Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños.

Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños.
A+   A-
• La diputada Cristina Alarcón señala que las instituciones deben actuar para terminar con los entornos violentos y asegurar, para la niñez y la adolescencia, una vida digna.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y en su carácter de presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez indicó que estos trabajos buscan lograr esfuerzos institucionales para erradicar la explotación, maltrato, tráfico de personas y toda forma de violencia que afecte a la niñez y la adolescencia.

Ante la presencia de la Jefa de Vinculación, Políticas Públicas y Fortalecimiento de Capacidades del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Veracruz, quien acudió en nombre de la secretaria ejecutiva de este órgano, María del Pilar Paz Villafuerte , la legisladora subrayó que hoy la violencia es vista como un proceso normalizado o natural, "Algunas personas no reparan en los daños irreversibles que causa la violencia".

En ese contexto -agregó- las instituciones deben actuar y trabajar para erradicar los entornos violentos y asegurar, para la niñez y la adolescencia, una vida digna para su futuro.

Destacó que, desde la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia del Poder Legislativo, se buscará la construcción de estrategias que puedan implementarse en entornos violentos, así como articular iniciativas y procesos en los diversos sectores para que, desde el ámbito de su competencia, coordinen, promuevan y apliquen medidas enfocadas en atender, sancionar y erradicar toda forma de violencia que afecte a niñas, niños y adolescentes.

En la reunión y por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el maestro Gustavo Abel Cadena Carrasco dio a conocer que ya se cuenta con el "Protocolo de Atención para Menores Víctimas de Maltrato Infantil", en cumplimiento al artículo tercero transitorio del Decreto, aprobado el pasado 6 de junio por la LXV Legislatura y publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el pasado 25 de junio, por el cual se reformó el párrafo segundo de la fracción VI del artículo 18 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Asimismo, detalló que el contenido de este decreto está relacionado con que, en caso de que las autoridades de educación tengan conocimiento de que algún educando sea víctima del maltrato infantil o de cualquier delito que ponga en riesgo su vida e integridad física o psicológica, deberán inmediatamente hacerlo del conocimiento de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de conformidad con el protocolo de actuación de la SEV.

Explicó que, en breve, el Ejecutivo estatal dará a conocer estos protocolos, sin embargo -agregó- Veracruz sería el primer estado del país en cumplir con un mecanismo de este tipo para la protección de las niñas, niños y adolescentes.

En esta reunión, participaron, por el Congreso del Estado, Humberto Oliverio Hernández Reducindo , director de Servicios Jurídicos, y Olga Sosa Olivo , auxiliar administrativo; por el Poder Judicial, Gloria del Rocío Altamirano Sánchez y Armando Carmona Picazo , por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

También, Melisa Luna, de la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Gobierno, y por la SEV: Claudia Vázquez, de la Coordinación de Delegaciones; Federico Rodríguez Arellano y María Concepción Medina Martínez , del Órgano Interno de Control; Héctor Abraham Herrera Morales , analista jurídico de la Oficialía Mayor, y Rebeca Mendoza y Félix Gutiérrez García , representantes.

Además de integrantes de la citada Comisión, quienes acudieron en representación de la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA del Estado de Veracruz, María del Pilar Paz Villafuerte .

08/08/19 Nota 130641 

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
De 11 mil familias en México el 67 por ciento acostumbra a golpear a sus hijos.
Más de 230 mil niños y niñas consumen drogas en México: Alcohólicos anónimos.
Festejan a los niños de Nogales.
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.
29 de mayo en el Congreso, conversatorio sobre adopciones: Cristina Alarcón.
INMUJER en Zongolica realizara pláticas a estudiantes de secundaria.
Ciudad Mendoza, en favor de crear SIPINA: Síndica.
Imparte IMMUJER pláticas contra la violencia de género a niños mendocinos.


Arriba             
Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac.
 
Los padres deben de tener cuidado en el manejo de celulares en sus hijos: Presbítero Carlos Castro Reséndiz.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de gatos hembras y machos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la Coordinación de Control y Salud Animal llevó a cabo una jornada de esterilizaciones.

Alfonso Garibay Herrera, coordinador del área de antirrábico, dijo que la jornada se llevó a cabo en las oficinas   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la llegada de la tecnología a la sierra de Zongolica, sobre todo en el tema de la telefonía celular, los padres de familia deben de tener más cuidado en sus hijos, debido a la gran cantidad de información que se maneja hoy en día.

Lo anterior lo dio a conocer el presbítero de la Iglesia de Santa María Magdalena de Tlaquilpa Carlos Castro Reséndiz, quien agrego al decir   ...

     
Concluyen cursos de "Mis Vacaciones en la Biblioteca".
 
Culmina curso dirigido a maestros de telebachilleratos de la zona de Zongolica.

Nogales, Veracruz.- A escasos días que los alumnos de educación básica regresen a las aulas en sus diferentes escuelas, concluyeron los cursos ofrecidos mediante el programa denominado: "Mis Vacaciones en la Biblioteca" que organizó personal de la Coordinación Municipal de Educación, que encabeza Enrique Jiménez Hernández.

Las últimas clausuras se llevaron a cabo en las congregaciones de Ojo   ...

 

Tequila, Ver.- Un total de 95 maestros y coordinadores de Telebachilleratos de la región de Zongolica, reciben un Curso de Actualización Docente, mediante el cual se pretende darles las herramientas de apoyo didáctico para que mejoren su desempeño académico en el próximo ciclo escolar 2019-2020.

El tema denominado: "Uso de estrategias didácticas a partir de un acercamiento al contenido de las   ...

     
Municipalizar el agua en Tequila es algo que no va a ocurrir: Claudio Castillo Pacheco.
 
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez.

Tequila, Veracruz. - Como mero protagonismo político califico el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, la declaración a un medio de comunicación, por parte del alcalde priista Javier Misael García Zepahua de querer municipalizar el agua potable en todo el municipio.

Como para pararse el cuello ante los medios de comunicación, está bien, pero en la realidad, es lejana   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- El diputado local por el distrito vigésimo primero con cabecera en Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer que tras la intervención del secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos y del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, de inmediato comenzaron a fluir los apoyos, al municipio que no solo estaba castigado por la pobreza sino por la deficiente   ...

Clausura de Cursos de Verano y Mis Vacaciones en la Biblioteca en Nogales. 06/08/19
Padres de familia del COBAEV de Zongolica exigen auditoria tras supuesto desvió de recursos. 01/08/19
Inicia Ixtaczoquitlán canje de armas de fuego. 01/08/19
Edificaran 40 cuartos dormitorio para la localidad de Totolinga en el municipio de Los Reyes. 01/08/19
Exhorta Alexis Sánchez a realizar obras necesarias en la carretera Rafael Delgado-Magdalena. 01/08/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.