Salen senadores morenistas en apoyo a Cuitláhuac.

• Ahora piden que CEAPP comparezca, para evitar que sigan señalamientos contra SSP.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Una de las salidas del Gobierno del Estado para evitar que se le siga señalando como responsables de la falta de seguridad para el periodista asesinado, Jorge Celestino Ruiz , fue pedir ayuda al Gobierno Federal y éste a su vez, pedir a sus legisladores de la Cámara Alta, de buscar responsables alternos, en este caso, ahora es implicar a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Y es que la CEAPP se mantiene en medio de los ataques mediáticos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado. Debido a que el Gobierno del Estado no ha podido remover al titular de esta fiscalía, acusa que se debió dar cauce a la denuncia presentada por el comunicador y de esta manera realizar las detenciones necesarias, tras una investigación.

Por otro lado la Fiscalía General, acusa que se cumplieron con los protocolos necesarios legales para que la Secretaría de Seguridad Pública bridara la seguridad necesaria al comunicador, sin embargo, a la llegada de la nueva administración estatal, le fue retirada la presencia de elementos asignados al periodista, dejándolo solo ante la amenaza de ser víctima de sus verdugos.

Ante tal situación y mucho después de que ocurre un asesinato más en el gremio periodístico, los senadores morenistas, desde el Congreso dela Unión, quieren un informe completo del trabajo que realiza la CEAPP, lo cual se tacha en el medio político como una acción irrelevante, ya que esta comisión estatal en todo momento estuvo informando de la situación que prevalecía con el comunicador asesinado y los que han sido amenazados.

08/08/19 Nota 130650 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
CEAPP fija postura ante familia de comunicador.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dota Ayuntamiento de Nogales de consultorio dental al DIF.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es triste, cuando alguien te otorga su confianza y lo traicionas, le robas y hasta afectas su imagen. Mucho peor, ser tu jefe, quien gana la Gubernatura en Veracruz y te invita a que te unas a su Gabinete, para ser el Secretario de Gobierno y tú, en lugar de cuidar la imagen y hacer sobresalir a tu Jefe, con grandes aciertos y acciones gubernamentales, lo único   ...

 

Nogales, Ver.- Gracias a la preocupación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta por beneficiar a los habitantes de la localidad en la atención odontológica, es que autorizó asignar un nuevo consultorio en el interior del palacio municipal y equipar dichas instalaciones.

A decir del Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jorge Nieto Martínez, este   ...

     
Hacer efectivas las sanciones a quienes condicionen inscripciones: Padres de familia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Padres de familia de diversas escuelas, se pronunciaron en favor de que se hagan efectivas las sanciones en contra de directivos que quieran condicionar el nuevo ingreso a alumnos de educación básica, del mismo modo exigirán a la Secretaría de Educación de Veracruz, que de forma inmediata o menos burocrática ordenen que las cooperativas de los planteles pasen a manos de las sociedades   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lamentable, que el Gobernador de Veracruz se asemeje a las prácticas que realizó Javier Duarte de Ochoa. Como jauría, cierto grupo de periodistas de la vieja guardia, vuelven a cooptar a un gobernador ignorante, débil y manipulable, como lo fue Duarte y muchos de sus exfuncionarios, quienes pagaban el silencio de estos mercenarios, haciéndose llamar el Grupo de   ...

     
Anuncia AMOTAC movilizaciones en Orizaba debido a los operativos que implementa transporte público.
 
Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Tras el operativo sorpresa implementado por la Dirección General de Tránsito y Transporte Publico de la Ciudad de Xalapa, dio como resultado la detención de varias unidades de pasaje, las cuales algunas fueron liberadas posteriormente tras presentar la documentación que no "tenían" en ese momento, tal fue el caso de un autobús de la Línea Miya número 4037 que supuestamente no llevaba   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Con los enroques que viene realizando el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta en su equipo de trabajo, se reactivaron, y en otros casos se les dio seguimiento al trabajo a las diferentes coordinaciones; los últimos dos departamentos que tuvieron cambios, es la coordinación de Grupos Vulnerables y el Instituto Municipal de la Mujer.

Leticia Santiago   ...

Inicia su trabajo el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano. 06/08/19
Carbón de bambú opción ecológica para las altas montañas. 06/08/19
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos". 06/08/19
La falta de Prospera hoy "Bienestar" aniquila posibilidades de que niños de la sierra vayan a la escuela. 06/08/19
El SUTERM respeta postura de AMLO, pero las conquistas sindicales las defenderá el secretario general. 05/08/19

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.