"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.

“Ruta rosa” un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo en la lucha contra el cáncer de mama, desde el año 2018 funciona la estrategia denominada "Ruta Rosa", en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) de la delegación Veracruz Sur, que consiste en un acompañamiento efectivo, por parte de un equipo multidisciplinario, a la paciente, con el propósito de agilizar consultas, estudios, entrega de medicamentos, aplicación de tratamientos y cirugía, entre otros.

El doctor Carlos Julian Rincón Ovalle , integrante del equipo que conforma la "Ruta Rosa", detalló que este proyecto nace en 2018 y su principal objetivo es reducir tiempos, apadrinar la atención, de forma tal que sea más dirigida y concreta para las pacientes con cáncer de mamá, puesto que anteriormente los tiempos para la vigilancia de esta enfermedad eran más prolongados

Mencionó el equipo multidisciplinario está integrado por médico oncólogo, ginecólogo, quirúrgico, radiólogo, auxiliar de enfermería, directivos y el director del HGRO, todos trabajando de la mano en beneficio de la paciente con cáncer de mama.

El entrevistado destacó que a través de la "Ruta Rosa" han atendido, de manera inmediata al 95 por ciento de las pacientes con esta patología, lo que es posible gracias al trabajo coordinado con los servicios de Patología, Radiología y Laboratorio para agilizar el procedimiento y en caso de requerir cirugía, se programa para un lapso no mayor a siete días.

Rincón Ovalle compartió que el procedimiento que se aplica en la "Ruta Rosa" es el siguiente: las pacientes que ya se realizaron sus exámenes en la Unidad Médica Familiar (UMF) y cuyos resultados son sospechosos, se les realiza otro tipo de estudios para confirmar o descartar el diagnostico, cuando se obtiene el resultado final, se agendan a la brevedad las citas con los especialistas para iniciar el tratamiento correspondiente.

"Lo anterior -finalizó- permite apoyar a la paciente y contribuir al combate de su enfermedad, evitando que se extienda a otros órganos, además favorecen con los tratamientos una mejor y mayor calidad y esperanza de vida, pues el cáncer detectado y combatido a tiempo, tiene altas probabilidades de curación".

07/08/19 Nota 130635 

Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS.
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Realiza IMSS vasectomías esta semana.
Realiza IMSS Veracruz sur simulacros en guarderías.
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Cuatro muertes por cáncer de mama en Maltrata: DIF.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.


Arriba             
Sesiona el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.
 
Seguro Social conserva riñones hasta por 67 horas gracias a máquina de Perfusión Pulsátil, única en Latinoamérica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso del Estado de Veracruz este 6 de agosto se llevó a cabo la sesión ordinaria del XV Parlamento de la Juventud Veracruzana, organizado por la LXV Legislatura, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, presidida por la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ)   ...

 

• Equipo de alta tecnología permite preservar los riñones después de una donación cadavérica, mientras están listos los resultados de compatibilidad de los receptores.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Desde hace cuatro años, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, cuenta con la "Máquina RM3 de Perfusión   ...

     
Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.
 
Concluye con éxito curso de verano DIF.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad del Congreso del Estado, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, convocó a las y los jóvenes a continuar con ese sentir y deseo de formar parte de la vida política, tomando como base que su   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Luego de 3 semanas en las instalaciones del DIF Municipal donde se llevó a cabo el Curso de Verano, en el que participaron más 30 niños, la directora del DIF, Ingrid Romero García, clausuró esta mañana las actividades.

En el evento, estuvo presente la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Adriana Romero García, y el Administrador del Sistema Municipal DIF, Alejandro   ...

     
Inició programa de Adaptación al Cambio Climático en el Cañón de la Carbonera.
 
Impulsa diputada Candelas iniciativa que simplificaría trámites del Registro Civil.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la presencia de representantes de la CONANP, SEDEMA, CONAFOR, y del programa, Sembrando Vida, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal, dio inicio a las actividades de Adaptación al Cambio Climático del Cañón de la Carbonera, Reforestación 2019.

Este programa es a largo plazo, y tiene diversos   ...

 

Como una medida para permitir la corrección de los errores menores en el asentamiento de actas del Registro Civil, sin ocasionar gastos onerosos y con el margen de seguridad necesario para evitar su mal uso, la diputada María Candelas Francisco Doce, presentó ante en el Pleno la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 760 y 760 Bis del Código Civil para el Estado de   ...

Instalan la Diputación Permanente, que funcionará durante el segundo receso. 01/08/19
Solicita Erika Ayala agilizar padrón de medios en Gobierno del Estado. 01/08/19
Aprueba LXV Legislatura la reestructura de la deuda pública estatal. 01/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/07/19
Como veo… Doy. 31/07/19

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.