Apoyos del gobierno del estado vendrá a beneficiar a medio millar de familias con los sistemas de captación de agua de lluvia.

• Esto será para cuatro comunidades del municipio de Los Reyes: Ladrón de Guevara.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Como parte de la gira de trabajo por la sierra de Zongolica del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, este jueves acudió a la localidad de Cubanicuilco para entregar 109 proyectos de captación de agua de lluvia que va a beneficiar a igual número de familias.

En esta comunidad el encargado de darles la bienvenida a los funcionarios estatales, fue el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuxtle , quien dijo que de entrada con este hecho se demuestra la disponibilidad del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez , por hacer una realidad de dotar agua a las familias que sufren la escasez de agua la mayor parte del tiempo por la situación geográfica en que se encuentran las comunidades.

Comento que en este acto no fue solo una visita sino más bien fue constatar los trabajos que se vienen haciendo, tan solo en esta localidad 109 proyectos de captación de agua, aunque el total es para las comunidades de Cuacaballo, Cubanicuilco, Zoquiapa, y Zihuateo un total de 378 proyectos

En su mensaje el director de la CAEV, dijo que poco a poco se van a ir subsanando algunos problemas donde se dejaron inconclusas algunas obras, pero al final se van a ir entregando acciones dando cumplimiento a la preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de llevar beneficios a lugares donde se necesita, y con ello se demuestra que la cuarta transformación es una realidad, lo estamos viendo.

09/08/19 Nota 130652 

Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
Entregan tinacos en Mixtla para enfrentar la temporada de estiaje.
Tema del agua debe ser prioridad en agenda legislativa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
Ladrón de Guevara en la mira de catedráticos.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Resolver la falta de agua en comunidades es la premisa del Gobierno Estatal.
 
Tlilapan recibe apoyo del INPI para seguir conservando las festividades del día de muertos.

Soledad Atzompa, Veracruz. - El director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez acudió este miércoles a dos localidades del municipio de Soledad Atzompa, para entregar dos de las seis obras que se tienen destinadas para la zona de Zongolica.

Acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz diputado Juan   ...

 

Tlilapan, Veracruz, Tras la solicitud de Proyectos ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con sede en la ciudad de Zongolica, finalmente fue aprobado uno de ellos y corresponde a la conservación de tradiciones.

Datos aportados por la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo ser satisfactorio conocer que uno de los comités resultaran favorecidos, ya que al menos en este   ...

     
Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños.
 
Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y en su carácter de presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez indicó que estos trabajos buscan lograr esfuerzos institucionales para erradicar la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de gatos hembras y machos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la Coordinación de Control y Salud Animal llevó a cabo una jornada de esterilizaciones.

Alfonso Garibay Herrera, coordinador del área de antirrábico, dijo que la jornada se llevó a cabo en las oficinas   ...

     
Los padres deben de tener cuidado en el manejo de celulares en sus hijos: Presbítero Carlos Castro Reséndiz.
 
Concluyen cursos de "Mis Vacaciones en la Biblioteca".

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la llegada de la tecnología a la sierra de Zongolica, sobre todo en el tema de la telefonía celular, los padres de familia deben de tener más cuidado en sus hijos, debido a la gran cantidad de información que se maneja hoy en día.

Lo anterior lo dio a conocer el presbítero de la Iglesia de Santa María Magdalena de Tlaquilpa Carlos Castro Reséndiz, quien agrego al decir   ...

 

Nogales, Veracruz.- A escasos días que los alumnos de educación básica regresen a las aulas en sus diferentes escuelas, concluyeron los cursos ofrecidos mediante el programa denominado: "Mis Vacaciones en la Biblioteca" que organizó personal de la Coordinación Municipal de Educación, que encabeza Enrique Jiménez Hernández.

Las últimas clausuras se llevaron a cabo en las congregaciones de Ojo   ...

Culmina curso dirigido a maestros de telebachilleratos de la zona de Zongolica. 07/08/19
Municipalizar el agua en Tequila es algo que no va a ocurrir: Claudio Castillo Pacheco. 06/08/19
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez. 06/08/19
Clausura de Cursos de Verano y Mis Vacaciones en la Biblioteca en Nogales. 06/08/19
Padres de familia del COBAEV de Zongolica exigen auditoria tras supuesto desvió de recursos. 01/08/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.