Resolver la falta de agua en comunidades es la premisa del Gobierno Estatal.

Resolver la falta de agua en comunidades es la premisa del Gobierno Estatal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - El director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez acudió este miércoles a dos localidades del municipio de Soledad Atzompa, para entregar dos de las seis obras que se tienen destinadas para la zona de Zongolica.

Acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz diputado Juan Javier Gómez Casarín y del diputado por el distrito Vigésimo Primero de Zongolica Alexis Sánchez García , el titular de la CAEV dijo que se van a destinar 85 millones de pesos en la construcción de captadores de agua pluvial, líneas de drenaje, plantas de tratamiento entre otros beneficios.

Comento que una de las premisas del gobierno de Veracruz que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez es resolver la falta de agua en las localidades más apartadas.

Las localidades de Huitzila y Teotlaco fueron las primeras beneficiadas con la entrega de los equipos que de inmediato comenzaran a instalarse.

En entrevista con el director de la CAEV dijo que en la primera etapa se ejecutaran 13 obras distribuidas en el centro y norte del estado con ocho municipios, por lo que posteriormente comenzaran con la segunda etapa.

Subrayo al decir que las constructoras que van a ejecutar estas obras, todas y cada una de ellas, participaron en licitaciones públicas, lo que se busca es garantizar su terminación al cien por ciento.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Juan Javier Gómez Casarín, dijo que con este tipo de obras, se viene cumpliendo los compromisos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , lo mismo se atienden temas del agua así como electrificaciones, todos los días se vienen dando banderazos de obras dando prioridad a lugares donde más se necesitan.

Al terminar el primer acto, la comitiva encabezada por el diputado Juan Javier Gómez Casarín , se trasladaron a la localidad de Teotlalco, un lugar rodeado de imponente vegetación de árboles de pino, ahí el alcalde Armando Pérez de los Santos fue el encargado de agradecer al diputado Alexis Sánchez García , su valiosa intervención, pero además hizo público el agradecimiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de que con este tipo de acciones se deja de manifiesto su preocupación por las clases más necesitadas.

08/08/19 Nota 130643 

"Aguilar Linda se subió a un tabique": Pobladores.
Gobierno cumplió a medias en Soledad Atzompa, según diputado.
Dulce García acusa a Pedro Montalvo por incumplir con su trabajo cuando estuvo en CAEV.
Aguilar Linda, trabajó para sus propios intereses.
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
DE TODO UN POCO.
Buscan usuarios demandar a CAEV.


Arriba             
Tlilapan recibe apoyo del INPI para seguir conservando las festividades del día de muertos.
 
Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños.

Tlilapan, Veracruz, Tras la solicitud de Proyectos ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con sede en la ciudad de Zongolica, finalmente fue aprobado uno de ellos y corresponde a la conservación de tradiciones.

Datos aportados por la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo ser satisfactorio conocer que uno de los comités resultaran favorecidos, ya que al menos en este   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y en su carácter de presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez indicó que estos trabajos buscan lograr esfuerzos institucionales para erradicar la   ...

     
Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac.
 
Los padres deben de tener cuidado en el manejo de celulares en sus hijos: Presbítero Carlos Castro Reséndiz.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de gatos hembras y machos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la Coordinación de Control y Salud Animal llevó a cabo una jornada de esterilizaciones.

Alfonso Garibay Herrera, coordinador del área de antirrábico, dijo que la jornada se llevó a cabo en las oficinas   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la llegada de la tecnología a la sierra de Zongolica, sobre todo en el tema de la telefonía celular, los padres de familia deben de tener más cuidado en sus hijos, debido a la gran cantidad de información que se maneja hoy en día.

Lo anterior lo dio a conocer el presbítero de la Iglesia de Santa María Magdalena de Tlaquilpa Carlos Castro Reséndiz, quien agrego al decir   ...

     
Concluyen cursos de "Mis Vacaciones en la Biblioteca".
 
Culmina curso dirigido a maestros de telebachilleratos de la zona de Zongolica.

Nogales, Veracruz.- A escasos días que los alumnos de educación básica regresen a las aulas en sus diferentes escuelas, concluyeron los cursos ofrecidos mediante el programa denominado: "Mis Vacaciones en la Biblioteca" que organizó personal de la Coordinación Municipal de Educación, que encabeza Enrique Jiménez Hernández.

Las últimas clausuras se llevaron a cabo en las congregaciones de Ojo   ...

 

Tequila, Ver.- Un total de 95 maestros y coordinadores de Telebachilleratos de la región de Zongolica, reciben un Curso de Actualización Docente, mediante el cual se pretende darles las herramientas de apoyo didáctico para que mejoren su desempeño académico en el próximo ciclo escolar 2019-2020.

El tema denominado: "Uso de estrategias didácticas a partir de un acercamiento al contenido de las   ...

Municipalizar el agua en Tequila es algo que no va a ocurrir: Claudio Castillo Pacheco. 06/08/19
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez. 06/08/19
Clausura de Cursos de Verano y Mis Vacaciones en la Biblioteca en Nogales. 06/08/19
Padres de familia del COBAEV de Zongolica exigen auditoria tras supuesto desvió de recursos. 01/08/19
Inicia Ixtaczoquitlán canje de armas de fuego. 01/08/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.