Jóvenes Construyendo el Futuro apoyarán para combatir rezago educativo.

Jóvenes Construyendo el Futuro apoyarán para combatir rezago educativo.
A+   A-
• Invita IVEA a jóvenes mayores de 15 años, adultos y de la tercera edad a estudiar la primaria y secundaria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Becarios que están en la plataforma del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" respaldarán las actividades que viene aplicando el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) en el Estado. En Nogales, este lunes iniciarán recorridos para invitar a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a que estudien su educación primaria y secundaria.

María de Lourdes Palacios Ortiz enlace regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, dio a conocer que la intención es que en todos los municipios de la región se inicien acciones para combatir el rezago educativo, esto a iniciativa de la Coordinadora Regional, Yolanda Espinoza, con el apoyo de cada enlace del municipio.

"Quienes no hayan concluido la educación primaria y secundaria, pueden hacerlo, por medio de un examen y obtener su certificado en un mes. Hasta el momento el IVEA todavía tiene detectado hasta un 50 por ciento de analfabetismo en la localidad debido a que se compone en su mayoría de áreas serranas.

A las personas se les invita para que se acerquen a los denominados círculos de estudio, los cuales pueden estar en sus colonias o congregaciones y no se les dificulte acudir".

Agrega que la invitación es para los jóvenes de 15 años en adelante que no han tenido la oportunidad de acudir a la escuela, personas adultas y hasta de la tercera edad pueden acercarse, ya que para éstos últimos, hay círculos de estudio especiales; "actualmente tenemos un alumno de 90 años".

Dijo la entrevistada que en Nogales, para la cabecera municipal y colonias cercanas existen un promedio de ocho asesores que estarán apoyando en la alfabetización de las personas que se integren a estas actividades educativas.

María de Lourdes, no dejó de agradecer al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta las atenciones y apoyo que se le ha brindado en este Ayuntamiento a través de la Coordinación de Educación que preside Enrique Jiménez Hernández ; así mismo hizo un reconocimiento a los Jóvenes Construyendo el Futuro que se han sumado a estas tareas, ya que tienen el apoyo económico del Gobierno Federal; "esta participación es buena, toda vez que muchos de los becarios ya cuentan con una carrera profesional", concluyó.

09/08/19 Nota 130656 

No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro".
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades.
Fallan empresas en el programa "Jóvenes Construyendo el futuro".
Persiste una gran barrera en oportunidades de empleo para discapacitados.
IVEA atiende a 105 mil veracruzanos.
Ayuntamiento - IVEA combaten rezago educativo.
DE TODO UN POCO.
Inicia periodo escolar Plaza Comunitaria del IVEA para atender gratuitamente a alumnos.
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.


Arriba             
Inviable municipalizar el agua en municipios: Ladrón de Guevara.
 
Impartirán taller de mandalas en Cd. Mendoza.

Tequila, Veracruz. - Luego de que hace unas semanas el presidente municipal de Tequila Javier Misael García Zepahua diera a conocer la intención de su gobierno de municipalizar el servicio de agua en todo el municipio, este día el director de la CAEV dijo que están los municipios en toda la facultad de hacerlo, sin embargo para hacer esto, se debe hacer un estudio a conciencia.

Abundo al decir   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza ofrecerá en el mes de agosto el Taller de Elaboración de Mandalas, mismo que pretende dar a conocer a los mendocinos un arte que tiene muchas variantes y que busca la armonía a través de la proporción áurea, lo que supone un viaje al interior de uno mismo.

El mandala es una representación artística que nació en la India hace siglos   ...

     
Alexis Sánchez dio a conocer una inversión de 45mdp para el camino Tequila Tehuipango.
 
Apoyos del gobierno del estado vendrá a beneficiar a medio millar de familias con los sistemas de captación de agua de lluvia.

Soledad Atzompa, Ver.- Tras hacer un a los responsables del Banco Bienestar o Bansefi para que contraten más personal y aumenten equipo para evitar que las personas adultas no tengan que pernoctar un día antes para poder cobrar el apoyo económico federal, el diputado local por Zongolica Alexis Sánchez García subrayo al decir que es muy importante poner más personal, poner más equipos de cómputo para   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como parte de la gira de trabajo por la sierra de Zongolica del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, este jueves acudió a la localidad de Cubanicuilco para entregar 109 proyectos de captación de agua de lluvia que va a beneficiar a igual número de familias.

En esta comunidad el   ...

     
Resolver la falta de agua en comunidades es la premisa del Gobierno Estatal.
 
Tlilapan recibe apoyo del INPI para seguir conservando las festividades del día de muertos.

Soledad Atzompa, Veracruz. - El director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez acudió este miércoles a dos localidades del municipio de Soledad Atzompa, para entregar dos de las seis obras que se tienen destinadas para la zona de Zongolica.

Acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz diputado Juan   ...

 

Tlilapan, Veracruz, Tras la solicitud de Proyectos ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con sede en la ciudad de Zongolica, finalmente fue aprobado uno de ellos y corresponde a la conservación de tradiciones.

Datos aportados por la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo ser satisfactorio conocer que uno de los comités resultaran favorecidos, ya que al menos en este   ...

Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños. 08/08/19
Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac. 07/08/19
Los padres deben de tener cuidado en el manejo de celulares en sus hijos: Presbítero Carlos Castro Reséndiz. 07/08/19
Concluyen cursos de "Mis Vacaciones en la Biblioteca". 07/08/19
Culmina curso dirigido a maestros de telebachilleratos de la zona de Zongolica. 07/08/19

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.