Sesiona el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.

Sesiona el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.
A+   A-
• Expresan los jóvenes parlamentarios, en la tribuna del Congreso del Estado, sus propuestas y acciones sobre diversos temas de interés general.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso del Estado de Veracruz este 6 de agosto se llevó a cabo la sesión ordinaria del XV Parlamento de la Juventud Veracruzana, organizado por la LXV Legislatura, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, presidida por la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) del Gobierno estatal, en el que se abordaron propuestas para mejorar las políticas públicas, proyectos y acciones en materia juvenil.

En la sesión, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro ; el secretario de la Mesa Directiva, diputado Jorge Moreno Salinas y la legisladora Elizabeth Cervantes de la Cruz, coadyuvaron en los trabajos de instalación y elección de la Mesa Directiva de este Parlamento Juvenil, lo que dio como resultado a Nesda María Velasco Perdomo , presidenta; Fernando Pérez Santiago , vicepresidente y Catherine Guadalupe Tepetla Lomelí , como secretaria.

El legislador José Manuel Pozos Castro les deseó el mayor de los éxitos a los parlamentarios juveniles y los exhortó a expresarse con absoluta libertad y demandar las necesidades que ellos consideren, porque -agregó- solo así podrá construirse el Veracruz anhelado.

Indicó que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , tienen presente el abandono histórico que han vivido los jóvenes en el país y que, al igual que en 1996, los jóvenes de entre 15 y 29 años representan la tercera parte de la población total de la nación, por lo que se requieren las mismas acciones para mejorar el empleo y los servicios.

Destacó que los jóvenes tienen toda la capacidad y convicción para trabajar en la construcción de un mejor México y Veracruz, pero primero debe satisfacerse el requerimiento de capacitación laboral y generar más oportunidades de educación y un empleo bien remunerado, aunado a garantizar su participación en política, de forma incluyente y respetando sus derechos e ideologías.

Acto seguido la parlamentaria Nesda María Velasco Perdomo dio inicio a la sesión en la que las y los parlamentarios expusieron sus propuestas en relación a: educación ambiental, políticas públicas a favor de grupos vulnerables, combate a la inseguridad, becas de alimentos para estudiantes de secundaria, creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, reconstrucción de los programas de atención a la salud, acciones de salud sexual y reproductiva de la población adolescente, inclusión educativa para personas con discapacidad y la instauración de un Comité Descentralizado para el Desarrollo Agrícola.

Además de la municipalización de las casas de cultura, transformación de las academias de policías por universidades, erradicación del racismos en la educación, creación del Instituto Veracruzano para la Comunidad LGBTTTIQ, preservación de yacimientos de agua, ríos y arroyos, uso de materiales desechables amigables con el medio ambiente, inclusión de los pueblos originarios del Estado, empoderamiento a la mujer joven veracruzana, tecnificación de la actividad artesanal, educación sexual en zonas rurales y programas para el fortalecimiento de la seguridad pública, entre otros.

Participaron los parlamentarios Pilar Aguilar Martínez , Armando Ahumada Yépez , Giusseppe Andrade Martínez , Jordan Andrés Borjas Cueto , Denise Bueno Duval , Alma Jesús Burgos Pérez , Salvador Bustos Hernández, Mario Chávez Suárez, Itsaribi Cruz García, Karla Díaz Calzada, Isaac Daniel Francisco Sánchez, Génesis Shalom Galicia Fragozo, Karla Daniela González Saldaña, José de Jesús Guevara Rivera, Esbeidy Hernández Barradas, Carla Patricia Hernández Landa, Brígido Odín Hernández Pompeyo, Luis Eduardo Jiménez Saldaña, David Ignacio Juárez Gutiérrez, Said de Jesús Lagunes Sigüenza, Aristóteles Leano Rodríguez y Omar Octavio López López.

Además de Jorge Daniel López Mora, Marcos Lucido Flores, Juan Carlos Martínez Apodaca, Ingrid Martínez Valdivieso, Jorge Roberto Monroy Nájera, José Alonso Morales Tapia, Erick René Moreno Avendaño, Juan Emmanuel Ochoa Rojas, Álvaro Olivo Yépez, Emmanuel Oropeza Tercero, Fernando Pérez Santiago , Alexis Yair Pumarino García, Manuel Alejandro Retureta Melgarejo, Arnold Roldán Martínez, Diana Laura Romero Villa, Shael Rosas Ortiz, Miguel Ángel Rubio Hernández, Yasuhiro Soto Cruz, Catherine Guadalupe Tepetla Lomelí , David Uscanga Herrera, Arturo Vásquez del Ángel, Fernando Eduardo Vázquez Ferman, Vicente Aldahir Vázquez Pinzón, Nesda María Velasco Perdomo , Gabriel Isaac Zaragoza Gómez, Rubí del Rosario Zavaleta Aguilar y Dulce Jainé Zeferino Hernández.

