Seguro Social conserva riñones hasta por 67 horas gracias a máquina de Perfusión Pulsátil, única en Latinoamérica.

• Se encuentra en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.
A+   A-
• Con esta máquina se puede analizar el funcionamiento del riñón para saber si el órgano es viable o no.
• Equipo de alta tecnología permite preservar los riñones después de una donación cadavérica, mientras están listos los resultados de compatibilidad de los receptores.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Desde hace cuatro años, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, cuenta con la "Máquina RM3 de Perfusión Pulsátil", de alta tecnología y única en Latinoamérica, la cual permite mantener el riñón fuera del cuerpo humano por más de 20 horas hasta un máximo de 67 horas.

El doctor Mariano Hernández Domínguez , jefe de la División de Trasplantes de la UMAE, detalló que la preservación de estos órganos se da mientras están listos los resultados de compatibilidad de los receptores candidatos a recibir los riñones, sin tener una disminución de la función.

Explicó que una vez procurados los órganos y que llegan al hospital, especialistas en perfusión le realizan a los riñones una cirugía de banco, es decir, quitarles la grasa, dejarlos con las arterias, las venas y uretra lo más limpios posibles para conectarlos a la máquina.

Indicó que al año se trasplantan entre 65 y 79 riñones de cadáver y la gran mayoría, el 90 por cierto, son manejados en la máquina de perfusión.

El doctor Hernández Domínguez refirió que esta máquina una vez conectada al riñón hace las funciones de una circulación extracorpórea, cuenta con un termostato que regula la temperatura, un intercambiador de frío; se pueden medir pulsaciones por minuto, presión sanguínea y la resistencia que van teniendo los órganos.

Agregó que es capaz de determinar el funcionamiento del riñón después de examinarlo por 20 horas para saber si el órgano es viable o no.

"Se usa también en situaciones en los que se tienen duda: por ejemplo, en donantes de más de 60 años que tienen diabetes e hipertensión de larga evolución, nosotros hacemos esta prueba clínica en la máquina de más de 20 horas y sabemos cómo van a funcionar los riñones para saber si son viables o no", indicó.

Detalló que esta máquina de origen estadounidense, además de preservar por más tiempo los órganos, ayuda a que no se deterioren y dar tiempo a que los receptores, quienes muchas veces tienen que trasladarse de provincia a la Ciudad de México, lleguen y se les realicen las pruebas de compatibilidad.

"La máquina nos ha permitido llegar a más derechohabientes y esto ha sido posible gracias a la donación cadavérica de familias que han perdido un ser querido para ellos, pero que nos permite extender su vida a través de otras personas que están esperando el órgano", explicó.

Refirió que en el país hay más de 16 mil pacientes en lista de espera de trasplante renal, de esos pacientes, la gran mayoría, más del 60 por ciento, son derechohabientes del Seguro Social. En el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza se llegan a realizar más de 100 trasplantes por año.

Informó que hay diversas patologías que pueden ocasionar insuficiencia renal crónica, muchos de los pacientes en la actualidad la desarrollan a causa de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, lupus eritematoso.

Tania Viridiana Justiniani con insuficiencia renal crónica, fue una de los dos beneficiados, con un trasplante de riñón cruzado a dos pacientes con insuficiencia renal crónica, que eran incompatibles con sus respectivos donantes.

Ella refiere que gracias a esta máquina se recuperan muchos más órganos, da más oportunidad de captar donadores y con esto muchísimas más personas se verán beneficiadas.

06/08/19 Nota 130625 

Promueve IMSS cultura de donación.
Recibe IMSS donación de riñones.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB.


Arriba             
Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.
 
Concluye con éxito curso de verano DIF.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad del Congreso del Estado, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, convocó a las y los jóvenes a continuar con ese sentir y deseo de formar parte de la vida política, tomando como base que su   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Luego de 3 semanas en las instalaciones del DIF Municipal donde se llevó a cabo el Curso de Verano, en el que participaron más 30 niños, la directora del DIF, Ingrid Romero García, clausuró esta mañana las actividades.

En el evento, estuvo presente la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Adriana Romero García, y el Administrador del Sistema Municipal DIF, Alejandro   ...

     
Inició programa de Adaptación al Cambio Climático en el Cañón de la Carbonera.
 
Impulsa diputada Candelas iniciativa que simplificaría trámites del Registro Civil.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la presencia de representantes de la CONANP, SEDEMA, CONAFOR, y del programa, Sembrando Vida, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal, dio inicio a las actividades de Adaptación al Cambio Climático del Cañón de la Carbonera, Reforestación 2019.

Este programa es a largo plazo, y tiene diversos   ...

 

Como una medida para permitir la corrección de los errores menores en el asentamiento de actas del Registro Civil, sin ocasionar gastos onerosos y con el margen de seguridad necesario para evitar su mal uso, la diputada María Candelas Francisco Doce, presentó ante en el Pleno la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 760 y 760 Bis del Código Civil para el Estado de   ...

     
Instalan la Diputación Permanente, que funcionará durante el segundo receso.
 
Solicita Erika Ayala agilizar padrón de medios en Gobierno del Estado.

Tras haberse clausurado los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, a las 20:32 horas fue instalada la Diputación Permanente, órgano que habrá de funcionar durante el segundo receso, que comprende del 1° de agosto al 4 de noviembre del presente año.

De esta manera, en sesión solemne quedó instalado este   ...

 

Un exhorto a las instancias competentes a agilizar los trámites de registro para integrar el Padrón Estatal de Medios de Comunicación y de contratación de publicidad gubernamental como modalidad de comunicación social presentó el Grupo Legislativo Mixto "Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México".

Mediante un anteproyecto de punto de acuerdo, la diputada Erika Ayala   ...

Aprueba LXV Legislatura la reestructura de la deuda pública estatal. 01/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/07/19
Como veo… Doy. 31/07/19
DE TODO UN POCO. 31/07/19
Cetemistas dan el último adiós a Juan José Sosa Cuellar. 31/07/19

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.