Organizan carrera para recaudar útiles escolares para un plantel de la localidad de Teopancahualco.

Organizan carrera para recaudar útiles escolares para un plantel de Teopancahualco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Con la finalidad de apoyar a los niños de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas de la localidad de Teopancahualco del municipio de San Andrés Tenejapan , este 18 de agosto a las 08:00 horas, la iniciativa privada realizará en la alameda de Orizaba, la primera gran carrera de útiles escolares.

De acuerdo con el organizador, Juvencio Adán Cervantes , la idea nace de la necesidad que presentan las familias de esta zona de la sierra de Zongolica para adquirir los útiles escolares necesarios para que los niños cubran sus necesidades educativas, ya que este municipio es uno de los más pequeños del estado y uno de los más pobres.

"La educación de calidad, no solo depende de las ganas que los alumnos tengan por aprender, sino de todos los recursos que estén a su alcance y en esta zona las carencias son muy graves. Como catedrático vivo cada día sus necesidades, pero también las ganas de salir adelante".

Explicó que la carrera está dirigida a niños de entre 1 y 14 años, quienes en tres categorías, podrán aportar la ayuda que necesitan los niños de esta zona indígena.

"Son tres categorías: La "A" que son niños de 1 a 4 años, ellos participan en carreolas; la Categoría "B" niños de 5 a 8 años y la Categoría "C" niños de 9 a 14 años, para la inscripción tienen que llevar los útiles escolares y la nota de compra donde se especifique la cantidad que debe ser igual o mayor a 100 pesos".

Aseguró que se ha tenido una gran respuesta por parte de la iniciativa privada para llevar a cabo este evento, por lo que confió en que la ciudadanía responda a esta convocaría y se sume para aportar su granito de arena en la educación de los niños de la escuela Fray Bartolomé De Las Casas.

Para finalizar, dijo que a través del número telefónico 2711338829, la población puede obtener más detalles de cómo apoyar en este importante proyecto.

08/08/19 Nota 130647 

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Padres de familia acusan a directora de no entregar los útiles escolares del año pasado en Magdalena.
Entregan autoridades del DIF Municipal, apoyos del programa: "Ahijados DIF".
Inauguran comedores escolares, en el plantel "Miguel Hidalgo" de Nogales.
Programa de Carrera Infantil "Yo Planto mi Futuro" es presentado.
Fundación "Dando Bienestar y Progreso", entrega útiles escolares.
Ayuntamiento entrega paquetes de útiles escolares en escuelas del municipio.
Preescolares estudian en frío cuarto de agencia municipal de Atlahuilco.


Arriba             
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para contribuir en la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, a través de un convenio de colaboración que establezca que el Programa IMSS-Bienestar dará de manera gratuita acceso a salud y medicamentos para la población que carece de estos servicios, señaló el director de Prestaciones Económicas   ...

 

• La Administracion Municipal de Teocelo, anuncio la Fiesta Patronal La Asunción de Nuestra Señora 2019…
• La Unión de Comuneros de San Antonio Limón Totalco del Municipio de Perote, temen ser desalojados por los ejidatarios…

Por Celso R. González.
Después de pernoctar en la Capital del Estado la Caravana Indígena, Campesina y Popular, Por la Legalidad, la Vida, la Justicia y el Desarrollo,   ...

     
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño.
 
Inaugura Ayuntamiento de Mendoza rehabilitación de calle Acisclo Pérez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación Veracruz Sur, recomienda a los padres de familia privilegiar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, y posterior se combinarla con alimentación complementaria (acorde a la edad del bebé) durante al menos los primeros dos años de vida del niño.

En su participación, durante las actividades de   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza presidido por el Maestro Melitón Reyes Larios llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de la calle Acisclo Pérez, perteneciente a la colonia Nueva Santa Rosita.

La obra constó de 723 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 251 metros lineales de guarniciones y banquetas, así como 5 postes de alumbrado público; misma que   ...

     
"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.
 
Sesiona el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo en la lucha contra el cáncer de mama, desde el año 2018 funciona la estrategia denominada "Ruta Rosa", en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) de la delegación Veracruz Sur, que consiste en un acompañamiento efectivo, por parte de un equipo multidisciplinario,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso del Estado de Veracruz este 6 de agosto se llevó a cabo la sesión ordinaria del XV Parlamento de la Juventud Veracruzana, organizado por la LXV Legislatura, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, presidida por la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ)   ...

Seguro Social conserva riñones hasta por 67 horas gracias a máquina de Perfusión Pulsátil, única en Latinoamérica. 06/08/19
Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019. 06/08/19
Concluye con éxito curso de verano DIF. 02/08/19
Inició programa de Adaptación al Cambio Climático en el Cañón de la Carbonera. 01/08/19
Impulsa diputada Candelas iniciativa que simplificaría trámites del Registro Civil. 01/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.