Finalmente, a las 14:20 concluyó la sesión ordinaria del Décimo Quinto Parlamento de la Juventud Veracruzana.

Asistieron a este evento las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez y Nora Jessica Lagunes Jáuregui; el director del IVJ, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez; el Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado, Esteban Ramírez Zepeta; el Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno estatal, Fernando Elías Guevara y en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acudió José Miguel Martínez Hernández, así como familiares y amigos de las y los integrantes del Parlamento Juvenil.

07/08/19 Nota 130634 

Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.
Inauguran en el Congreso el 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.
Mendocino representará al distrito 21 en el 14 parlamento de la juventud veracruzana.
Da a conocer Congreso actividades del 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.
Como veo… Doy.
Participan veracruzanos en la construcción de la Ley General de Juventudes.
Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Con un enfoque incluyente debe aprovecharse el talento de los jóvenes: De Unánue Abascal.


Arriba             
Seguro Social conserva riñones hasta por 67 horas gracias a máquina de Perfusión Pulsátil, única en Latinoamérica.
 
Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.

• Equipo de alta tecnología permite preservar los riñones después de una donación cadavérica, mientras están listos los resultados de compatibilidad de los receptores.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Desde hace cuatro años, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, cuenta con la "Máquina RM3 de Perfusión   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad del Congreso del Estado, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, convocó a las y los jóvenes a continuar con ese sentir y deseo de formar parte de la vida política, tomando como base que su   ...

     
Concluye con éxito curso de verano DIF.
 
Inició programa de Adaptación al Cambio Climático en el Cañón de la Carbonera.

Camerino Z. Mendoza.- Luego de 3 semanas en las instalaciones del DIF Municipal donde se llevó a cabo el Curso de Verano, en el que participaron más 30 niños, la directora del DIF, Ingrid Romero García, clausuró esta mañana las actividades.

En el evento, estuvo presente la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Adriana Romero García, y el Administrador del Sistema Municipal DIF, Alejandro   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la presencia de representantes de la CONANP, SEDEMA, CONAFOR, y del programa, Sembrando Vida, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal, dio inicio a las actividades de Adaptación al Cambio Climático del Cañón de la Carbonera, Reforestación 2019.

Este programa es a largo plazo, y tiene diversos   ...

     
Impulsa diputada Candelas iniciativa que simplificaría trámites del Registro Civil.
 
Instalan la Diputación Permanente, que funcionará durante el segundo receso.

Como una medida para permitir la corrección de los errores menores en el asentamiento de actas del Registro Civil, sin ocasionar gastos onerosos y con el margen de seguridad necesario para evitar su mal uso, la diputada María Candelas Francisco Doce, presentó ante en el Pleno la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 760 y 760 Bis del Código Civil para el Estado de   ...

 

Tras haberse clausurado los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, a las 20:32 horas fue instalada la Diputación Permanente, órgano que habrá de funcionar durante el segundo receso, que comprende del 1° de agosto al 4 de noviembre del presente año.

De esta manera, en sesión solemne quedó instalado este   ...

Solicita Erika Ayala agilizar padrón de medios en Gobierno del Estado. 01/08/19
Aprueba LXV Legislatura la reestructura de la deuda pública estatal. 01/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/07/19
Como veo… Doy. 31/07/19
DE TODO UN POCO. 31/07/19

Arriba             

Entregan actas extemporáneas en Ixtaczoquitlán.
 
Realizan expo universitaria en el COBAEV 06 de Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El día de ayer, Carlos Córdova Vega, Encargado de Despacho de la Dirección General de Registro Civil Estatal acompañado del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli realizó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas en el municipio zoquiteco.

Durante la entrega de 7 actas extemporáneas, Carlos Córdova Vega agradeció el gran recibimiento por parte del Alcalde Ángelo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan marcha en defensa de Campo Cerritos.
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves.
Se molesta Gobernador por protagonismo del diputado Sergio Gutiérrez.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 en Nogales, organizó la Expo Universitaria, todo con el fin de acercar a los jóvenes de enseñanza media, las opciones de carreras universitarias, para lo cual acudieron este fin de semana diversos planteles, incluso de otras ciudades.

A dicho evento, acudió el Coordinador   ...

Afectaciones en el campo cafetalero de Brasil, beneficiará a productores veracruzanos.
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.