IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

• Es tarea de todos fortalecer la reforma en materia de salud: Mauricio Hernández.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para contribuir en la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, a través de un convenio de colaboración que establezca que el Programa IMSS-Bienestar dará de manera gratuita acceso a salud y medicamentos para la población que carece de estos servicios, señaló el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila .

Al participar en las Audiencias Públicas para el Análisis de la Creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, convocadas por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que el IMSS quiere seguir atendiendo a esta población y está en condiciones de hacerlo.

Indicó que en términos del análisis de las funciones del Instituto Nacional de Salud, a éste le corresponderá garantizar el financiamiento pues los establecimientos médicos serán titularidad de la Secretaría de Salud, de las entidades federativas y del programa IMSS-Bienestar.

Reconoció la necesidad de fortalecer la reforma en materia de salud en la que se enmarca la creación del Instituto de Salud. Resaltó que el Seguro Social ha brindado y construido notables avances para el bienestar y la salud de los mexicanos.

En este sentido, coincidió con el diagnóstico sobre el estado que guarda el sector salud y consideró que hay una gran oportunidad para fortalecer el preámbulo y motivación de la gran reforma en la materia.

El doctor Hernández Ávila destacó que gran parte de esta problemática es el abandono del primer nivel de atención, "ese es el punto flaco que el Seguro Popular no pudo componer", por eso, dijo es de suma importancia que en este proyecto de ley haya un nuevo modelo de atención primaria.

Mencionó que otro de los aspectos a atender es la necesidad de articular acciones entre las instituciones de salud para que los derechohabientes no pierdan el acceso a la salud y que deben ser incorporados a la prestación gratuita del servicio.

"En la CDMX cada año cambian 6 millones de personas entre la seguridad social y lo que sería ahora la prestación gratuita de servicios, en este cambio se pierden nuestros derechohabientes", expuso.

Mauricio Hernández consideró que será conveniente revisar los padrones de derechohabientes para evitar duplicidades importantes que agregan ineficiencias al sistema.

Remarcó que este diagnóstico debe ser el pilar para hacer la transformación que el país requiere en materia de salud, pues dijo, "no podemos hacer más de lo mismo".

El director de Prestaciones Económicas y Sociales reconoció el espacio de diálogo para que todos quienes están en el sector salud contribuyan a la mejoría de la atención de todos los mexicanos y a hacer realidad el acceso universal a este derecho.

08/08/19 Nota 130646 

Habrá bases para todos los trabajadores del sector salud.
Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud.
Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau.
IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.
Inició la semana de salud bucal.
Se perfila a ser ratificada Adriana Alfaro como delegada del IMSS Veracruz Sur.
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
Concluye la semana nacional de salud.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño.

• La Administracion Municipal de Teocelo, anuncio la Fiesta Patronal La Asunción de Nuestra Señora 2019…
• La Unión de Comuneros de San Antonio Limón Totalco del Municipio de Perote, temen ser desalojados por los ejidatarios…

Por Celso R. González.
Después de pernoctar en la Capital del Estado la Caravana Indígena, Campesina y Popular, Por la Legalidad, la Vida, la Justicia y el Desarrollo,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación Veracruz Sur, recomienda a los padres de familia privilegiar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, y posterior se combinarla con alimentación complementaria (acorde a la edad del bebé) durante al menos los primeros dos años de vida del niño.

En su participación, durante las actividades de   ...

     
Inaugura Ayuntamiento de Mendoza rehabilitación de calle Acisclo Pérez.
 
"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.

Camerino Z. Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza presidido por el Maestro Melitón Reyes Larios llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de la calle Acisclo Pérez, perteneciente a la colonia Nueva Santa Rosita.

La obra constó de 723 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 251 metros lineales de guarniciones y banquetas, así como 5 postes de alumbrado público; misma que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo en la lucha contra el cáncer de mama, desde el año 2018 funciona la estrategia denominada "Ruta Rosa", en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) de la delegación Veracruz Sur, que consiste en un acompañamiento efectivo, por parte de un equipo multidisciplinario,   ...

     
Sesiona el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.
 
Seguro Social conserva riñones hasta por 67 horas gracias a máquina de Perfusión Pulsátil, única en Latinoamérica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso del Estado de Veracruz este 6 de agosto se llevó a cabo la sesión ordinaria del XV Parlamento de la Juventud Veracruzana, organizado por la LXV Legislatura, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, presidida por la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ)   ...

 

• Equipo de alta tecnología permite preservar los riñones después de una donación cadavérica, mientras están listos los resultados de compatibilidad de los receptores.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Desde hace cuatro años, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, cuenta con la "Máquina RM3 de Perfusión   ...

Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019. 06/08/19
Concluye con éxito curso de verano DIF. 02/08/19
Inició programa de Adaptación al Cambio Climático en el Cañón de la Carbonera. 01/08/19
Impulsa diputada Candelas iniciativa que simplificaría trámites del Registro Civil. 01/08/19
Instalan la Diputación Permanente, que funcionará durante el segundo receso. 01/08/19

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.