Apoyos del gobierno del estado vendrá a beneficiar a medio millar de familias con los sistemas de captación de agua de lluvia.

• Esto será para cuatro comunidades del municipio de Los Reyes: Ladrón de Guevara.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Como parte de la gira de trabajo por la sierra de Zongolica del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, este jueves acudió a la localidad de Cubanicuilco para entregar 109 proyectos de captación de agua de lluvia que va a beneficiar a igual número de familias.

En esta comunidad el encargado de darles la bienvenida a los funcionarios estatales, fue el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuxtle , quien dijo que de entrada con este hecho se demuestra la disponibilidad del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez , por hacer una realidad de dotar agua a las familias que sufren la escasez de agua la mayor parte del tiempo por la situación geográfica en que se encuentran las comunidades.

Comento que en este acto no fue solo una visita sino más bien fue constatar los trabajos que se vienen haciendo, tan solo en esta localidad 109 proyectos de captación de agua, aunque el total es para las comunidades de Cuacaballo, Cubanicuilco, Zoquiapa, y Zihuateo un total de 378 proyectos

En su mensaje el director de la CAEV, dijo que poco a poco se van a ir subsanando algunos problemas donde se dejaron inconclusas algunas obras, pero al final se van a ir entregando acciones dando cumplimiento a la preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de llevar beneficios a lugares donde se necesita, y con ello se demuestra que la cuarta transformación es una realidad, lo estamos viendo.

09/08/19 Nota 130652 

Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
Entregan tinacos en Mixtla para enfrentar la temporada de estiaje.
Tema del agua debe ser prioridad en agenda legislativa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
Ladrón de Guevara en la mira de catedráticos.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Resolver la falta de agua en comunidades es la premisa del Gobierno Estatal.
 
Tlilapan recibe apoyo del INPI para seguir conservando las festividades del día de muertos.

Soledad Atzompa, Veracruz. - El director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez acudió este miércoles a dos localidades del municipio de Soledad Atzompa, para entregar dos de las seis obras que se tienen destinadas para la zona de Zongolica.

Acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz diputado Juan   ...

 

Tlilapan, Veracruz, Tras la solicitud de Proyectos ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con sede en la ciudad de Zongolica, finalmente fue aprobado uno de ellos y corresponde a la conservación de tradiciones.

Datos aportados por la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo ser satisfactorio conocer que uno de los comités resultaran favorecidos, ya que al menos en este   ...

     
Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños.
 
Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y en su carácter de presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez indicó que estos trabajos buscan lograr esfuerzos institucionales para erradicar la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de gatos hembras y machos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la Coordinación de Control y Salud Animal llevó a cabo una jornada de esterilizaciones.

Alfonso Garibay Herrera, coordinador del área de antirrábico, dijo que la jornada se llevó a cabo en las oficinas   ...

     
Los padres deben de tener cuidado en el manejo de celulares en sus hijos: Presbítero Carlos Castro Reséndiz.
 
Concluyen cursos de "Mis Vacaciones en la Biblioteca".

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la llegada de la tecnología a la sierra de Zongolica, sobre todo en el tema de la telefonía celular, los padres de familia deben de tener más cuidado en sus hijos, debido a la gran cantidad de información que se maneja hoy en día.

Lo anterior lo dio a conocer el presbítero de la Iglesia de Santa María Magdalena de Tlaquilpa Carlos Castro Reséndiz, quien agrego al decir   ...

 

Nogales, Veracruz.- A escasos días que los alumnos de educación básica regresen a las aulas en sus diferentes escuelas, concluyeron los cursos ofrecidos mediante el programa denominado: "Mis Vacaciones en la Biblioteca" que organizó personal de la Coordinación Municipal de Educación, que encabeza Enrique Jiménez Hernández.

Las últimas clausuras se llevaron a cabo en las congregaciones de Ojo   ...

Culmina curso dirigido a maestros de telebachilleratos de la zona de Zongolica. 07/08/19
Municipalizar el agua en Tequila es algo que no va a ocurrir: Claudio Castillo Pacheco. 06/08/19
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez. 06/08/19
Clausura de Cursos de Verano y Mis Vacaciones en la Biblioteca en Nogales. 06/08/19
Padres de familia del COBAEV de Zongolica exigen auditoria tras supuesto desvió de recursos. 01/08/19

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.