Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".

• Más de 200 estudiantes de primaria son beneficiados.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Autoridades municipales de esta localidad, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García , hicieron entrega de un domo en la escuela primaria "Adolfo López Mateos", ubicada en el Barrio San Miguel , lo cual permitirá las actividades escolares al aire libre de los alumnos, sin exponerse a los cambios climáticos como lluvias e intenso sol.

Este evento se desarrolló alrededor del medio día de este lunes, en donde a pesar de que las vacaciones aún no concluyen, se dio cita el personal docente, padres de familia y la plantilla de alumnos, todo esto para recibir esta magna obra que desde hace varias administraciones venían solicitando.

El entusiasmo por agradecer esta gestión y concretarse en esta escuela, generó la organización de un programa cívico y social, en donde desde la directora del plantel, Refugio Galindo Hernández , los padres de familia, así como los alumnos en diversas facetas, dirigieron palabras de agradecimiento al Presidente Municipal y a su comuna; en el estrado estuvo presente Angélica Juárez Campos de la Supervisión Escolar, la presidenta del DIF municipal, Ruth García Meza

"Mención especial al alcalde Miguel Ángel Bautista García por su invaluable gestión ante autoridades estatales para que hoy toda la comunidad escolar vea cristalizado un deseo y anhelo que es este domo, el cual refleja el interés de usted en la niñez de todo el municipio y habla muy bien de sus acciones.

Usted sabe que no importa en donde estén los niños, ya sea en lo más alto o marginado, pues sabe que todos ellos tienen derecho a tener une escuela digna", comentó la directora del citado plantel".

Además de las palabras y agradecimiento, los niños escenificaron bailables e interpretaciones musicales, además de entregar al presídium diversos presentes lo cual conmovió a las autoridades.

Ante tantas atenciones y todo tipo de agradecimientos, el Presidente Municipal, se dijo orgulloso de acudir a cada escuela y saber que están trabajando, haciendo un bien y lo correcto. "Estamos ocupándonos de la infraestructura educativa, ya que tiene muchas carencias y necesidades, por la marginación que tiene La Perla. Nos hemos propuesto mejorar las condiciones de esta infraestructura para los niños.

Decirles que no tienen nada que agradecer, este es nuestro trabajo y la prioridad que tenemos es generar que los niños tengan educación en las mejores condiciones. Yo quiero ver a nuestros niños y jóvenes dentro de las aulas; hoy que vivimos un México y un Estado muy violento.

Que nuestros niños estén dentro del camino del bien, pero dentro de las aulas y seguir desarrollando sus estudios.

Ya tenemos también educación media superior. A finales de septiembre estaremos entregando el plantel de este nivel escolar y exhorto a que los padres no permitan que sus hijos dejen de estudiar.

Quiero ver a todos los jóvenes de La Perla en la Universidad y para eso trabajamos en esta administración, apoyando a todo lo que sea educación y estamos cumpliendo uno más de los compromisos hechos.

Hablé con el Gobernador y llegará a inaugurar el drenaje y alumbrado público, compromisos que hemos hecho. Todas las obras que se hacen en La Perla se hacen con recursos propios y esperamos seguir aportando beneficios", concluyó su mensaje Miguel Ángel Bautista García .

06/08/19 Nota 130627 

Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.
Inauguran domo en la escuela Pancho Villa en Tuzantla.
"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.
Entregan juguetes a miles de niños en La Perla.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
Reconstruyen el parque central en La Perla.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.


Arriba             
La falta de Prospera hoy "Bienestar" aniquila posibilidades de que niños de la sierra vayan a la escuela.
 
El SUTERM respeta postura de AMLO, pero las conquistas sindicales las defenderá el secretario general.

La Perla, Ver.- Un grave efecto social negativo se está generado en las familias de la sierra, luego de que las familias campesinas dejaron de percibir apoyo monetario del programa Prospera, hoy Bienestar, aniquila las posibilidades que los padres de familia envíen a sus hijos a estudiar a la escuela.

Y es que este programa dejó de tener componentes de salud, alimentación e inclusión productiva,   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el sentido de haber emitido una iniciativa de paridad para que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paguen su recibo como cualquier ciudadano, el integrante del comité nacional del SUTERM Víctor García Trujeque, dijo que muy probablemente   ...

     
En marcha los preparativos para la denuncia en contra de ex funcionarios de Mixtla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz.- Tras concluir el acto de la celebración de los 160 años del Registro Civil en México al que se dieron cita la mayoría de los alcaldes veracruzanos, uno de ellos el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, fue abordado por algunos medios de comunicación, con la pregunta obligada de la situación que vive el municipio, y como encontraron las oficinas tras irrumpir   ...

 

• Realiza actos ilegales al avalar reestructuración de la deuda pública estatal, cuando será el responsable de revisar y auditar, como órgano fiscalizador.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vemos con singular alegría, a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez pagando notas periodísticas para fortalecer su imagen personal, insertadas en medios de comunicación y columnistas, así como ir a desayunos   ...

     
Estudiantes de Astacinga serán beneficiados con adecuaciones a sus escuelas.
 
En Los Reyes realizan asamblea para conocer los nuevos lineamientos de inversión.

Astacinga Veracruz. - Luego de escuchar los planteamientos de los habitantes de la cabecera municipal, sobre la urgente necesidad de reparar el principal acceso, ya que gobiernos anteriores dispersaban los recursos para otras comunidades, dejando en el abandono la arteria principal, finalmente en este año se comenzaron los trabajos de rehabilitación del pavimento así como de las banquetas.

En   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Con la presencia de 17 de los 22 consejeros comunitarios se realizó la asamblea en la que se decidieron algunas modificaciones en el plan de obra del presente año, ya que de última hora se les dio a conocer que al cambiar las reglas de operación de los recursos del FISM se podrían utilizar en el tema de caminos.

Encabezo el evento el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle,   ...

DE TODO UN POCO. 05/08/19
Son "Campanas al vuelo" declaraciones del Gobernador: Taxistas. 02/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/19
Lanza ORFIS ultimátum a ex funcionarios Yunistas. 02/08/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita tanques de almacenamiento de agua. 02/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.