Anuncia AMOTAC movilizaciones en Orizaba debido a los operativos que implementa transporte público.

Anuncia AMOTAC movilizaciones en Orizaba por operativos de transporte público.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el operativo sorpresa implementado por la Dirección General de Tránsito y Transporte Publico de la Ciudad de Xalapa, dio como resultado la detención de varias unidades de pasaje, las cuales algunas fueron liberadas posteriormente tras presentar la documentación que no "tenían" en ese momento, tal fue el caso de un autobús de la Línea Miya número 4037 que supuestamente no llevaba la póliza del seguro, cuando en realidad la tenía pegada en el parabrisas según el operador.

Detalles simples como estos, provocaran que de seguir en la misma situación, la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. advierten con movilizar decenas de camiones, en protesta por este tipo de operativos, dio a conocer el Delegado Nacional en Veracruz Valentín Romero Trujillo .

El entrevistado eterno que cuando en un momento dado los adheridos a la AMOTAC, lleguen a causar alguna infracción al reglamento, entonces nada se puede hacer, pero en casos en los que ocurren situaciones donde los elementos del transporte público de Xalapa se comportan de manera arbitraria, no prestarse al diálogo, en ese momento la organización mostrara su fuerza con la ley en la mano.

Sin dar fechas exactas de la movilización, el entrevistado, dijo que se va hacer la convocatoria, que bien podría ser en las semanas siguientes, por tal motivo pidió al gobierno del estado una mayor atención a este tema, ya que además resulta muy extraño que en este tipo de operativos se trabaje en coordinación con las Grúas Guadalupe que por cierto tienen las tarifas más altas del estado de Veracruz.

Refirió no estar en contra de los operativos que se realizan, está en contra de que estos operativos no sean parejos, que todo sea transparente, porque solo inclinarse por un sector camionero, en eso no estamos de acuerdo.

07/08/19 Nota 130638 

Transportistas afiliados a la AMOTAC exigen un tabulador acorde a la situación que vive el país.
Avanzan los preparativos para el paro nacional de transportistas en la zona centro.
AMOTAC realiza reuniones con delegaciónes de tránsito y transporte a fin de solicitar buen trato.
Transportistas sostienen reunión con Mezhua para que sean tomados en cuenta en la construcción de las obras.
Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal.
¡Ya estamos hasta la madre de tantos aumentos!: AMOTAC.
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.
El aumento de las casetas de peaje afectan gravemente a los transportistas de carga: AMOTAC.
Taxistas intentan revertir operativos de tránsito y transporte.
Concesionarios del transporte público de la zona del volcán Pico de Orizaba exigen se realicen los operativos en contra de las camionetas piratas.


Arriba             
Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.
 
Inicia su trabajo el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano.


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Con los enroques que viene realizando el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta en su equipo de trabajo, se reactivaron, y en otros casos se les dio seguimiento al trabajo a las diferentes coordinaciones; los últimos dos departamentos que tuvieron cambios, es la coordinación de Grupos Vulnerables y el Instituto Municipal de la Mujer.

Leticia Santiago   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- En medio de los problemas legales y violencia que se generó con el asesinato de la ex alcaldesa, así como el nombramiento de un concejo municipal que gobernara la localidad, el trabajo de estos últimos comenzó con el compromiso de pagar las inscripciones al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica de todos sus jóvenes que hayan terminado su preparatoria.

Esto se   ...

     
Carbón de bambú opción ecológica para las altas montañas.
 
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".

Zongolica, Ver.- El carbón de bambú se ha convertido en una opción mejor a la de utilizar carbón de cualquier otro árbol, ya que esta planta sólo tarda en crecer a los cuatro años mientras que el resto de los árboles tardan hasta 14 años.

Esta información fue vertida por el Colegio de Post graduados Campus Córdoba, en un taller relacionado con esta planta, lo cual convierta el bambú en una mejor   ...

 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales de esta localidad, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, hicieron entrega de un domo en la escuela primaria "Adolfo López Mateos", ubicada en el Barrio San Miguel, lo cual permitirá las actividades escolares al aire libre de los alumnos, sin exponerse a los cambios climáticos como lluvias e intenso sol.

Este evento se desarrolló alrededor   ...

     
La falta de Prospera hoy "Bienestar" aniquila posibilidades de que niños de la sierra vayan a la escuela.
 
El SUTERM respeta postura de AMLO, pero las conquistas sindicales las defenderá el secretario general.

La Perla, Ver.- Un grave efecto social negativo se está generado en las familias de la sierra, luego de que las familias campesinas dejaron de percibir apoyo monetario del programa Prospera, hoy Bienestar, aniquila las posibilidades que los padres de familia envíen a sus hijos a estudiar a la escuela.

Y es que este programa dejó de tener componentes de salud, alimentación e inclusión productiva,   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el sentido de haber emitido una iniciativa de paridad para que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paguen su recibo como cualquier ciudadano, el integrante del comité nacional del SUTERM Víctor García Trujeque, dijo que muy probablemente   ...

En marcha los preparativos para la denuncia en contra de ex funcionarios de Mixtla. 05/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/08/19
Estudiantes de Astacinga serán beneficiados con adecuaciones a sus escuelas. 05/08/19
En Los Reyes realizan asamblea para conocer los nuevos lineamientos de inversión. 05/08/19
DE TODO UN POCO. 05/08/19

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.