetivo fue ofrecer un curso de capacitación sobre el quehacer administrativo, al tiempo de informar los catálogos   ...

Vía empresarial.
Recolectan en Mixtla huesos de aguacate para la creación de viveros.
Preparado el albergue casa de la niñez indígena en Tehuipango.
Construyen en Magdalena andador.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.