Salen senadores morenistas en apoyo a Cuitláhuac.

• Ahora piden que CEAPP comparezca, para evitar que sigan señalamientos contra SSP.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Una de las salidas del Gobierno del Estado para evitar que se le siga señalando como responsables de la falta de seguridad para el periodista asesinado, Jorge Celestino Ruiz , fue pedir ayuda al Gobierno Federal y éste a su vez, pedir a sus legisladores de la Cámara Alta, de buscar responsables alternos, en este caso, ahora es implicar a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Y es que la CEAPP se mantiene en medio de los ataques mediáticos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado. Debido a que el Gobierno del Estado no ha podido remover al titular de esta fiscalía, acusa que se debió dar cauce a la denuncia presentada por el comunicador y de esta manera realizar las detenciones necesarias, tras una investigación.

Por otro lado la Fiscalía General, acusa que se cumplieron con los protocolos necesarios legales para que la Secretaría de Seguridad Pública bridara la seguridad necesaria al comunicador, sin embargo, a la llegada de la nueva administración estatal, le fue retirada la presencia de elementos asignados al periodista, dejándolo solo ante la amenaza de ser víctima de sus verdugos.

Ante tal situación y mucho después de que ocurre un asesinato más en el gremio periodístico, los senadores morenistas, desde el Congreso dela Unión, quieren un informe completo del trabajo que realiza la CEAPP, lo cual se tacha en el medio político como una acción irrelevante, ya que esta comisión estatal en todo momento estuvo informando de la situación que prevalecía con el comunicador asesinado y los que han sido amenazados.

08/08/19 Nota 130650 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
CEAPP fija postura ante familia de comunicador.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dota Ayuntamiento de Nogales de consultorio dental al DIF.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es triste, cuando alguien te otorga su confianza y lo traicionas, le robas y hasta afectas su imagen. Mucho peor, ser tu jefe, quien gana la Gubernatura en Veracruz y te invita a que te unas a su Gabinete, para ser el Secretario de Gobierno y tú, en lugar de cuidar la imagen y hacer sobresalir a tu Jefe, con grandes aciertos y acciones gubernamentales, lo único   ...

 

Nogales, Ver.- Gracias a la preocupación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta por beneficiar a los habitantes de la localidad en la atención odontológica, es que autorizó asignar un nuevo consultorio en el interior del palacio municipal y equipar dichas instalaciones.

A decir del Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jorge Nieto Martínez, este   ...

     
Hacer efectivas las sanciones a quienes condicionen inscripciones: Padres de familia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Padres de familia de diversas escuelas, se pronunciaron en favor de que se hagan efectivas las sanciones en contra de directivos que quieran condicionar el nuevo ingreso a alumnos de educación básica, del mismo modo exigirán a la Secretaría de Educación de Veracruz, que de forma inmediata o menos burocrática ordenen que las cooperativas de los planteles pasen a manos de las sociedades   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lamentable, que el Gobernador de Veracruz se asemeje a las prácticas que realizó Javier Duarte de Ochoa. Como jauría, cierto grupo de periodistas de la vieja guardia, vuelven a cooptar a un gobernador ignorante, débil y manipulable, como lo fue Duarte y muchos de sus exfuncionarios, quienes pagaban el silencio de estos mercenarios, haciéndose llamar el Grupo de   ...

     
Anuncia AMOTAC movilizaciones en Orizaba debido a los operativos que implementa transporte público.
 
Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Tras el operativo sorpresa implementado por la Dirección General de Tránsito y Transporte Publico de la Ciudad de Xalapa, dio como resultado la detención de varias unidades de pasaje, las cuales algunas fueron liberadas posteriormente tras presentar la documentación que no "tenían" en ese momento, tal fue el caso de un autobús de la Línea Miya número 4037 que supuestamente no llevaba   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Con los enroques que viene realizando el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta en su equipo de trabajo, se reactivaron, y en otros casos se les dio seguimiento al trabajo a las diferentes coordinaciones; los últimos dos departamentos que tuvieron cambios, es la coordinación de Grupos Vulnerables y el Instituto Municipal de la Mujer.

Leticia Santiago   ...

Inicia su trabajo el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano. 06/08/19
Carbón de bambú opción ecológica para las altas montañas. 06/08/19
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos". 06/08/19
La falta de Prospera hoy "Bienestar" aniquila posibilidades de que niños de la sierra vayan a la escuela. 06/08/19
El SUTERM respeta postura de AMLO, pero las conquistas sindicales las defenderá el secretario general. 05/08/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.